Primer ... 5678 Último

ee.uu ¿que papel cumplio con la guerra de malvinas?

• 17,640
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    24/04/2007
    #61 Re: ee.uu ¿que papel cumplio con la guerra de malvinas?
    Cita Escrito por Ascro Ver mensaje
    SIII recuperar proq en un principio dsd muuucho antes los chilenos iban a tener la patagonia iba aer de ellos pero se "la sacamos"..
    Iría a ser de ellos, pero nunca lo fue, así que no podían recuperar lo que NUNCA fue de ellos.

y la vdd q lo q dije acerca de los chilenos es lo q pienso...
    Podés pensar lo que quieras, pero ciertamente estás equivocado (desde mi punto de vista)

y si vos sos chileno weno..disculpame...pero es mi opinion acerca de ellos...y si no te gusta...weno...tendras q vivir con eso..
    Soy argentino y amo este país, pero tambien conozco Chile desde Punta Arenas hasta Antofagasta. Hice muchos viajes y conozco bastante ese pueblo.
    Las decisiones de los militares y los políticos chilenos son unas y el pueblo chileno es otro. Igualito a lo que pasó en Argentina. Nunca fueron aliados nuestros porque sus dirigentes, asi como los nuestros, inducidos por británicos y yanquis, se encargaron de trasmitirnos odios mutuos. ( Divide y reinarás)

no qiero ser antipatico ni nada...
    No se trata de ser antipático. Se trata de argumentar.

Ehmm. Ciertamente tus ideas quedan poco claras con tu particular forma de escribirr.
      • 86
      • 11/05/07
    12/05/2007
    #62 Re: ee.uu ¿que papel cumplio con la guerra de malvinas?

En 1980 gobernaba el Perú Fernando Belaunde demócrata, no es cierto que en sudamerica sólo habían dictaduras. Me llama la atención que no se mencione ni UNA SOLA LÍNEA del apoyo incondicional del Perú a argentina(hasta ese momento amigos nuestros) incluso con aviones y misiles Exocet. El país de los usanos (USA) apoyó abusivamente a un contendiente en vez de respetar el TIAR. Y los chilenos cuándo no, apoyando a sus patrones ingleses. No somos países hermanos si no vecinos, pues el Caín Chileno ofreció bases a los ingleses en plena guerra.

• 10,377
      • 29/06/04
    12/05/2007
    #63 Re: ee.uu ¿que papel cumplio con la guerra de malvinas?
    Cita Escrito por jega432 Ver mensaje
    Me llama la atención que no se mencione ni UNA SOLA LÍNEA del apoyo incondicional del Perú a argentina(hasta ese momento amigos nuestros) incluso con aviones y misiles Exocet.
    No te preocupes porque sí se dijo. No sé si en este thread pero sí en algún otro similar. Es cierto lo que decís. Perú apoyó a la Argentina (por obligación--->TIAR).

El país de los usanos (USA) apoyó abusivamente a un contendiente en vez de respetar el TIAR.
    EEUU también tenía que respetar el pacto de la OTAN. ¿Cuál respetarías si fueses estadounidense?

Chile ofreció bases a los ingleses en plena guerra.
    Sep. Y otras cosas más. Ya lo dijeron antes.
      • 17,640
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    12/05/2007
    #64 Re: ee.uu ¿que papel cumplio con la guerra de malvinas?
    Cita Escrito por negro86 Ver mensaje
    No te preocupes porque sí se dijo. No sé si en este thread pero sí en algún otro similar. Es cierto lo que decís. Perú apoyó a la Argentina (por obligación--->TIAR).
    Los aviones no nos lo dieron por obligación

EUU también tenía que respetar el pacto de la OTAN. ¿Cuál respetarías si fueses estadounidense?
    Ninguno
      • 10,377
      • 29/06/04
    12/05/2007
    #65 Re: ee.uu ¿que papel cumplio con la guerra de malvinas?
    Cita Escrito por pi31416 Ver mensaje
    Ninguno
    Apa... esa no la había pensado. Es cierto. Podrían haberse quedado en el molde. Pero, ¿les convenía arriesgar la relación con el RU?
      • 86
      • 11/05/07
    12/05/2007
    #66 Re: ee.uu ¿que papel cumplio con la guerra de malvinas?

