-
¿Podriamos ser capaces de analizar la Biblia dejando de lado la ideología religiosa y tratar de entender si es un documento, parcial o totalmente histórico...? o si por el contrario es una simple recopilación de mitos, leyendas y tradiciones.
Yo empiezo dando mi opinion de hecho histórico y hecho ficticio:
Del primero: Mención del pueblo de los Hittitas (recien descubiertos en el siglo XX)
Del segundo: Resurrección de Jesús.
No olviden, el desafío es analizar objetivamente si la Biblia es historia o mito, el tema religioso queda excluido.
Acaboose -
"Diría que es una mezcla de mitos, leyendas, tradiciones y un poquitito de historia. Pero demasiada historieta."
Marino, sigo esperando su respuesta, en qué anda? capeando algún temporal...?:O_O:
Vamos, quiero ejemplos concretos de lo que dijO:
Mitos...?
Leyendas...?
Tradiciones...?
Poquitito de Historia...?
Historietas...?
No arrugue compañero.
Acaboose
-
Aporte insuficiente.
Requiero pruebas de que el mencionado "Pilatos" no sea algún barrabrava de Chacarita.
"Pruebas", significa por lo menos 2 links confiables.
Anote Secretario, Rapsoda es el único que se le anima al tema, el Langosta boqueó y desapareció.
Que conste.
Acaboose -
NO!
¿Que pretende rapsódico,analizar la historicidad de la Biblia usandola a ella misma como fuente informativa...? Esta mamado usted?:fuck_u:
Rechazada la moción, con costas al apelante.
El sr. abogado presentará el hecho histórico bíblico que alega y deberá fundamentarlo por dos links independientes.
Señor Secretario, le aplica a este pícaro resfaloso una multa de 100 pesos por tomarle el pelo a este Tribunal.
Nada, nada! raja de acá, si no venis con pruebas, ni se te ocurra aparecer porque te mando al calabozo con los locos furiosos (Predicador, Dr.Sangre, Sauron, Ilya, etc)
Acaboose - OBJECION!! el fiscal argumenta en su defensa su propia torpeza!!
Escrito por Acaboose
juas.... y lo que vos posteaste en el primer thread??? donde estan las pruebas??o los links mejor dicho??
como dijo una vez un sabio oriental "antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa"

3