Desoldar y Soldar componentes en un mother ??
-
Como veran queria saber, si es posible soldar y desoldar algun componente del mother? si es posible que recaudos habria que tomar y como hay que utilizar el soldador?
de todas maneras realmente andaba buscado a alguien que hiciera esto por que supongo que alguna casa de electronica debe haber..... ya que tengo un mother que tiene el chip del bios cagado (no esta mal grabada la rom ni nada simplemente esta roto el componente) y al no ser un bios en socket (creo que asi se le llama a la bios cuando esta en un socalo y puede ser sacada normalmente) es nesesario desoldar el bios roto y remplazarlo por un chip nuevo.
seguramente esta info le sea util a los demas tambien
saludos -
mmm.. es algo extremadamente delicado, pero.. estas seguro de que se quemo SOLO eso?, lo principal, donde conseguis repuestos de eso??, no creo que se vendan por estos pagos...
tenes que hablar con algun tecnico electrónico que la tenga muy muy clara con estas cosas... -
me estube fijando tu problema, leete este post por ahi te ayuda:
Reparacion de MoBos, Donde?
byez.. -
mira, la precaucion ke tenes ke tener es sobre todo con el soldador, no tiene ke tener mas de 15 w
otra cosa, la punta del soldador te recomiendo ke le pongas una de CERAMICA (pedila asi) y para levandar el estaño biene una malla de cobre, la cual sirve justamente para desoldar, usando esa malla no corres riesgos ke se te levante alguna pista o dañes otros componentes.
la malla la usas colocandola sobre la para del componente soldada y le colocas el soldador encima, al calentarse el cobre, va a chupar el estaño ke esta debajo y asi vas a poder levantar el componente sin problemas.
pd. aviasme donde compras bios.!!!!! -
Buenass
Recomendación tonta, pero de rigor
Antes de darle al mobo, conseguite algunas placas desahuciadas con integrados similares para practicar. Lo más importante es que no se desprenda ninguna pista de la plaqueta, porque fuiste (o tenés que hacer microcirugía)
De última, (sabiendo que el integrado la palmó -y también con ensayo previo-) con mucho cuidado y un buen alicate de corte plano se pueden cortar de a poco (no mas de una o dos por vez) todas las patas del bios viejo; en este caso hay que tener cuidado de no arañar la plaqueta y no hacerle palanca a los pines que se cortan, después limpiar la plaqueta es fácil sin dañarla.
Espero que te sea útil.
Salu2