Bueno, aclaro antes que nada... La consigan es: cuanto sabemos de maquinas voladoras? Mi respuesta mas sincera es : NADA
Pero como me invitaron y me gusta jugar, me prendo igual a tocar de oido si me dejan y si no... No lean lo que sigue

...
De lo que estuve leyendo, deduciendo y de las pistas que dejaste arriesgo mi respuesta: OTROS jojoj.... No, no es que me vaya por la tangente. Justifico
SI el tema es decir qué paises fabricaron PRIMERO a cada uno...
El primer modelo de avion está en duda... Pero me inclinaria a creer que tambien los alemanes, dado la importancia y buenos (e imaginativos ) ingenieros con que contaban (*!!)
El segundo, el diseñador y creador de ese avion estaba en Alemania por ese año trabajando para lo que hoy llemariamos aqui la fuerza aerea. Asi que supongo que al menos llegó a acontruir allí los prototipos.
Los terceros, si coinciden en procedencia ...entonces debo decir que tambien son alemanes ambos (aunque me sorprendió lo del helicoptero...que adelantados esos tipos!) porque el Von Braun fue tambien de diseño aleman, predecesor del Natter del que sí se contruyeron unos cuantos, aunque despues no los usaron o continuaron porque los militares (que raro!) le encontraban demasiados peros (siendo que parecen, por las descripciones, los predecesores de los transbordadores espaciales)
COmo no hay ninguna opcion donde segundo y tercero (y quizas primero) sea Alemania...Elijo OTROS

. Por ahi me fui al diablo pero bueh... Quien no arriesga no gana. A propósito qué se gana?? ... Deberia haberlo preguntado antes,no?

En fin...
Ahora, yo creia que era algo mas impresionante como.... por ejemplo... La segunda artesania fue un hallazgo arqueologico en Japon o Rusia y el prototipo se contruyó cientos de años despues en Alemania!! :o ...eso sí sería impresionante... Por eso jodia tanto con que si debiamos adivinar la procedencia de las artesanias en realidad (aunque pensandolo bien hubiera estado complicado porque de eso sí no teniamos ninguna pistas

)
En fin, se hizo largo. Saludos msn:
(*!!) EDITO!!! Lo encontre... El primero es ingles!... EL resto lo mantengo como esta