Es cierto que no les convenía pero costaba mucho ser neutral?. El Canciller del Perú Arias Stella casi logra un acuerdo después que fracasó Haig..hasta que esa perversa mujer (Thatcher) ordenó el hundimiento del Belgrano estando fuera del area de exclusión. Acá seguíamos las noticias con avidez sin saber que eran tan manipuladas. Hasta me imaginaba que podían ganar. Que iluso!
    Años después el gobierno de menem (con minusculas) le vende armas a ecuador en pleno conflicto del Cenepa siendo país garante. Que los chilenos tambien garantes lo hayan hecho no me sorprende..pero la Argentina? bueno aunque ese es otro tema.
    No dimos apoyo de material de guerra por obligación del TIAR, o algún otro pais de américa lo hizo? Se hizo porque fuimos tan boludos como dicen uds en creer que eran amigos nuestros.

• 1,295
      • 07/11/02
    13/05/2007
    #67 Re: ee.uu ¿que papel cumplio con la guerra de malvinas?
    El Tiar se firmo x casi todos los paises de america. el unico que lo cumplio (x obligacion o no es otra cuestion) el que respeto y no solo envio aviones sino tambien envio 4 pilotos fue peru. Brasil que podria haber sido de gran apoyo logistico solo se dedico a hacer lo q hace el rey de españa ahora con el tema de las papeleras. Hablar y no llegar a nada.
      • 1,295
      • 07/11/02
    13/05/2007
    #68 Re: ee.uu ¿que papel cumplio con la guerra de malvinas?
    El Tiar se firmo x casi todos los paises de america. el unico que lo cumplio (x obligacion o no es otra cuestion) el que respeto y no solo envio aviones sino tambien envio 4 pilotos fue peru. Brasil que podria haber sido de gran apoyo logistico solo se dedico a hacer lo q hace el rey de españa ahora con el tema de las papeleras. Hablar y no llegar a nada.
      • 10,377
      • 29/06/04
    13/05/2007
    #69 Re: ee.uu ¿que papel cumplio con la guerra de malvinas?
    Es cierto que no les convenía pero costaba mucho ser neutral?
    No sé, pero supongo que sí les costaría a la larga mantenerse neutral en este caso.

El Canciller del Perú Arias Stella casi logra un acuerdo después que fracasó Haig..hasta que esa perversa mujer (Thatcher) ordenó el hundimiento del Belgrano estando fuera del area de exclusión.
    Era una guerra, no un juego en donde se decidía hasta donde se podía jugar y hasta donde no. Es como dijo alguien antes: para eso armo toda la flota en la frontera de la zona de exclusión y después ataco de una, total no me pueden tocar mientras esté afuera. ¿Se entiende? Es medio ilógico pensar en respetar esos límites en medio de una guerra.
    Además, el gobierno argentino ya sabía que los límites no iban a ser respetados por los británicos. Habían recibido un comunicado británico que les confirmaba que no iban a respetar lo límites si se sentían amenazados.

Acá seguíamos las noticias con avidez sin saber que eran tan manipuladas. Hasta me imaginaba que podían ganar. Que iluso!
    Sí, yo no había nacido pero por lo que leí, acá también se pensaba que se podía ganar. Pero pasó en casi todas las guerras. La propaganda de guerra no es un invento moderno. Viene desde la antigüedad.

Años después el gobierno de menem (con minusculas) le vende armas a ecuador en pleno conflicto del Cenepa siendo país garante. Que los chilenos tambien garantes lo hayan hecho no me sorprende..pero la Argentina? bueno aunque ese es otro tema.
    Sí, ese es otro tema... pero político. Menem dio las armas, no el pueblo argentino.

No dimos apoyo de material de guerra por obligación del TIAR, o algún otro pais de américa lo hizo? Se hizo porque fuimos tan boludos como dicen uds en creer que eran amigos nuestros.
    Pero recién acabás de decir que EEUU "tenía que respetar el TIAR"...
    No estoy seguro si fue por obligación o no. Pero igual se agradece la ayuda. Que quede claro eso. Pero tampoco seamos tan ingenuos en pensar que la ayuda provino directamente del pueblo peruano. Nunca creí en los políticos, por eso tengo el pensamiento de que la ayuda provista por el gobierno peruano tenía algún motivo subalterno, y no precisamente porque eran "buenitos" y querían ayudar. Ojalá me equivoque y en realidad haya sido en pos de la hermandad sudamericana.
    No sé que pensaba el pueblo peruano al respecto. Es decir, ¿estaban a favor de la ayuda o en contra o les era indiferente?
    Saludos
      • 1,295
      • 07/11/02
    13/05/2007
    #70 Re: ee.uu ¿que papel cumplio con la guerra de malvinas?
Primer ... 5678 Último