Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Qué harías su pudieses volver en el tiempo?

Participa en el tema Qué harías su pudieses volver en el tiempo? en el foro Historia.
Si te dieran la oportunidad de regresar a un momento determinado de la historia de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    #1 Qué harías su pudieses volver en el tiempo?
    Si te dieran la oportunidad de regresar a un momento determinado de la historia de la humanidad, o de la historia de nuestro país. Que momento elejirías, que harías y por que?.

A mi me gustaría regresar al 10 de octubre de 1492 en un barco gigante lleno de piratas corsarios y bucaneros y cruzarme con la SANTA MARIA, LA NIÑA y LA PINTA, de Colón y todos esos gallegos
    Originalmente publicado por No se Permite
    Las faltas de respeto, la discriminación y el racismo en cualquiera de sus formas
    Pautas de Convivencia de Psicofxp.com..
    De esta manera hubiese causado un miedo enorme en la vieja europa y les hubiese dado a los nativos de américa mas tiempo para seguir con sus vidas. Que hubiese pasado si estas basuras no hubiesen pisado el continente?. Acá no exixtían enfermedades, ni guerras, ni moneda, ni política, ni armas, ni violencia, ya tenían calendario de 365 días, construcciones impecables, juegos, sistemas de cultivo y bases morales muy sólidas. Mandaron a "evangelizar" a la peor calaña de asesinos y basuras de España, todo por culpa de la codicia desmedida de los reyes catolicos (Fernando e Isabel) y al ** editado por pi31416 por falta de respeto *** papa Alejandro VI (Borgia), declarado como el peor papa en la historia de la iglesía, ya que llegó a ser pontífice a traves de la simonia, que les dió poderes para hacer lo que quisieran.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Que harías si pudieses volver en el tiempo?

JA JA, que no habría enfermedades, guerras, moneda, politica, armas violencia ???.

Me haces acordar a los que piensan que los Atenienses eran todo amor, y filosofía...
    Como consejo, deberias leer sobre las culturas precolombinas de américa...
    Alli vas a encontrar enfermedades, guerras, moneda, política, armas y violencia....

Lamentablemente el ser humano es como es, por mas que pongas 10 personas que no han conocido la sociedad en una isla, con el tiempo llegarían a lo mismo..

Bueno, ahora a lo que dice el topic..
    Si puduese volver en el tiempo, iría a ver a Serú Giran en obras, a Sui generis al luna park y a Queen al wembley....
    No cambiaría nada en la historia, ya que yo no me arrepiento de nada, y los golpes que sufrio la humanidad le han generado mas conciencia sobre ciertos temas..(por mas que aún no haya aprendido de algunos).. Ya lo hará..

Suerte!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Que harías su pudieses volver en el tiempo?

Concuerdo con que SI habia moneda, y guerras, armas y violencia en America. Es asi.
    yo por mi parte, mataria a Hitler, a Stalin y a Napoleon.

saluti & felices pascuas.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Que harías si pudieses volver en el tiempo?

Originalmente publicado por Blues_wolf Ver mensaje
    JA JA, que no habría enfermedades, guerras, moneda, politica, armas violencia ???.

Me haces acordar a los que piensan que los Atenienses eran todo amor, y filosofía...
    Como consejo, deberias leer sobre las culturas precolombinas de américa...
    Alli vas a encontrar enfermedades, guerras, moneda, política, armas y violencia....

Lamentablemente el ser humano es como es, por mas que pongas 10 personas que no han conocido la sociedad en una isla, con el tiempo llegarían a lo mismo..

Bueno, ahora a lo que dice el topic..
    Si puduese volver en el tiempo, iría a ver a Serú Giran en obras, a Sui generis al luna park y a Queen al wembley....
    No cambiaría nada en la historia, ya que yo no me arrepiento de nada, y los golpes que sufrio la humanidad le han generado mas conciencia sobre ciertos temas..(por mas que aún no haya aprendido de algunos).. Ya lo hará..

Suerte!!!
    Los españoles trajeron la fiebre, la rubeola, la varisela, la sífilis, la gonorrea, la pulmonía, las armas de fuego, la propiedad privada, la esclavitud, el saqueo, la codicia desmedida por el oro y lo material, la represión, la obligación de ser catolicos, la prohibición de adorar otros Dioses, la eliminación de la sociedad y la cultura aborigen, las violaciones, la muerte y la violencia.

A cambio no dejaron nada, solo muerte y soledad.

Las enfermedades y guerras que habían antes eran menos, comunes y justas. Colón mismo describió a los aborigenes como "la mejor gente del mundo" que "no conoce la violencia, la codicia, saben escuchar, son inocentes, amables, pacíficos y humildes".

Algunos pocos españoles (como Bartolomé de las Casas) eran concientes de lo que pasaba y lucharon por américa.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Que harías si pudieses volver en el tiempo?

Ja, había esclavitud, guerras, canibalismo, sacrificios, bueno, no habia propiedad privada, porque la mayoria eran imperios y todo era propiedad del emperador.....

Concuerdo en que trajeron muchas enfermedades, y el monoteismo...
    Fué una "invasion", y todas los invasores intentan imponer su cultura, pero no hay que ver solo el lado malo de las cosas. Es como el cuento del imperio romano, conquistó todo lo conocido, (a fuerza de metal), pero tambien creo infraestructuras que hasta el dia de hoy siguen en uso, como el acueducto de segovia, los sistemas de riego y cloaquas, y ni hablar de la PAX romana..

Resumen, el ser humano tiene sus instintos, independientemente de la cultura en la que viva....
    Tiempo al tiempo... No diferían tanto ambas culturas en sus puntos malos, ya que eran generados por la naturaleza propia del ser humano.

Respecto al comentario de Colón... Acordate que desembarcó en el caribe, y que muchos aborigenes consideraron a los primeros europeos como Dioses, por lo que de seguro los recibieron con "laureles".. Ja, distinto hubiese sido si se hubiese cruzado de una con los comechingones...

Personalmente, me parece muy mal el tema de la imposicion de una cultura.. je, es como las primeras temporadas de Star Trek, que era una onda "NO, ESTO ESTA MAL!!!", luego con el tiempo pasaron a un "No interferir con las demas culturas"...

Bueno... No soy quien para cuestionar lo que quisieses hacer vos si viajas en el tiempo..
    Solo quería recomendarte que te informes un poco mas, porque me parece que te faltan datos..
    En fin, no siempre un profesor universitario es una fuente confiable....

Suerte!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Que harías si pudieses volver en el tiempo?

Hay tantos lugares y hechos que querría ver que no sé por donde empezar. En cuanto a alterar algo, dudo que matar a un tipo o introducir o retrasar alguna tecnología pudiera producir cambios significativos en la humanidad. Cambiarían los nombres de los tiranos y asesinos, pero la Tierra seguiría habitada por las mismas clases de personas.

Originalmente publicado por Martin Rumbo Ver mensaje
    Los españoles trajeron la fiebre, la rubeola, la varisela, la sífilis, la gonorrea, la pulmonía, las armas de fuego, la propiedad privada, la esclavitud, el saqueo, la codicia desmedida por el oro y lo material, la represión, la obligación de ser catolicos, la prohibición de adorar otros Dioses, la eliminación de la sociedad y la cultura aborigen, las violaciones, la muerte y la violencia.
    ¿No existía la fiebre, un mecanismo natural de defensa de los vertebrados superiores?
    La sífilis no la trajeron los españoles, se la llevaron de acá para Europa. Aunque sí es cierto que en este aspecto trajeron más de lo que se llevaron.
    ¿Te parece que el imperio Inca no se construyó sobre la abolición de las sociedades y culturas aborígenes preexistentes?
    ¿Por qué creés que los Tlaxcalas y otros pueblos ayudaron a Cortés a luchar contra los Aztecas? Los odiaban, porque los aztecas, y los mayas tampoco, para el caso, eran pueblos pacíficos que convivían tranquilamente con sus vecinos. Tenían expediciones comerciales, pero también de invasión y toma de esclavos. ¿O me vas a decir que la esclavitud la trajeron los españoles?

Las enfermedades y guerras que habían antes eran menos, comunes y justas.
    ¿Qué es una guerra común y justa? ¿Una que gana el bando que te gusta a vos?

Algunos pocos españoles (como Bartolomé de las Casas) eran concientes de lo que pasaba y lucharon por américa.
    ¡Gran aporte el de Bartolomé de las Casas! Defendió a los indios, sí. Consideró que no debía tratárselos como lo hacían los europeos, porque también eran seres humanos que merecían ser tratados con respeto.
    Lástima que para mejorar la situación de los indios sugirió que empezaran a traer negros para hacer todas esas tareas inhumanas que imponían los españoles, porque los negros ¡no eran seres humanos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Que harías si pudieses volver en el tiempo?

hubiera envenedado a hitler
    agarrado al que mato a Lincoln y muchas otras cosas mas
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Que harías si pudieses volver en el tiempo?

je, la discusión con el tema de Hitler me hace acordar a la película "La Última Cena"..

Suerte!!

PD: si pudiese volver en el tiempo, talvez perseguiria a alguna cortesana francesa, de esas que usaban esos corset.. Alta fiesta aquellos dias.. (pre-revolution)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Que harías si pudieses volver en el tiempo?

Yo hubiera matado a Jesús el día de su nacimiento.
    Sus seguidores asesinaron la religión europea.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Que harías su pudieses volver en el tiempo?

mm yo tampoco creo que con matar a ciertas personas se eviten males, solamente se retrasarian un tiempo tiranos siempre va haber como personas que les guste la guerra.
    aunque si tuviera la oportunidad evitaria la muerte de Manuel Dorrego.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 75 RESPUESTAS
  • 3624 VISTAS
  • 42 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB