12311 ... Último

Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

Encuesta

Votantes
531

Resultados de la encuesta

Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

• Alemán

68.55%
    364 Votos
  • Inglés

2.45%
    13 Votos
  • Americano

11.30%
    60 Votos
  • Italiano

0.56%
    3 Votos
  • Japones

4.14%
    22 Votos
  • Ruso

12.24%
    65 Votos
  • Frances

0.75%
    4 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 98
      • 25/02/06
    25/02/2006
    #1 Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

que opinan de la disciplina, mandos, armas, estrategias, en conjunto.

Yo me quedo con el alemán en mi opinion fue el ejercito mas completo y con mandos muy buenos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

426 comentarios / 75274 Visitas

• 5,869
      • 09/07/05
    • El ganzo que te enganza
    25/02/2006
    #2 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

El alemán, sin dudas... el blitzkrieg era una masa para la época conquistando Noruega con 10.000 hombres, Holanda en una semana, y para que hablar de Francia, Polonia y Bélgica. Los tanques tiger y panzer los más avanzados, y tenían una reserva de aviones impresionante. Muy disiplinados, fueron los primeros en utilizar tropas aerotransportadas, y en en utilizar un caza a reacción en combate, el Messerschmitt Me 262. Tenían un aguante tremendo, y un promedio de bajas de 40 a 1 a su favor.

• 2,929
      • 08/03/05
    25/02/2006
    #3 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

creo que no hay dudas, el aleman estaba motivado, equipado, entrenado... los demas... NO

se necesito la combinacion de los dos paises mas grandes del mundo y todos sus aliados para ponerlos de rodillas, y aun asi pelearon casi hasta el ultimo hombre (por eso quedo asi Alemania al finalizar la 2GM).

ahora, ustedes piensan que hubieran podido ganar de haber llegado a algun acuerdo con Stalin? (gracias Hitler por haber sido tan mal estratega, y no haber aprendido de los errores de Napoleon! )

.

• 5,869
      • 09/07/05
    25/02/2006
    #4 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

Para ganar era increiblemente fácil. Mantener el pacto con la URSS, hacer pelota los aeródromos británicos hasta dejarlos sin reservas. Después te quedaba el desembarco en Gran Bretaña y listo, hacé mierda Rusia tranquilo, que no te joden desde el oeste

Saludos.

• 1,447
      • 16/01/06
    25/02/2006
    #5 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

el aleman sin duda.

es como dice legionary.. si hitler ubiera sido un buen estratega.. no tariamos aqui.. o quiza si..

• 98
      • 25/02/06
    26/02/2006
    #6 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?
    Cita Escrito por Basster
    El alemán, sin dudas... el blitzkrieg era una masa para la época conquistando Noruega con 10.000 hombres, Holanda en una semana, y para que hablar de Francia, Polonia y Bélgica. Los tanques tiger y panzer los más avanzados, y tenían una reserva de aviones impresionante. Muy disiplinados, fueron los primeros en utilizar tropas aerotransportadas, y en en utilizar un caza a reacción en combate, el Messerschmitt Me 262. Tenían un aguante tremendo, y un promedio de bajas de 40 a 1 a su favor.

a que periodo te referis con una reserva de cazas impresionante? porque despues de la guerra aerea con inglaterra y la apertura del frente oriental esa reserva no existe mas.
    en cuanto al messerschmitt 262 es un avion excelente para la epoca, pero terriblemente mal usado ya que lo utilizan como bombardero en vez de caza neto esto hace que quede al alcanse de los antiaereos enemigos, cuando el alto mando alemán se da cuenta ya es tarde por la cantidad de messerschmitt abatidos (algo que Alemania en ese momento no se podia permitir)

Cita Escrito por Basster
    Para ganar era increiblemente fácil. Mantener el pacto con la URSS, hacer pelota los aeródromos británicos hasta dejarlos sin reservas. Después te quedaba el desembarco en Gran Bretaña y listo, hacé mierda Rusia tranquilo, que no te joden desde el oeste

Saludos.

Eso es muy facil de decir aunque con el dominio del cielo los alemanes hubieran podido neutralizar a la flota inglesa, sin embargo el desembarco no hubiera sido tan facil ya que hasta el 02/07/40 no se ordeno el estudio de un plan de invasion, la Operacion Leon Marino. Su preparacion fue tan ligera que el 15 del mismo mes, Hitler dispuso que todo estuviera preparado para mediados de agosto. El plan preveia dos oleadas sucesivas sobre cuatro playas entre Flokestone y Selsey con 3500 embracaciones de todo tipo que era imposible reunir en tan poco tiempo. Es dificil de creer que el meticulos mando militar aleman creyera seriamente en una operacion asi improvisada. Cuando a mediados de septiembre se comprobo que la Luttwaffe no habia podido borrar del cielo a la RAF, Hitler decidio que solo se lucharia contra Inglaterra con submarinos y aviones y el objetivo primordial paso a ser Rusia.
      • 5,869
      • 09/07/05
    26/02/2006
    #7 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

Yo pensaba en un desembarco solo como fuerzas de ocupación, después de que Gran Bretaña se rindiera. Después de liquidar toda la reserva de aviones británica, quedaba solamente bombardear centros civilies hasta que no dieran más.

• 436
      • 08/01/03
    26/02/2006
    #8 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

Para mi fue el aleman, impuso todo un arte de la guerra con su blitzkrieg, copiado por los aliados hasta el mas minimo detalle (estrategias, tacticas y armamento). Aun hoy en dia se usan estrategias creadas por lo alemanes asi como desarrollos de armas basadas en las alemanas.

• 98
      • 25/02/06
    26/02/2006
    #9 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?
    Cita Escrito por Basster
    Yo pensaba en un desembarco solo como fuerzas de ocupación, después de que Gran Bretaña se rindiera. Después de liquidar toda la reserva de aviones británica, quedaba solamente bombardear centros civilies hasta que no dieran más.

esto es otro error no se puede ganar una guerra solamente bombardeando centros civiles, los alemanes lo intentan en inglaterran y fallan despues lanzas las V2 y V1 y tampoco les resulta.
    Los aliados tambien someten a Alemania a intensos bormbardeos - recordemos los despiadados bombardeos sobre colonia (alemania) en las noches del 30 y 31 de mayo de 1942 cuando fueron arrojadas 1.455 toneladas de tritol, destruyendo de tal modo la ciuad que durante 5 dias los aviones de reconocimiento ingleses no pudieron tomar fotografias debido a la nube de humo que se levanto y un mes despues alrededor de 1000 hicieron identico trabajo sobre Essen y luego fue el turno de Hamburgo, desde ya decir que todas las ciudades alemanas sufrieron intesnsos bombardeos- sin embargo estos luchan hasta su derrota total no se quiebra su moral y se rinden.
      • 66
      • 06/07/05
    26/02/2006
    #10 Re: Cual fue el mejor ejercito de la II guerra mundial?

para mi sin dudas fue el aleman, lo que paso es que a hitler, ya al final se le subio el mono a la cabeza y el viento soplo a favor de los yanquis de mierda , por eso es que al final terminaron perdiendo

12311 ... Último