Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

[PERSONAJES] los emperadores romanos,mitos y verdades

Participa en el tema [PERSONAJES] los emperadores romanos,mitos y verdades en el foro Historia.
La idea es que los que conozcan alguna historia relacionada con los emperadores romanos,anecdotas de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [PERSONAJES] los emperadores romanos,mitos y verdades
    La idea es que los que conozcan alguna historia relacionada con los emperadores romanos,anecdotas de su vida o cosas que sirvan para desmitificar lo que hicieron lo escriban aqui.
    Por ejemplo Julio cesar era epileptico,Augusto casi no pudo pelear la batalla de Accio por una diarrea y Neron no era tan malo como lo pintaban."Ojala no supiese escribir para no firmar esta sentencia" fue una de sus frases
    Al emperador Comodo (el de la pelicula Gladiator) no lo mato el personaje de russell Crowe sino una excelente intriga palaciega y si seguimos asi,tampoco a Marco Aurelio lo mato su hijo como en la pelicula.
    En fin,me encanta dismitificar la historia asi que los que puedan aportar cosas,estaria buenisimo
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: los emperadores romanos,mitos y verdades

Las de Calígula son mortales una de las más famosas dice que se comió a su madre.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: los emperadores romanos,mitos y verdades

Todo esta relatado en la vida de los doce cesares de Suetonio,que se dedico a escribir sobre los chismorreos de palacio (una especie de revista gente de los emperadores).Como Suetonio era republicano y odiaba el imperio exagero un poco sobre las monstruosidades de los emperadores.Se dice que muchos de ellos:Caligula,Neron y los de su familia tenian una enfermedad mental hereditaria que se declaraba pasados los 30 años.
    El que se comio a la madre,si por comer entendemos lo mismo,fue neron. Caligula,que al parecer era fobico a los truenos y se escondia durante las tormentas,se comio a la hermanita.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: los emperadores romanos,mitos y verdades

Pero la historia no era que Calígula embaraza a la hermana se come a la criatura que nace? Perdón si me equivoco)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: los emperadores romanos,mitos y verdades

yo tenia entendido ese mismo "mito"

pero nada cierto digamos, supuestos, diria mas que nada
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: los emperadores romanos,mitos y verdades

Estuve investigando y no encontre nada al respecto de Caligula comiendose a su hija.Se que su esposa y hermana Drusila murio al abortar pero no lei de nada mas al respecto.

Si alguien sabe como fue,que lo comente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: los emperadores romanos,mitos y verdades

Lo que también se dice es que Tiberio (que creo que fue el tío de Calígula) era pedófilo. Yo había leído varias historias de estas pero no me acuerdo mucho los detalles, si les interesa este tema les recomiendo que lean: Yo Claudio de Robert Graves y El reino de los réprobos de Antony Burguess.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: los emperadores romanos,mitos y verdades

Los libros recomendados (para mi gusto de los mejores que se escribieron en el campo de la novela historica) aseguran que Tiberio era pedofilo:tambien lo dice Suetonio.
    Tenia un estanque donde niños de muy corta edad (a quien el llamaba "mis pequeños pececillos") buceaban a la vez que acariciaban sus partes intimas.
    Esto hay que tomarlo con cuidado.Cuando Tiberio se retiro a la isla de capri,un lugar bastante alejado de Roma,dejando el gobierno en mano de sus ayudantes,se dice que la imaginacion popular comenzo a crear historias al respecto.o sea que lo que se dice de Tiberio incluye mucho de fantasia popular.De todas maneras,todo lo que implique perversion sexual tiene una especie de atraccion que hace que estemos inclinados a creerlo.Como Tiberio y todos los de su epoca ya murieron y no pueden desmentirlo,y las anecdotas son atrapantes,y bueno,creamoslo nomas
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: los emperadores romanos,mitos y verdades

Originalmente publicado por el imbatible
    Todo esta relatado en la vida de los doce cesares de Suetonio,que se dedico a escribir sobre los chismorreos de palacio (una especie de revista gente de los emperadores).Como Suetonio era republicano y odiaba el imperio exagero un poco sobre las monstruosidades de los emperadores.Se dice que muchos de ellos:Caligula,Neron y los de su familia tenian una enfermedad mental hereditaria que se declaraba pasados los 30 años.
    El que se comio a la madre,si por comer entendemos lo mismo,fue neron. Caligula,que al parecer era fobico a los truenos y se escondia durante las tormentas,se comio a la hermanita.
    En efecto, Suetonio no fue muy parcial al realizar su obra y quemò para la posteridad a muchos emperadores; entre ellos a Calìgula, del que no hubo otro autor que tratara la vida privada de este emperador, asì que lo que nos llegò sobre este emperador es, en su gran mayorìa, obra de Suetonio.
    Como se sabe, la historia romana, hasta las primeras dècadas del Imperio, tuvo como eje fundamental la lucha de clases entre patricios y plebeyos u optimates y porpulares -segùn la època- Los senadores y el resto de la aristocracia formaban parte del partido optimate. Cuando llegò el Imperio, de la mano de Augusto, el Senado fue perdiendo poder paulatinamente -la supervivencia de Augusto se basò en que hizo las cosas paulatinamente-, en cambio, aunque exclusivamente a mi modo de ver, Caligula se quizo llevar puesto al Senado de una. Suetonio y la leyenda que creò y llegò a nuestros dìas dice que una de las anècdotas que tilda a Calìgula de loco fue que nombrò a su caballo preferido, llamado Insitato, como senador. Sin embargo, a mi no me parece que el chabòn estaba loco, sino que estaba demasiado lùcido y buscaba burlarse de la figura senatorial; y esto lo veo reforzado cuando creò un lupanar cerca del Senado y en el que olbigò a trabajar como prostitutas -bajo pena de muerte- a las amantes -con lo cual le quitò el ntifaz a la hipocresìa senatorial, porque ellos se llenaban la boca hablando de moral y buenas costumbres, pero casi todos mantenìan con el tesoro pùblico a sus amantes- y esposas que estuvieran buenas, de los senadores, para recaudar fondos para el tesoro pùblico -tesoro, dicho sea de paso, que Calìgula "dilapidò" organizando juegos para la plebe, regalàndo trigo y monedas a las clases bajas- el que haya visto la pelìcula "Caligula" de Tinto Brass, recordarà este hecho con satisfacciòn. Un gran demagogo, tal vez, pero de loco, me parece que muy poco, especialmente tomando en cuenta que en esa època la psiquiatrìa estaba en pañales y que Suetonio, si bien noble, no fue mas que un bibliotecario.

Y hablando tambièn de Augusto u Octavio, como prefieran. Mas arriba escribì que este gra emperador romano hizo grandes reformas, entre ellas, les fue restando poder a las instituciones repùblicanas, entre ellas, el Senado. como pude ser esto posible si en Roma, a todos los que quisieron llevar a cabo estos terminaron con una indigestion de cuchillos? -desde los hermanos Graco, al gran Julio y el propio y posterior Calìgula.
    El tema es que el Senado le aprobaba todo lo que Augusto querìa porque, ni bien consiguiò el poder ùnico, luego de vencer a Marco Antonio, hizo una gran limpieza en el Senado, disminuyndolo a la mitad de sus integrantes, de 1200 a 600, y de estos 600, la mitad los puso èl a dedo,con lo cual formò una "mayorìa automàtica" -en nuestros dìas ya nada es original-. Sin embargo, esta limpieza la pudo realizar porque estaba rodeado por un cuerpo de elite, creado por èl, la famosa guardia pretoriana, cosa que no se le ocurriò a Cesar y por eso terminò como terminò. Cuentan las fuentes -entre ellas, el mismo Suetonio- que Augusto entraba al Senado rodeado de esta guardia y armado èl mismo, para evitar cualquiera atentado.

Otra, pero de Julio. Se sabe que el gran Cèsar hacìa cualquier cosa por poder y que se metà en cualquier cama para lograrlo. POr ejemplo, que fue amante de la esposa de Craso -luego triùnviro junto con èl- para que convenciera a èste a que le prestara dinero y le saliera como garante. Pero al Cèsar, no le iban solo las mujeres; sus mismo soldados, aquellos con los que venciò las batllas mas imposibles, lo llamaban "el hombre de todas las mujeres y la mujer de todos los hombre de Roma" y sus amigos lo conocìan como la "Princesa de Bitinia", porque era muy coqueto -todo un "metrosexual"- y porque se decìa que se lo habìa comido el rey de esa regiòn.

Buèh, otro dìa sigo, porque hay mucho
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: los emperadores romanos,mitos y verdades

buenisimo sonico!! voya entrar a ver que onda

saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 14666 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB