Encuesta
- Votantes
- 531
Resultados de la encuesta
Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?
-
Alemán
364 Votos -
Inglés
13 Votos -
Americano
60 Votos -
Italiano
3 Votos -
Japones
22 Votos -
Ruso
65 Votos -
Frances
4 Votos
Debes estar registrado para poder votar
- permitanme una pequenia desvirtuacion, sabian que al Bismarck no lo hundieron, si no que los alemanes lo mandaron a pique?? tejur!!
Escrito por pi31416
en realidad no estaba en peligro de hundirse, pero si se da;o (dios mio, tengo que configurar la enie) el sistema de navegacion, y para que su tecnologia no cayera en manos de los aliados, lo mandaron al fondo del mar... en su viaje inaugural... chan no?? -
Ehh, perdon que desvirtue pero para mi un ejercito no es el que tenga los mejores tanques, ni las mejores armas, ni nada de eso. Para mi el mejor ejercito de la Segunda Guerra Mundial fue, en realidad, una guerrilla: la resistencia francesa en la Francia de Vichy. Honestamente esos chamacos se las vieron negras y sin tener ni la mas perra idea de como disparar con precision, se enfrentaron a su enemigo cuando tenian que aguantarselo en las narices. Tuvieron un coraje increible al reunirse, planear y ejecutar un ataque de sabotaje a los alemanes, y hacerlo sin que las SS pudiesen hacer nada. Los alemanes tenian toda la motivacion, las armas y todo eso. Pero los franceses merecen mi aplauso de pie porque sin ser soldados entrenados marcaron el destino de su pais con la unica arma que poseian: el valor y la conviccion de echar a su enemigo de su tierra.
vandamn -
Escrito por legionary
concuerdo contigo y segun mi opinion los partisanos de Tito son unas de las fuerzas irregulares mas importantes de la segunda guerra obliganso a los alemanes a mantener un numero considerable de fuerzas y causandoles muchos dolores de cabeza en la region. - Y no hubiera sido más lógico atacar a Turquía, llegar quizás hasta a Irak o reforzar las fuerzas que peleaban en el norte de África? Digo, en medio de una guerra buscarte más enemigos poderosos no parece muy razonable...
Escrito por Basster
- probablemente haya pensado en un ataque relampago a Moscu, y que conquistando la capital la dirigencia sovietica iba a rendirse.
Escrito por Ilya Muromets
pero lo que Hitler no sabia era que desde tiempo antes del ataque Stalin habia mandado todas las fabricas de armas mas alla de los Urales. y desde alli se le vino una avalancha de T-34s luego de lo de Stalingrado, que siguieron derecho hasta Berlin ("liberando" a su paso toda Europa oriental).
. -
Escrito por legionary
el traslado de las fabricas fue ante el temor de la caida de Moscú y cuando parecia que los alemanes iban a entrar en la ciudad(de hecho estuvieron muy cerca de tomar Moscú, incluso su artilleria tenia a tiro el Krenlim). en cuanto a "la avalancha de T-34 hay que decir que no es esto lo que provoca la derrota del ejercito alemán y que tampoco es lo que los empuja devuelta a Alemania.
El cambio en el frente se nota muy bien con la entrada en combate del ejercito siberiano traido especialmente por estar preparado para el combate en la nieve(valga decir que stalin toma esta decición en vase a los informes del espía Richard Sorge quien esta en Japón, el cuál le hace llegar la noticia de que Japon no tiene planes para una invasión a la URSS). - Ehh, según leí Zorgue había informado de que Alemania planeaba atacar a la URSS 22.06.1941 (Stalin no le creyó pensando que estaba siendo financiado por EEUU para empezar un conflicto entre la URSS y Alemania)
Escrito por natural
De Japón informa que no está en condiciones de entrar en guerra con la URSS porque la guerra entre Japón y EEUU era inevitable, y no podría luchar contra los dos al mismo tiempo. - es cieto has dicho lo mismo que yo epro con diferentes palabras, y es uno de los pocos informes en los que Stalin (desconfiado por naturaleza) decide creer y mover el ejercito siberiano.
Escrito por Ilya Muromets

5