Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

[PERSONAJES] Niebla de Guerra

Participa en el tema [PERSONAJES] Niebla de Guerra en el foro Historia.
Hola, quería comentarles que anoche ví un documental en un canal de cable, llamado Niebla ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [PERSONAJES] Niebla de Guerra
    Hola, quería comentarles que anoche ví un documental en un canal de cable, llamado Niebla de Guerra (Fog of War), que consiste en una larga entrevista muy bien ilustrada al ex secretario de defensa de los EE.UU. Robert Mc Namara. IMPERDIBLE. Seguramente lo van a repetir, así que se los recomiendo.

El tipo hace un repaso de lo que hizo en su vida, desde su participación en la planificación de los bombardeos a Japón durante la II Guerra Mundial hasta su papel como secretario de defensa durante la guerra de Vietnam. La verdad que su testimonio es muy impresionante, por todo lo que dice, y los detalles que permiten tener una idea más precisa de lo que pasaba 'detrás de escena'. Parece que es un protagonista importante de la historia del siglo XX, aunque no estaba en la 'primera fila'.

Claro que a pesar de la franqueza que exhibe durante la entrevista, él pone su límite. Da la impresión de que tiene consciencia en el fondo de las cagadas que se mandó, pero no se anima o no está dispuesto a reconocerlas, seguramente por orgullo y otros motivos muy propios de la forma de actuar de los estadounidenses (lo vemos siempre en su política exterior). Si alguien ve el documental, va a entender mejor lo que digo...

Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Niebla de Guerra

Wow. Imprecionante, no lo vi, asique no puedo opinar. Lo que se es que toda la camarilla de Roosevelt engaño a la opinion publica. Y muchos del ''Trust'' actuaba en contra de la ley y eran casi todos sionistas. Como por ejemplo Hopkins.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Niebla de Guerra

Un detalle . . .
    ¿ en qué canal lo viste ?

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Niebla de Guerra

en I-Sat lo estan dando este mes, fijate que dia.

yo lo vi, aunque empezado, y termine puteandome con mi vieja, jeje
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Niebla de Guerra

Originalmente publicado por tehue Ver mensaje
    lo vi, aunque empezado, y termine puteandome con mi vieja, jeje
    Eh loco, y aún así lo recomendás

(voy a estar atento, gracias)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Niebla de Guerra

Hola gente, segun la programcion de isat la vuelven a repetir el sabado 24 de febrero a las 11.00 hrs
    fuente:
    http://www.isat.tv/scripts/contenido...niebladeguerra

yo la agarre de casualidad hace como dos semanas atras, me gustaria verla de vuelta con mas detenimiento, el documental es excelente desde lo que aporta el entrevistado da muchisimo como para analizar

En su relato sobre la II gerra mudial y el conflicto con Japon, Mc Namara asegura que si EE.UU. ubieria perdido la guerra (situacion hipotetica) muchos de ellos (altos funcionarios ) harian sido juzgados como criminales de guerra por el modus operandi de como fueron echo los bombardeos en las ciudades japonesas.

Tambien alega del confuzo episodio que dio pie a que EEUU interviniera Vietnam, "algo armado" como para alegar que fueron agredidos y luego madar tropas para defender la supuesta "libertad" del pueblo vietnamita, parece como si la historia volviera a repetirse.

Para verlo sin desperdicios.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Niebla de Guerra

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    Eh loco, y aún así lo recomendás

(voy a estar atento, gracias)

me pelee con mi vieja porque ella consideraba que lo que hizo mcnamara con esta pelicula es hacer una autocritica/arrepentimiento como el de balza por la dictadura, o del papa por la inquisicion, y yo no lo veia asi.

la parte historica de la pelicula no tiene desperdicio; la importancia o responsabilidad de los actos u omisiones de mcnamara en esa historia puede ser discutido.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Niebla de Guerra

Hola, la vi y como reseña historica esta buena.Lo que me parecio deplorable es, lo hipocrita que era Mc Namara cuando se negaba a contestar sobre las consecuencias de sus actos.Me dio la sensacion de ser un HDP con piel de cordero
    Otra pelicula que dieron en ese canal es RevolutionOS, documental sobre el nacimiento de GNU/Linux como alternativa al software licenciado.Todas las transas de las empresas y reportajes a los precursores del software libre y el software gratuito, sus diferencias, lineas de pensamiento y estrategias, muy interesante.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 2867 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB