Cual fue el mas importante??

• 11,743
      • 10/06/04
    • Why so serious?
    • Moderador
    #11 Re: Cual fue el mas importante??

y porque hablamos de fe en un thread de historia?
    creo que no es el elemento de discusion.

llendo al punto que estaban discutiendo, podria decirse que Hitler fue mas importante que Churchill, Roossvelt y Stalin y cito porque:

Cita Escrito por rapsoda
    quien consideras que fue la persona que mas cambio el rumbo de la historia?
    sin Hitler y sus aliados, los otros 3 no hubieran hecho la guerra ni combatido a nadie, no importa el si su obra fue buena o mala, el eje hizo algo que cambio al mundo, a tal punto que logro que casi todo el mundo se una contra ellos.

ahora, desde mi punto de vista, y a pesar de ser ateo, la persona que mas cambio el rumbo de la historia fue jesus (a quien no considero divinidad, pero si una persona que existio) cambio el curso de la historia, a tal punto que 2000 años despues seguimos afectados (no digo ni bien ni mal tampoco aqui) por sus acciones.
    tambien, un poquito menor medida por la gente que mueve (que es menor al cristianismo en general), mahoma.

SaluT
      • 184
      • 19/07/06
    21/07/2006
    #12 Re: Cual fue el mas importante??

La primera persona que se me viene a la mente es Adolph Hitler.

¿Qué seria del mundo actual de no ser por Hitler y el III Reich?

Yo creo que muy diferente...

• 13
      • 04/04/06
    21/07/2006
    #13 Re: Cual fue el mas importante??

Ya sea desde figuras religiosas, líderes políticos, científicos, etc, etc... todas las personas que han aportado algo a la humanidad son importantes. Me gustaría resaltar de entre todos a Jesús. ¿Porqué? Porque con una corta y sencilla vida en una pequeña región del mundo logró que su mensaje haya sido transmitido a tal punto que es ahora la religión más profesada. Honestamente no me importa las críticas que le hagan al cristianismo, después de todo la Iglesia no es Jesús. Si hay cristianos que cometen barbaridades en nombre de de él, haya ellos.

• 1,536
      • 28/08/05
    21/07/2006
    #14 Re: Cual fue el mas importante??

Los gustos aca no tienen nada que ver, yo puso los nombres que para mi son reelevantes, obvio que Hitler cambio el mundo pero mas lo hubiera cambiado si triunfaba, por eso coloque como terceros a Stalin, Roosevelt y Churchill

Esto no quiere decir que a mi me gusten Roosevelt o Stalin.

• 544
      • 15/07/06
    • Baneado/a
    • Baneado
    21/07/2006
    #15 Re: Cual fue el mas importante??
    ¿Qué seria del mundo actual de no ser por Hitler y el III Reich?

Y qué diríamos sobre quien facilitó las condiciones para que Hitler tomara el poder...sería más importante que él?
    Esas condiciones las facilitó Francia quien desde 1870 alimentaba un rencor (y miedo) mortal por Alemania, las condiciones aplastantes y humillantes para Alemania las impuso Francia en el Tratado de Versalles.(*)
    Y quien era la "musa inspiradora" de Francia en ese momento?: Petain.

No creo que ningún hecho o personaje de la historia deba su existencia puntualmente a algo o a alguien, es mas bien un lento encadenamiento que termina explotando en un desenlace impensado, pero no imposible de prever.
    Estados Unidos, a la vista de lo que acabo de puntualizar al terminar la 2a Guerra, quiso evitar cometer el mismo error, por eso ideó el Plan Marshall y TAL VEZ por eso Alemania dejó de ser la permanente amenaza que fué desde 1780 a 1945.

(*)Recordemos que el presidente de Argentina, Hipólito Yrigoyen, sostenía que humillar a Alemania provocaría inevitablemente otra guerra, por eso al conocer las condiciones que se le impondrían, ordenó a la delegación argentina que se retirara bajo protesta de la Sociedad de las Naciones.
      • 184
      • 19/07/06
    22/07/2006
    #16 Re: Cual fue el mas importante??
    Cita Escrito por Pryon
    (*)Recordemos que el presidente de Argentina, Hipólito Yrigoyen, sostenía que humillar a Alemania provocaría inevitablemente otra guerra, por eso al conocer las condiciones que se le impondrían, ordenó a la delegación argentina que se retirara bajo protesta de la Sociedad de las Naciones.
    :O

Interesantisimo detalle!
      • 190
      • 09/09/05
    • Senior Member
    05/08/2006
    #17 Re: Cual fue el mas importante??

Desde mi mayor ignorancia ya que no poseo muchos conocimiento pero me encanta la historia, no creo que haya una persona solamente importante, sino que mediante eslabones que se fueron entrelazando se fueron creando grandes personajes en la historia, lei por ahi que decian que el mas influyente fue jesus, puede ser que si pero si no fuera por colon la mitad del planeta no hubiera conocido el cristianismo! porq si colon hubiera sido musulman, estariamos ahora en plena religion islamica y jesus lo veriamos como nadie importante y pasaria a ser mahoma el mas importante, volviendo mas al tiempo, si no fuera por alejandro magno tal vez no se hubieran mezclado tantos pueblos y todavia existirian los persas, volviendo a la epoca medieval, si hubiera francia quedado en poder de los ingleses tal vez nunca hubiera nacido uno de los mayores estrategas de la historia como napoleon bonaparte, y esto no hubiera generado que francia tenga (o mejor dicho napoleon ) en sus pies a toda europa, y volviendo a nuestro querido siglo XX si no hubiera sido por hitler como muchos dicen aca, stalin, roosevelt y churchill hubieran sido presidentes que no pinchaban ni cortaban... ojo tambien desde otra perspectiva podemos decir q no podemos comparar a jesus que hace 2000 años vivio que a colon que hace 500 años vivio, porque tendriamos que estar exponiendo que pasaria si en 1500 años colon sigue reconocido mundialmente como lo es ahora jesus. ja me fui de mambo, se entendio? no me peguen soy giordano!

• 437
      • 14/06/04
    05/08/2006
    #18 Re: Cual fue el mas importante??

1) Alejandro magno: por las mismas razones q pusieron anteriormente, expandio el pensamiento helenico por casi todo el mundo conocido hasta ese entonces.

2) Julio Cesar y Augusto: plantaron la semilla del Imperio Romano, bajo el cual se vivio durante casi un milenio.

3) Napoleon Bonaparte: Expandio los ideales republicanos por toda europa.

• 3,112
      • 15/01/06
    05/08/2006
    #19 Re: Cual fue el mas importante??
    Cita Escrito por Kelden
    2) Julio Cesar y Augusto: plantaron la semilla del Imperio Romano, bajo el cual se vivio durante casi un milenio.
    me podrias explicar esta parte??

me queda en duda... es decir, si bien augusto fue el primer emperador del alto imperio, julio cesar por que es considerado??? por las expansiones militares??

ademas, tengamos en cuenta que despues de la caida de justiniano, el imperio romano propiamente dicho no existe mas, si no que toma su lugar el imperio bizantino (si, lo mismo con distinto olor, pero bueh....)

saludos
Primer 12
IR ARRIBA