Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial? - Página 33
Primer ... 233132333435 ... Último

Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

Encuesta

Votantes
532

Resultados de la encuesta

Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

• Alemán

68.61%
    365 Votos
  • Inglés

2.44%
    13 Votos
  • Americano

11.28%
    60 Votos
  • Italiano

0.56%
    3 Votos
  • Japones

4.14%
    22 Votos
  • Ruso

12.22%
    65 Votos
  • Frances

0.75%
    4 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 1,250
      • 17/08/07
    #321 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?
    Cita Escrito por juanml82 Ver mensaje
    La luftwaffe no tenía las mejores tácticas, al menos para campañas estratégicas (bah, para eso no tenía ni aviones adecuados) como demostró la batalla de Inglaterra. Los submarinos alemanes al fin de cuentas fueron superados por la USN y la RN (aunque vale decir que en ese caso estamos hablando de las dos mayores armadas del planeta combinadas). El Bismark.... el Bismark era un acorazado y la tecnología dictaba que el poder naval ya no estaba en manos de los acorazados sino de los portaaviones, cosa que Alemania no tenía
    El problema de la Luftwaffe no era táctico sino estretégico. El principal error que cometió Alemania (aparte de iniciar la guerra) fue pensar a su fuerza aérea como un brazo dependiente del ejército. No tenía fuerzas organizadas en las 3 dimensiones del campo de batalla, por eso carecía de aviación naval.
    Su fuerza aérea fue concebida, básicamente para brindar apoyo aéreo cercano al ejército (la famosa blitzkrieg) que fue novedosa y eficaz contra enemigos que rápidamente podían ser dominados. Ahora, en un contexto de guerra total y global, esa estrategia no era apta. Nunca pudo afectar al corazón de la producción bélica aliada.
    Los aliados tampoco tenían tan claro el panorama de la guerra aérea, aunque pudieron conseguir mediante el engaño y los ataques a la industria alemana, superioridad aérea sobre todo en el desembarco en Normandía.
    El mando Alemán cometió el infantil error de pretender ganar una guerra más allá de donde se lo permitía su poder aéreo. Eso es un axioma desde que se inventó la aviación. No hay vuelta que darle.

Cita Escrito por 10maxi01 Ver mensaje
    Posta q el mejor fue el alemán ! si no, no se tuviera q haber movilizado la maquinaria bélica de semejantes potencias y seudo-potencias. Además a los yanquis les vino tan bien esa guerra, que aun me atrevo a decir q parte de su situación industrial siguen con cierta "inercia", producto de la industrialización de equipos bélicos (camiones; tanques; jeeps; etc.) que DESAFOTRUNADAMENTE los salvó de la depresión fulminante que se les venía... por algo son uno de los países q más fomenta y "apoya" los conflictos armados, vferdad?

por otro lado, ESTOY INDIGNADO ya con que a los malditos yanquis les sigamos diciendo "Americanos"... q falta de respeto para nosotros, los centro americanos y los demás países norteamiericanos (Mexico, Canadá) verdad?? .... GRRRR fucking yanquis !!!!!
    Comparto tu apreciación de la industria norteamericana. También ellos supieron aprovechar el impulso inicial que les dió el agro para fomentar la industria; cosa que nuestro país sólo hizo ocacionalmente.
      • 5
      • 29/09/05
    14/02/2008
    #322 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

hay muy buenos libros de Paidos y de Ariel (que ahora distribuye paidos) sobre Alemania y la Segunada, recomiendo La conciencia Nazi, Los cientificos de Hitler (impresionante) y Stalingrad (sobre la invasion).
    ademas de siempre leer alguna cronica del DORA que fue disparado muy pocas veces (al gheto y al sitio a Moscú) sobre la supremacia alemana en su ejercito y armamento (menos mal que mein führer no era militar, si no yo no existiria!!!)
    salutti

• 11,982
      • 31/05/06
    14/02/2008
    #323 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?
    Cita Escrito por TenArcangel
    El problema de la Luftwaffe no era táctico sino estretégico. El principal error que cometió Alemania (aparte de iniciar la guerra) fue pensar a su fuerza aérea como un brazo dependiente del ejército. No tenía fuerzas organizadas en las 3 dimensiones del campo de batalla, por eso carecía de aviación naval.
    Su fuerza aérea fue concebida, básicamente para brindar apoyo aéreo cercano al ejército (la famosa blitzkrieg) que fue novedosa y eficaz contra enemigos que rápidamente podían ser dominados. Ahora, en un contexto de guerra total y global, esa estrategia no era apta. Nunca pudo afectar al corazón de la producción bélica aliada.
    Los aliados tampoco tenían tan claro el panorama de la guerra aérea, aunque pudieron conseguir mediante el engaño y los ataques a la industria alemana, superioridad aérea sobre todo en el desembarco en Normandía.
    El mando Alemán cometió el infantil error de pretender ganar una guerra más allá de donde se lo permitía su poder aéreo. Eso es un axioma desde que se inventó la aviación. No hay vuelta que darle.
    Eh, bueno, sí, eso era más o menos lo que quería decir
    ademas de siempre leer alguna cronica del DORA que fue disparado muy pocas veces (al gheto y al sitio a Moscú) sobre la supremacia alemana en su ejercito y armamento (menos mal que mein führer no era militar, si no yo no existiria!!!)
    El dora fue disparado pocas veces porque:
    A) La logística necesaria para moverlo y abastecerlo era una pesadilla. De hecho era mucho más complicada que la necesaria para una batería de artillería pesada (y no estoy seguro si para más de una, de hecho)
    B) Era fácil de acertarle desde un bombardero (asumiendo que el bombardero pudiera llegar arriba del Dora, claro está). Esto tanto al cañón como al enorme tren que hacía falta para transportarlo

