Primer ... 22303132333442 ... Último

Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

Encuesta

Votantes
531

Resultados de la encuesta

Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

• Alemán

68.55%
    364 Votos
  • Inglés

2.45%
    13 Votos
  • Americano

11.30%
    60 Votos
  • Italiano

0.56%
    3 Votos
  • Japones

4.14%
    22 Votos
  • Ruso

12.24%
    65 Votos
  • Frances

0.75%
    4 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 292
      • 03/05/07
    12/02/2008
    #311 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?
    Cita Escrito por legionary Ver mensaje
    creo que no hay dudas, el aleman estaba motivado, equipado, entrenado... los demas... NO

se necesito la combinacion de los dos paises mas grandes del mundo y todos sus aliados para ponerlos de rodillas, y aun asi pelearon casi hasta el ultimo hombre (por eso quedo asi Alemania al finalizar la 2GM).

ahora, ustedes piensan que hubieran podido ganar de haber llegado a algun acuerdo con Stalin? (gracias Hitler por haber sido tan mal estratega, y no haber aprendido de los errores de Napoleon! )

.
    Hay un escritor ruso que dice que Stalin lo tenia todo premeditado, y que enrealidad espero que Hitler invadiera lugares como Polonia y demas, para despues aprovechar a los aliados, ganar la guera, y quedar como uno de los buenos de la pelicula para cumplir con su objetivo de expandir el comunismo por Europa.
      • 16
      • 09/05/07
    13/02/2008
    #312 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

Posta q el mejor fue el alemán ! si no, no se tuviera q haber movilizado la maquinaria bélica de semejantes potencias y seudo-potencias. Además a los yanquis les vino tan bien esa guerra, que aun me atrevo a decir q parte de su situación industrial siguen con cierta "inercia", producto de la industrialización de equipos bélicos (camiones; tanques; jeeps; etc.) que DESAFOTRUNADAMENTE los salvó de la depresión fulminante que se les venía... por algo son uno de los países q más fomenta y "apoya" los conflictos armados, vferdad?

por otro lado, ESTOY INDIGNADO ya con que a los malditos yanquis les sigamos diciendo "Americanos"... q falta de respeto para nosotros, los centro americanos y los demás países norteamiericanos (Mexico, Canadá) verdad?? .... GRRRR fucking yanquis !!!!!

• 11,800
      • 31/05/06
    13/02/2008
    #313 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?
    Cita Escrito por Spike_Shinobi Ver mensaje
    Hay un escritor ruso que dice que Stalin lo tenia todo premeditado, y que enrealidad espero que Hitler invadiera lugares como Polonia y demas, para despues aprovechar a los aliados, ganar la guera, y quedar como uno de los buenos de la pelicula para cumplir con su objetivo de expandir el comunismo por Europa.
    Puede ser. Entiendo que en los '30 tanto británicos/franceses como soviéticos sabían que alguien tenía que parar a Hitler pero estaban tratando de que fuera el otro. Eventualmente le terminaron haciendo sanguchito.

Cita Escrito por 10maxi01
    Posta q el mejor fue el alemán ! si no, no se tuviera q haber movilizado la maquinaria bélica de semejantes potencias y seudo-potencias. Además a los yanquis les vino tan bien esa guerra, que aun me atrevo a decir q parte de su situación industrial siguen con cierta "inercia", producto de la industrialización de equipos bélicos (camiones; tanques; jeeps; etc.) que DESAFOTRUNADAMENTE los salvó de la depresión fulminante que se les venía... por algo son uno de los países q más fomenta y "apoya" los conflictos armados, vferdad?
    Nisiquiera lo dudes. Es más, no dudes que esa tendencia va a seguir cada vez más ya que la industria estadounidense poco a poco migra al sudeste asiático.

por otro lado, ESTOY INDIGNADO ya con que a los malditos yanquis les sigamos diciendo "Americanos"... q falta de respeto para nosotros, los centro americanos y los demás países norteamiericanos (Mexico, Canadá) verdad?? .... GRRRR fucking yanquis !!!!!
    Totalmente de acuerdo. Si fuera escribiendo en inglés está la excusa de que no tienen otra palabra.... pero en castellano! aprendamosla: e-s-t-a-d-o-u-n-i-d-e-n-s-e
      • 8,700
      • 21/05/07
    13/02/2008
    #314 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

para mi fue el aleman, que cometió un grave error, querer conquistar a todos los paises en seguida (en seguida como termino relativo)
    pero su rigidez como cuerpo militar y sus avances cuando todos lo intentaban limitar, no tienen comparación.

• 75
      • 16/01/08
    13/02/2008
    #315 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

El ejercito Aleman sin lugar a dudas. Crearon tecnologia a mas no poder, tenian destreza y determinación.

Ese ejercito Aleman con las armas de esa época, barreria a varios ejercitos del presente, estoy seguro. Y probablemente barreria a varios ejercitos de las potencias actuales si no tuvieran la "trampita" de la bomba atómica y otros chiches.

Perdieron porque al final tenian a dos paises enormes en su contra como USA y la URSS que tenian mas soldados, a una potencia como Reino Unido y una hilera de paises menores que combatieron contra ellos. Al tener tal inferioridad númerica no pudieron contrarestrarla por un pelito, y perdieron.

Hubieran ganado contra cualquier ejercito de esa época, inclusive podrian haber ganado contra todos los ejercitos combinados si hubieran tomado mejores decisiones.

Por suerte no ganaron ellos y ganó USA y la URSS, los "buenos" para Hollywood.

• 6
      • 01/02/06
    13/02/2008
    #316 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

Ja, que fama que tiene el ejército alemán. Y creo que podría haber ganado la guerra para Hitler si el Führer no se hubiese empecinado en controlarlo tan ferréamente, y si hubiese escuchado a sus mejores hombres, como por ejemplo Rommel... que hizo todo lo posible para hacerle entender cómo hacer para repeler la invasión de las playas normandas... pero claro, el "súper líder" no pudo (o no quiso) hacerle caso.

• 813
      • 16/11/06
    13/02/2008
    #317 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?
    Cita Escrito por chosen Ver mensaje
    estem........si luchaban por que se los mandaba.
    El tema es que alemania se preparo para una guerra, el resto hueviaba. Cuando alemania arranco fue como los españoles contra los indios. No hay duda que los alemanes fueron mejores, despues ubo malas deciciones y una superioridad numerica e industrial y se fue todo al joraca.... y bue....pasado pisado... ya van a venir nuevas guerras con nuevos paises y chiches nuevos para analizar....
    Muy buen cono cimiento de la historia, y la comparación con los españoles y los indios resulta muy precisa. También acertado en las causas de la derrota final de Alemania
    Cita Escrito por fercho280 Ver mensaje
    El aleman si duda, fue el ejercito mas completo. En cuanto a los generales que estuvieron en la segunda guerra mudial me quedo con erwin rommel, lo desmostro cada vez que tuvo a su mando el ejercito en africa y en europa, aparte hay que mensionar al General Invierno, que derroto tanto a Napoleon, como a Hitler.
    También de acuerdo, ya somos dos los que mencionamos al "General Invierno".
    Cita Escrito por daniel garcia Ver mensaje
    Sin embargo, los alemanes lograron llegar hasta Moscú y en stalingrado murieron como 2000000 de personas de la que unos 200000 eran alemanes. Antes dije que no justifico la ideología que llevó a la lucha a los alemanes y los rusos estaban más habituados al frío, por lo quese pudo detener la operación barbarroja (gran triunfo del "General Invierno"). No siempre ganan las mejores tropas y en este caso al igual que en la toma de Constantinopla, el factor decisivo fue la desproporción, la mayor parte de los muertos de la guerra fueros soviéticos.
      • 5
      • 13/02/08
    13/02/2008
    #318 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

En definitiva el mejor ejercito fue el aleman, todo lo que hicieron solos, casi sin ayuda de nadie. Creo que tenian muy buenas estrategias y demas para convertirse en uno de los mejores ejercitos de la epoca

• 73
      • 11/09/07
    13/02/2008
    #319 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

Estoy rodeado de belicistas!

• 1
      • 20/01/07
    13/02/2008
    #320 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

Hola me llamo Nicolas y quiero opinar que los alemanes son mejores porque panzer,Tiger mas hombres mejores armas lastima que Hitler no sabia que comandos hacer y perdio pero sirvio porque sino ya estariamos gobernados por alemania y ya estariamos perdidos!. y bueno elijo Alemanes porque tenia mejores cosas y eso es todo hasta luego! chau.

Primer ... 22303132333442 ... Último