Encuesta
- Votantes
- 531
Resultados de la encuesta
Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?
-
Alemán
364 Votos -
Inglés
13 Votos -
Americano
60 Votos -
Italiano
3 Votos -
Japones
22 Votos -
Ruso
65 Votos -
Frances
4 Votos
Debes estar registrado para poder votar
-
Para mi fue el ejercito Aleman. Por su superioridad estrategica, tecnologica y gran diciplina. yo creo que fueron las malas desiciones de hitler al abrir el frente ruso el que lo hizo perder la guerra, pero tenia un gran ejercito.
che una preguntaaaa. hay algun tema que sobre cual fue el mejor tanque de la segunda guerra mundial??, sino estaria bueno crearlo. taria bueno, no? je -
A mi parecer no puede haber duda de que fue el alemán. Plantear que el Ruso fue el mejor teniendo como principal sustento el hecho de que quemaban todo para que los alemanes no encontraran recursos para abastecerse en su paso es muy mal fundamento. El éxodo realizado por el pueblo ruso no puede ser tomado como mérito de su ejército.
-
yo coincido con todos, pero piensen que en el frente murieron alrededor de 25 millones de rusos, terrible...comprendiendo que estaban pobremente armados en ese momento en comparacion con las tropas alemanas, pero si, los alemanes llegaron en esa epoca a un punto de ingenieria espectacular. Que hoy en dia se ve reflejado en muchas de las cosas que hay
-
Para mi el mejor ejercito era el alemán, la moral combativa del ejercito aleman, una oficialidad muy competente, sus tácticas y el logro efectivo y rápido de objetivos, sumado al rearme con tanques tipo MK, muy rápidos, hicieron del ejército uno de los más efectivos y poderosos para esa época. Apenas comenzo la segunda guerra mundial el ejercito aleman contaba con más de nueve millones de efectivos, de los cuales más de seis millones eran soldados profesionales con una experiencia en el ejército de más de 10 años.
-
¿La República de Weimar tenía un ejército de 6 millones de efectivos en 1929?
Los tanques alemanes de principios de la guerra no eran la gran cosa. Lo que importó fue la estrategia empleada (flanquear la línea Maginot), la incompetencia de los generales franceses y finalmente las tácticas empleadas. -
Gente, algunos conceptos, extraidos de historiadores y personas que participaron de esa contienda bélica, algunos muy cercanos Hitler:
1. Hitler no era un loco y mucho menos quería conquistar el mundo. Básicamente el plan era el de aumentar el espacio vital de Alemania. Al principio por las buenas, en plano de negociación. Pero luego se le fue de las manos.
2.Tampoco era un soberbio, de hecho, respetaba muchisimo al imperio inglés, al punto tal que frenó 3 días el avance de los Panzers con la crítica de todos los comandantes de estos últimos. Esto permitió a los ingleses retirar del campo más de 250.000 soldados. Lo hizo en busca de ganar la gracia del pueblo inglés a fin de encontrar un hueco para establecer negociaciones de paz nuevamente. Le salió el tiro por la culata, gracias a ese cese de avance los ingleses no quedaron fuera de la guerra.
3. El desempeño de la Luftwaffe fue PESIMO. Cualquier historiador con dos dedos de frente lo sabe. No solo estaban en inferioridad de condiciones sino que también estaban horriblemente organizados.
En primera instancia, la RAF contaba con radares. En segunda instancia, debido a que justamente la RAF contaba con sistemas de detección temprana, los bombarderos y los bombarderos de picada de la Luftwaffe caían como moscas frente a los Spitfire y Hurricanes de la RAF. Por este motivo, asignaban a los ME109 como escoltas, cuando el mismo no está preparado (entre otros motivos, por su radio de acción) para esta función. De hecho, los ME109 tenían aproximadamente 50 minutos para estar en el aire, los que les dejaba entre 15 y 20 minutos de combate efectivo. Luego de eso se tenían que retirar o caian. Por otro lado, tenían malos informes metereológicos, lo que provocaba entre otras cosas desencuentros entre los ME109 de escolta y los bombarderos. Terminaban "autoasignandose" al primer bombardero que tenían a la vista.
Una mala costumbre que tenían también los comandantes de la Luftwaffe era de tachar con una X roja el nombre del escuadron de la RAF que estaba apostrado en las pistas que atacaban, cuando muchas veces solo las dejaban una hora fuera de servicio sin hacer ningún daño a las distintas escuadras.
Ni hablar de la capacidad de abastecimiento de las fábricas inglesas, los alemanes podían fabricar y dejar activos 360 cazas livianos por semana, las fabricas de la RAF generaban casi el doble de Spitfire y Hurricanes por semana. (aproximadamente 700)
En pocas palabras, la RAF fue INMENSAMENTE superior a la Luftwaffe. En absolutamente todo aspecto.
3. El Tiger definitivamente no fue el mejor tanque de la segunda guerra. Está comprobadísimo. Igual se las dejo picando, hagan un análisis más profundo y se van a dar cuenta. Lean sobre los tanques rusos.
Bue, me agarraron blando, les doy un avance:El mejor tanque no es el más duro o el que tiene cañon más grande, factores como la velocidad, maniobrabilidad, tiempo de fabricación y algunos otros más hay que tenerlos en cuenta dentro de una contienda.The T-34 was a Soviet medium tank produced from 1941 to 1958. It is widely regarded to have been the world's best tank when the Soviet Union entered World War II, and although its armor and armament were surpassed by later tanks of the era, it is credited as the war's most effective, efficient and influential design
Volviendo al tema... ¿cual fue el mejor ejército?
Francia y Polonia duraron menos que un caramelo sugus. Polonia quedó devastada aún cuando se consideraba que tenía un ejercito muy fuerte (de ahi la alianza de protección mutua que tenía con Francia). Francia se confió mucho del ejército de Polonia, no defendió lo que tenía que defender ni atacó lo que tenía que atacar. Por otro lado, hizo mucho incapié en la caballería, desconocía lo que era la guerra "relámpago" y utilizó las mismas tácticas que se utilizaban en la primera guerra mundial. Terminó arreglando una amnistía. En pocas palabras, ambos quedan descartados como mejores ejercitos.
El ejercito Inglés se salvó por estos 3 días de gracia que otorgó Hitler. Si no, no hubiese podido quitar las tropas del continente y no hubiese podido tampoco reagruparse. De no haber otorgado esos tres días hubiesen sido aplastados por los batallones de Panzers los cuales iban custodiados por la infantería. Por lo que también el ejército inglés queda descartado.
Tendría que hacer un análisis un poco más en profundidad sobre la participación del ejercito Yanqui.
Pero aún así, creo que termina siendo un "cabeza a cabeza" entre los Alemanes y los Rusos. Dejenmé que avance un poco sobre los hechos y me fijo. -
indudablemente el aleman, se comió europa en unos años, muy pocas armas aliadas podian lastimar los panzer IV, la Luftwaffe tenia los mejores aviones y tacticas, los submarinos alemanes se tragaban las flotas inglesas y el Bismark era el arma perfecta de destruccion.
pero lo cog** el frío al idio** !!! jaja...

5