Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

¿Cuánto sabemos de máquinas voladoras?

Participa en el tema ¿Cuánto sabemos de máquinas voladoras? en el foro Historia.
Nooo ... o si? .... De lo que entendi finalmente era decir qué paises contruyeron ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >
Ver resultados

Los paises de origen son respectivamente...

Votantes: 8

Rusia - Japón - Alemania

12.50%

(1 votos)

Alemania - EEUU - Francia

37.50%

(3 votos)

EEUU - Rusia - Italia

0%

(0 votos)

otros

50.00%

(4 votos)

Votantes: 8. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Antonio Rivera escribió el 20/03/2006 a las 19:26 hs.

#1 ¿Cuánto sabemos de máquinas voladoras?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Buterfly escribió el 22/03/2006 a las 09:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: ¿Cuánto sabemos de máquinas voladoras?

Nooo ... o si? .... De lo que entendi finalmente era decir qué paises contruyeron primero esos modelos de aviones

Che, pero asi no vale! Los que votaron, que justifiquen...sino todos hacemos un sorteo y el que la pega, la pega!! ...

msn:
    Me gusta este mensaje
  • Wolwerine83 escribió el 22/03/2006 a las 09:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: ¿Cuánto sabemos de máquinas voladoras?

Yo vote otros, me parece que se por donde viene la mano.....

----------La segunda artesania fue un hallazgo arqueologico en Japon o Rusia y el prototipo se contruyó cientos de años despues en Alemania!!----------

Me parece que no esta tan lejos de esto........ ........jeje

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/03/2006 a las 10:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: ¿Cuánto sabemos de máquinas voladoras?

Es que en las fotos y en los dibujos está aclarado el país de origen. El primero, por ejemplo, tiene la bandera (círculo rojo, blanco y azul).
    El helocóptero parece ser ruso, de la serie Kamov.

Coincido con Wolverine en que me parece que ya sé cuál es la idea de este thread.
    Me gusta este mensaje
  • Rápsoda escribió el 22/03/2006 a las 14:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: ¿Cuánto sabemos de máquinas voladoras?

,
    Originalmente publicado por Ilya Muromets
    Es que en las fotos y en los dibujos está aclarado el país de origen. El primero, por ejemplo, tiene la bandera (círculo rojo, blanco y azul).
    El helocóptero parece ser ruso, de la serie Kamazov..

no necesariamente ilya, tene en cuanta que despues te lo compara con un avion aleman....
    sobre el helicoptero no tengo nada que decir....

antonio, es interesante el thread, pero yo quiero saber, las respuestas cuando las vas a dar?? ahora me quedo con la duda!

EDITO: soy un gil... ya vi la fecha limite en la encuesta, perdon...
    Me gusta este mensaje
  • Buterfly escribió el 22/03/2006 a las 14:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: ¿Cuánto sabemos de máquinas voladoras?

Que?!?!...Nooo, 19 de Abril??? No se puede jugar asi con la curiosidad de la gente!!

Bueno, eso nos pasa por no leer antes la letra chica

SAludos. msn:
    Me gusta este mensaje
  • Antonio Rivera escribió el 22/03/2006 a las 15:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: ¿Cuánto sabemos de máquinas voladoras?

Originalmente publicado por Buterfly
    Que?!?!...Nooo, 19 de Abril??? No se puede jugar asi con la curiosidad de la gente!!
    Bueno, eso nos pasa por no leer antes la letra chica
    SAludos. msn:
    Para que vean que el Antonio es bueniiiisimo, hagamos lo siguiente, con 10 foristas mas que entren lo cortamos y doy las respuestas.

¿ Vieron que los Mod. (Excepto But y PI) el resto no participa ? Esperemos la opinión de Sheik, Danko, Protheo, Kriminal, Psico, Chercho el ..., Hi Matt, Cobet, DRA, Yonofuí, etc
    ¿ Se animarán ?
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 22/03/2006 a las 19:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: ¿Cuánto sabemos de máquinas voladoras?

Antonio. La consigna no es clara. (por lo menos asi se me aparece)
    Voy a votar a último momento o cuando se me aclare todo.
    Sorry.
    Me gusta este mensaje
  • Lord_Talis escribió el 23/03/2006 a las 18:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: ¿Cuánto sabemos de máquinas voladoras?

Conozco el origen de las 2 primeras artesanias, la 2da tiene unos cuantos siglos y si no me equivoco su origen geografico no es tan lejano si recuerdo bien son americanas, la primera tiene algunos milenios, es una talla en madera que fue catalogada por un museo como una escultura de un pajaro pero como se hizo notar no hay ningun ave con esas caracteristicas, y ademas tiempo despues se realizaron pruebas con un tunel de viento con resultados mas que interesantes.
    Me gusta este mensaje
  • Antonio Rivera escribió el 23/03/2006 a las 19:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: ¿Cuánto sabemos de máquinas voladoras?

Originalmente publicado por Lord_Talis
    Conozco el origen de las 2 primeras artesanias, la 2da tiene unos cuantos siglos y si no me equivoco su origen geografico no es tan lejano si recuerdo bien son americanas, la primera tiene algunos milenios, es una talla en madera que fue catalogada por un museo como una escultura de un pajaro pero como se hizo notar no hay ningun ave con esas caracteristicas, y ademas tiempo despues se realizaron pruebas con un tunel de viento con resultados mas que interesantes.
    Muy bien, no es completo pero se acepta:

PRIMERO, Pieza 6.347, expuesta en una de las vitrinas del Museo Egipcio de El Cairo

Cuando en el año 1.898 era encontrado en una tumba de la necrópolis de Sakkara un objeto de madera que fue catalogado inmediatamente como la figura de un halcón, nadie imaginó ni siquiera por un momento que, 74 años después, ese mismo objeto iba a ser la pieza central de la primera exposición de aeromodelismo del antiguo Egipto.
    Las singulares características que presentaba esta supuesta figura de halcón terminaron por llamar poderosamente la atención al Dr. Khalil Messiha (aficionado al aeromodelismo) en el año 1.969, cuando procedía al examen de la pieza, y en donde descubrió una inscripción que había pasado totalmente desapercibida hasta ese momento que decía "pa-dimen", que significa "regalo de Amón", uno de los principales dioses del panteón egipcio. Este dios de origen tebano era identificado como dios del viento, de lo oculto y de lo invisible, al que se le solía representar con la piel de color azul y dos grandes plumas sobre el tocado de su cabeza, Inicialmente su forma de animal sagrado era la de un ganso, aunque posteriormente adoptó la figura de un carnero, como los que se pueden apreciar en el Templo de Karnak.

Como si de un dios del viento se tratara, todas las formas de esta pieza examinada por el Dr. K. Messiha eran especialmente aerodinámicas, y el diseño de sus alas estaba diseñado para crear el vacío sobre ellas. Incluso comprobó que la extensión de las alas de algunos de los compañeros de pájaros que se exponían junto a la pieza 6.347, eran idénticamente proporcionales a la de aviones como el Caravelle. A este estudio se unió el hermano del Dr. Khalil, ingeniero de vuelo, precisando que:

"......El ángulo diedro negativo cumple las mismas funciones que el positivo: una sección muestra que la superficie del ala es parte de una elipse que proporciona estabilidad durante el vuelo; y las formas aerodinámicas de la estructura disminuyen la resistencia del aire, lo cual es un hecho que fue descubierto en aeronáutica tras años de trabajos experimentales......"

En pocas palabras, el diseño de este curiosos pájaro no era producto en ningún caso de la casualidad, sino más bien el producto de una técnica acumulada a través de un conocimiento detallado y preciso, y a partir de una experiencia continua en el campo de la aeronáutica durante un largo periodo de tiempo. ¿Era eso posible hace más de 4.000 años?.

SEGUNDO
    En el Museo del Oro de Bogotá, dependiente del Banco de la República de Colombia, se encuentra una de las colecciones de piezas más curiosas de toda la época precolombina. Entre valiosos collares, brazaletes, pulseras, figuras y otros ornamentos de oro se distingue especialmente un conjunto de Ornamentos Religiosos, tal y como han sido catalogados por los arqueólogos, con formas de pájaro, mariposa, pez volador, etc.

Estos ornamentos fueron encontrados en diferentes tumbas, como parte del ajuar funerario, y son atribuidos en su mayoría a la Cultura Tairona, que junto a la Muisca, Calima, Tumaco, Urabá, Cauca, Nariño, Malagana, Tierradentro, San Agustín, las conocidas Culturas del Oro. Quimbaya y Tolima forman

El área arqueológica Tairona, se encuentra ubicada al norte de Colombia, en la Sierra Nevada de Santa Marta, cerca de la ciudad de Barranquilla, donde aún perviven sus más directos descendientes, los indios Ijkas y Koguis.
    Su máximo esplendor se desarrolló unos 500 años antes de la llegada de los conquistadores españoles al nuevo mundo, aunque las tumbas donde se han encontrado algunos de estos objetos, rondan casi los 2.000 años. Existen otras piezas en manos de coleccionistas particulares pero, todas plantean la misma incógnita.
    ¿Son estos ornamentos la representación de pájaros, mariposas o peces?. Su extraña forma ha llevado a varios expertos en aerodinámica como J.A. Ullrich, Ivan Sanderson, Arthur Poyslee, etc, a plantear la posibilidad de que estos elementos religiosos no sean exactamente ninguna especie animal, sino más bien auténticos modelos de aeroplanos a pequeña escala, con todas sus características técnicas.

Entre los detalles que se observan en estas valiosas piezas de oro figuran la aparición de carlingas para los pilotos, timones de profundidad y dirección, planos de sustentación del fuselaje con una perfecta simetría aerodinámica, y alas especialmente diseñadas por su curvatura para prevenir las vibraciones existentes al superar la barrera del sonido.

Las reproducciones de estos posibles aviones han pasado con una nota sobresaliente a diferentes exámenes realizados en túneles de prueba y programas informáticos de simulación de vuelo, como el realizado por el profesor de aerodinámica y ex-piloto de combate J.A. Ullrich, quien llegó a afirmar categóricamente que, el diseño del ala de estos aparatos indicaba una capacidad de vuelo supersónica, y no sólo eso, también podría volar debajo del agua, sin que le fuesen arrancadas las alas. A fin de cuentas, nada nuevo, la misma capacidad de surcar los cielos y los mares que nos describen los antiguos textos épicos hindúes al referirse a los VIMANAS, las Naves voladoras de los dioses.

TERCERO: Ese grupo falta por decir de donde proviene.

Me gusta este mensaje
  • Rápsoda escribió el 23/03/2006 a las 19:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: ¿Cuánto sabemos de máquinas voladoras?

mira vos che... nunca me lo hubiera imginado.... ahora, diciendo la verdad, que loco no??? esto habria que pasarlo a esoterico
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 6763 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB