Pedido de bibliografía

• 2,128
      • 21/03/10
    05/05/2012
    #1 Pedido de bibliografía

Hola, quiero que me recomienden algún libro que hable sobre las diferencias en el desarrollo de las sociedades americanas precolombinas con el desarrollo de las sociedades europeas, creo que la disciplina que lo trata sería la Antropología y este es el foro que más cerca está de ello... Alguien tiene idea de algún buen libro que trate este tema o similares? gracias, saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 666 Visitas

• 6,143
      • 07/10/05
    06/05/2012
    #2 Re: Pedido de bibliografía
    Cita Escrito por Re_Pollo Ver mensaje
    Hola, quiero que me recomienden algún libro que hable sobre las diferencias en el desarrollo de las sociedades americanas precolombinas con el desarrollo de las sociedades europeas, creo que la disciplina que lo trata sería la Antropología y este es el foro que más cerca está de ello... Alguien tiene idea de algún buen libro que trate este tema o similares? gracias, saludos.
    algún aspecto en particular de su desarrollo?, modo de producción, relaciones sociales?, organización política?.
    La comparación la querés entre las sociedades europeas contemporáneas de las americanas?, o querés comparar a las americanas con las europeas de otra época?
    -----Agregado el 6/5/2012 a las 10 : 24 : 53-----
    Cita Escrito por Re_Pollo Ver mensaje
    quién es el salame que me mueve un tema sobre ANTROPOLOGÍA posteado en un foro de SOCIOLOGÍA y "todas las disciplinas sociales" a un foro de HISTORIA?
    Vos sabés que si bien puede ser un enfoque antropológico (y así lo aclaraste), no me quedó claro bien a que apuntabas y por lo tanto creí que también podría ser un análisis histórico.
    P/D: por las dudas te aviso que yo NO fui el que te movió el tema
      • 2,128
      • 21/03/10
    06/05/2012
    #3 Re: Pedido de bibliografía

jeje :P comparar el desarrollo de las sociedades hasta la llegada de Colón, cómo los americanos y europeos llegaron a ser como eran (social, religiosa, política y tecnológicamente)

• 11,837
      • 31/05/06
    07/05/2012
    #4 Re: Pedido de bibliografía

Que tal 'Armas, Germenes y Acero' de Jared Diamond? Eso sí, yo lo complementaría con otro material que tenga un enfoque muy diferente

• 2,128
      • 21/03/10
    08/05/2012
    #5 Re: Pedido de bibliografía

Genial no lo conocía, me lo compro en estos días directamente! A demás yo también aspiro a ser biólogo jeje

• 849
      • 26/09/10
    20/05/2012
    #6 Re: Pedido de bibliografía

Acá hay una lista de culturas para tener una idea de lo que se quiere focalizar en un estudio:

http://raguilarcubillos.galeon.com/a...es1380027.html