Para quienes no sepan, el dora era un cañón gigante, diseñado para penetrar búnkers enemigos. El aparato en cuestión pesaba más de 1300 toneladas.
      • 204
      • 03/05/07
    14/02/2008
    #324 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

Definitivcamente el Nazi... Perdieron la Guerra por el simple hecho de que Hitler nunca informo a Japon por el ataque ruso... Si ambas Naciones (Alemania y Japon) atacaban juntas...El gobierno ruso de Stalin caia

PD: excelente thread!

• 631
      • 15/10/06
    14/02/2008
    #325 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

para mi es el americano por su gran armamento pero no puedo decir que los alemanes no lo hicieron mal al tener tantos cientificos y sus avances tecnologicos pensar que ellos fueron los primeros en poner un caza a reaccion en la guerra me-262 otra cosa que hay q rescatar es a los rusos por su gran coraje y valentia los japoneses en cambio por su astusia en los ataques y los italianos la verdad no se le puede rescatar nada igual que los ingleses porque si no hubiera sido por la ayuda norteamerica otro hubiera sido su futuro

• 5
      • 29/09/05
    14/02/2008
    #326 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?
    Cita Escrito por juanml82 Ver mensaje
    Eh, bueno, sí, eso era más o menos lo que quería decir

El dora fue disparado pocas veces porque:
    A) La logística necesaria para moverlo y abastecerlo era una pesadilla. De hecho era mucho más complicada que la necesaria para una batería de artillería pesada (y no estoy seguro si para más de una, de hecho)

Para quienes no sepan, el dora era un cañón gigante, diseñado para penetrar búnkers enemigos. El aparato en cuestión pesaba más de 1300 toneladas.

recordá que no solo hacia falta un tren para moverlo, se lo movió muy pocas veces claro está, por sus dimensiones, hacian falta dos rieles o dos vías para moverlo y lo interesante era como iban construyenfo el carril a medida avanzaba el cañon. Como dije, son quizas las cronicas de esa guerra lo que mas me interesa, ya sabemos que pasó y todos los crimenes, desde genocidio de un lado y los absurdos bombardeos aliados a poblacion civil (Drede, Italia, etc), cada ejercito ha tenido pros y contras pero creo ha sido el aleman con su armamento, tecnologia y disciplina el que mas atrae y llma la atención.
    salutti
      • 11,982
      • 31/05/06
    14/02/2008
    #327 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

Ah, sí, yo también estoy de acuerdo en que el alemán fue el mejor. Pero tampoco es cuestión de mitificarlo

• 702
      • 02/05/06
    14/02/2008
    #328 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?
    Cita Escrito por cragker Ver mensaje
    Solo se que los Británicos no matarón gente inocente, ni holocausto masivo de judios, respondieron con todo lo que tenían a pesar de el Ejercito Alemán poseía Elementos sustanciales para ganar la guerra, pero la locura de un sadico-racista, hizo que su excelente Ejercito organizado y tecnologicamente preparado perdiera la Guerra y su idealismo de Dominar al mundo y querer crear un mundo perfecto de rubios de ojos azules y blanquitos. GRACIAS A DIOS ESTO NO PASO.
    Estamos debatiendo al margen de las ideologías totalitarias. Que uno reconozca que un ejército es bueno no implica que adopte su ideología.
    Para mí, ya lo he dicho, el mejor ejército fue el alemán, y no me considero DE NINGUNA MANERA simpatizante del idiota y demente de Hitler. Hay que saber separar.
      • 1,250
      • 17/08/07
    14/02/2008
    #329 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?
    Cita Escrito por il perro Ver mensaje
    Estamos debatiendo al margen de las ideologías totalitarias. Que uno reconozca que un ejército es bueno no implica que adopte su ideología.
    Para mí, ya lo he dicho, el mejor ejército fue el alemán, y no me considero DE NINGUNA MANERA simpatizante del idiota y demente de Hitler. Hay que saber separar.
    Me parece buena la idea
      • 29
      • 08/03/07
    14/02/2008
    #330 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

El mejor ejercito de la 2° GM fue sin lugar a dudas el aleman. Tuvieron las mejores armas, los mejores soldados y fueron dirigidos por un notable cuerpo de oficiales educados en la tradicion militar prusiana. En una palabra era un ejercito profesional en comparacion con el resto formado por reclutas y conscriptos y con una oficialidad que aun añoraba la gloria de la anterior contienda. Perdieron la guerra porque nunca la podian haber ganado dada la gran disparidad de fuerzas existentes. Como es logico a los vencedores les correspondio toda la gloria mientras que a los alemanes se le adjudicaron todos los errores.La realidad fue diferente. En cuanto a Hitler a pesar de algunos yerros, fue un gran estratega, inventor de la guerra relampago (Blitzkrieg) basandose en ideas de oficiales innovadores como Guderian que no eran tenidos en cuenta por sus superiores. Un saludo a todos.

Primer ... 233132333435 ... Último