Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

[INFORMACION] Curiosidades

Participa en el tema [INFORMACION] Curiosidades en el foro Historia.
Me gustan las curiosidades... y como buena curiosa, poseo unas cuantas... y soy curiosa pero ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [INFORMACION] Curiosidades
    Me gustan las curiosidades... y como buena curiosa, poseo unas cuantas... y soy curiosa pero no amarreta!!, es por eso que decidí compartirlas con los que quieran saber, o quieran aportar algo...

Bien... esto es algo que, creo, no conoce mucha gente y sin embargo aparece por todos lados, y se trata del significado del número 666, o mejor dicho, por qué se caracteriza al demonio con él.

Cualquiera que haya leido la Biblia, o aunque sea parte de ella, habrá notado que los números abundan... por ejemplo... "habia 7 llaves y 7 puertas... 7 candelabros..." etc. Es por que cada número tiene un significado (cosa que hoy ya no existe) a saber: ya que estamos con el 7... este número significa Perfección... y se relaciona con Dios, porque es perfecto, asi como todo lo que crea; el número 3 tiene que ver con lo Divino, por ende también se relaciona con el barba.

El 666 en realidad es un número periódico... es infinito.. nunca llega a ser 7 (Perfección), sería lo imperfecto y por eso se caracteriza al diablo con él.

Espero que les haya gustado... me lo dijo una teóloga, asi que debe ser asi, no mas...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Curiosidades

buena idea de thread gundula!! te juro qe iba ahcaer uno parecido... yo tengo miles de curiosidades (aunque la gran mayoria son para reir , pero bueh, el humor siempre debe estar)

despues edito y posteo un par

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Curiosidades

de verdad que no sabia, es un dato buenisimo que hay que tener en cuenta...

gracias por compartirlo,

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Curiosidades

posteo solo cinco curiosidades, si les gusta tengo muchas mas ok?

Algunos patricios romanos, como Craso, Cesar y pompeyo, tenian fortunas personales que se acercaban al presupuesto anual militar del Imperio, estimado en 500 millones de sestercios. En la actualidad, la mayor fortuna individual de los Estados Unidos no se aproxima ni de lejos al presupuesto militar de ese pais

La frase "ave CEsar, los que van a morir te saludan" era efectivamente pronunciada por los gladiadores en el circo romano, pero no se la decian, como mucha gente cree, a Julio Cesar, sino al emperador Claudio, que reino en Roma entre los anios 41 y 54 (no ytengo enie )

En la antiguedad de Inglaterra, habia que solicitar un permiso real para poder amntener relaciones sexuales, una vez conseguido este permiso, se colocaba un cartel eln la puerta de la casa para evitar problemas"Fornication under consense of the King"
    F.U.C.K., de ahi es el origen de tan socorrida palabrita

El tabaco es sudamericano, pero el cigarrillo fue inventado en Sevilla. En el siglo XVI. los nobles fumaban cigarros, y tiraban las colillas al piso, los pobres las recogian, machacaban el tabaco y lo envolvian en laminas de papel para poder fumarlo

La cantidad total de piedra utilizada en la gran piramide de Gizeh seria suficiente para construir todas las catedrales, iglesias y capillas edificadas en inglaterra desde el principio de la cristiandad hasta hoy :o

que loco no?? bueno, pinto la fiaca, si les gusto despues posteo un par mas

y espero sus aportes

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Curiosidades

posteate mas!!! son muy grosas

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Curiosidades

una contradiccion con la biblia es esto:

el numero 6 es el primero de los 6 numeros perfectos conocidos hasta el momento.

como se obtiene un numero perfecto?

bien, un numero perfecto es aquel que se puede obtener tanto multiplicando 3 o mas numeros, como sumando los mismos numeros

6=1+2+3 y 6=1*2*3

bue... las contradicciones biblia vs matematicas van a ser eternas...

muy buenas igual todas las citadas... cuando me acuerde de alguna la posteo

SaluT
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Curiosidades

Cuando iban al mercado, los verdugos de la antiguedad no podian poner las manos sobre la mercancia, y tenian que hacer la compra provistos de una cara, con la que apuntaban lo que querian comprar. Ello se debia al rechazo que sentian hacia ellos la mayoria de los ciudadanos (muy forros, el chabon tenia que ganarse el pan con el sudor.... digo, la sangre de su frente... salpicada de los otros )

El primer anuncio escrito que se conoce data del anio 3000 A.C. es el contenido en un cartel encontrado en las ruinas de la ciudad egipcia de Tebas, que ofrece la recompensa de una moneda de oro a quien capture y devuelva a su amo un esclavo huido llamado Shem (mataria por saber la tasa de cambio de esa moneda en la actualidad)

Antes de la batalla, los centuriones romanos pasaban por la manicura y ademas se depilaban el vello de las piernas (sin comentarios )

En la grecia antigua, para saber si una mujer era esteril o no, se le colocaba un ajo en la vagina, y si al dia siguiente la boca le olia a ajo, la mujer se consideraba fertil, de lo contrario se creia que sus conductos vitales estaban cerrados (otra que giselle rimolo:O-o

Los jainies, miembros de una secta religiosa originaria de la India, tenian formas muy curiosas de suicidarse, se cortaban trozos de su propia carne y se los ofrecian a las aves de rapinia, pero su variante preferida era morir de inanicion (lease, de hambre). Estas y otras practicas de autosacrificio se recomendaban en los textos sagrados de los siglos XII al XVII (siempre me queda la duda de si se cortaban el amigo para ofrecerlo)

La marihuana era de uso comun en las reuniones sociales de la antigua roma (para que despues no digan que la juventud cada vez esta peor )

despues vuelvo con mas... che quiero leer mas aportes suyos!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Curiosidades

buenísimo gente! sigan asi.. quiero leer mas!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Curiosidades

Buenas, leyendo me acordé de algo muy interesante.
    En la antigüedad las mujeres eran diosas. Se las adoraba porque en aquellos tiempos y estoy hablando del siglo X aproximadamente, ellas podían y pueden engendrar vida. Sino, acuerdense de "Venus y Afrodita y Elena de Troya" El tema es que el emperaador Constantino termino con la divinidad de la mujer al establecer la religion católica, como religion oficial de roma, y apartir de ahí las mujeres pasaron a ser "instrumento del diablo". Honestamente no creo esto ultimo, pero bue, todo este invento era parte de un plan para terminar para siempre con la divinidad femenina, pues en el siglo XVI, muchas de ellas fueron quemadas en la hoguera porque eran "instrumentos del diablo".

Otra es que los curas catolicos, antes, en vez de tomar la ostia como una forma de estar mas cerca de Dios, tenían relaciones sexuales, y podían tener esposas, he hijos.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Curiosidades

che me olvide de este thread, dentro de poco busco mas curiosidades y vuelvo ok?

nadie mas tiene alguna para compartir?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1585 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB