12 Último

2 guerra mundial

• 61
      • 23/02/07
    28/02/2007
    #1 2 guerra mundial

¿CUAL ES TU OPINION SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ?
    En mi opinión ha sido la más grande de todas las guerras y la más polémica, polémica en cuanto lo del holocausto y todos los trucos y artimañas que utilizaron los 2 bandos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 19638 Visitas

• 96
      • 07/02/07
    05/03/2007
    #2 Re: 2 guerra mundial

George para mi parecer la segunda guerra mundial fue una de las mas sangrientas que hubo... fue una guerra innovadora de mucha tecnologia , desde la air force de norteamerica con sus aviones de guerra hasta las innovaciones en armamento y en aviacion alemana... las tacticas desarrolladas en esta 2da guerra mundial fueron excepcionales ... el holocausto fue algo horroroso .... Hitler tendria que haber sido asesinado cuando era chiquito... gente como esa lleva sus genes desde el nacimiento al igual que Mussolini y Stalin... mi opinion sobre cual fue el mejor ejercito en la 2da guerra mundial tacticamente fue el Aleman ... Hitler pudo haber conquistado todo el mundo sino hubiera sido tan apresurado y descabezado... al atacar rusia se le puso encontra un enemigo gigantesco que con la ayuda de el ejercito estado unidence y el britanico y frances atacaron con toda hacia el ejercito aleman....
    espero que te haya servido mi opinion cualquier cosa pregunta
    mike

• 2,351
      • 28/05/07
    27/08/2007
    #3 Re: 2a guerra mundial
    Cita Escrito por moy george Ver mensaje
    ¿CUAL ES TU OPINION SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ?
    En mi opinión ha sido la más grande de todas las guerras y la más polémica, polémica en cuanto lo del holocausto y todos los trucos y artimañas que utilizaron los 2 bandos
    Seguro que fue una de las más grandes guerras, pero no se si la mayor de todas. A criterio de algunas personas la mayor guerra de la historia fue la conquista de América dado que produjo 80 millones de muertos mientras que en la 2aGM "solamente" murieron 50 millones, en un mundo donde la población mundial era varias veces superior a la de América en la época de la conquista.
      • 354
      • 11/07/07
    01/09/2007
    #4 Re: 2 guerra mundial

Hipercubo: Muy Buena Respuesta, Aunque ¿80 Millones?????

• 2,351
      • 28/05/07
    03/09/2007
    #5 Re: 2 guerra mundial
    Cita Escrito por ROSPY Ver mensaje
    Hipercubo: Muy Buena Respuesta, Aunque ¿80 Millones?????
    Gracias por el comentario. El número que tanto te asombra lo leí hace algunos años y lo recuerdo precisamente por lo asombroso que me resultó. Pero pensándolo bien no es tan absurdo, la conquista tardó varis siglos en producirse y hay aún algunos territorios fuera del control de los descandientes de europeos. En las islas del caribe no quedó ninguno de los indígenas originales y durante la campaña del desierto cuando se atacaba una tolderia se separaba a las mujeres de entre 16 y 18 años y el resto se mataba. No en todos lados fué tan total el exterminio pero un cien mil hoy trs mil mañana durante siglos ..
    Saludos
      • 78
      • 29/08/07
    04/09/2007
    #6 Re: 2 guerra mundial

La segunda guerra mundial es casi sin ligar a dudas la Guerra mas atractiva que se ha librado tanto en idelologias, territorios, pensamientos, intereses, y mas que nada ya que aparecen personajes tanto oscuros como brillantes (Hitler, Mussolini, Churchill, etc.). Es quiza una de esas guerras que podrian tener un tinte novelezco.

En cuanto a sangrientas creo que la primera guerra mundial se lleva los honores ya que la lucha cuerpo a cuerpo mediante el fusil y la balloneta es lo que prevalecia.

En cuanto a cantidad de muertes estoy muy de acuerdo, creo que el descubrimiento de America esta teñido por el extermiño de la poblacion local. Creo yo que sigue siendo una total vergueza que el 12 de octubre "se celebre" el dia de la raza.

Saludos

• 12
      • 10/06/07
    15/09/2007
    #7 Re: 2a guerra mundial
    Cita Escrito por hipercubo Ver mensaje
    Seguro que fue una de las más grandes guerras, pero no se si la mayor de todas. A criterio de algunas personas la mayor guerra de la historia fue la conquista de América dado que produjo 80 millones de muertos mientras que en la 2aGM "solamente" murieron 50 millones, en un mundo donde la población mundial era varias veces superior a la de América en la época de la conquista.
    No estoy muy seguro de que "solamente" sean 50 millones los que murieron en la 2ª guerra mundial (aunque ya de por sí es una cifra tremenda). Mira los datos de pérdidas que sufrieron Alemania y Rusia sólo en el frente del Este:

Pérdidas totales del ejército rojo durante el conflicto
    Muertos totales Capturados o desaparecidos
    1941 4308094 2993803
    1942 7080801 2993536
    1943 7483647 1977127
    1944 6503204 1412335
    1945 2823381 631633

Total 28.199.127 10.008.434
    oficial

(Fuente "Kursk 1943, la batalla decisiva")

Es decir estamos hablando de unos 30 millones más los desaparecidos dados por muertos. Y esto es sólo el ejército, ahora calcula toda la población civil rusa que murió en sus pueblos, ciudades o huyendo de los combates...

En el mismo período (1941-1945) los alemanes perdieron en el frente del Este de la misma forma a unos 10 millones de hombres. Las tropas de los aliados del eje a casi 2 millones más (entre muertos, desaparecidos y prisioneros)...

¿Te das cuenta? La cifra que tú dices probablemente se vea superada sólo en la guerra en Europa oriental. Cuenta ahora las pérdidas en Europa occidental (empieza desde 1939 en Polonia hasta 1945 en Berlín, pasando por Francia, Bélgica, Holanda, el contraataque en Italia, Normandia, las batallas en el norte de África, en las Ardenas, etc) y si todavía no te convences, acuérdate que también hubo guerra en el Pacífico (que por algo se llama guerra mundial).

¿Te parece exagerado todo esto? En Stalingrado los rusos llegaban a perder en 1 solo día a una división completa (10.000 hombres) sólo por intentar tomar una colina al asalto. Murieron miles de civiles sólo en esa ciudad.

Me parece muy frívolo que reduzcas TODA LA 2ª GUERRA MUNDIAL a una cifra "solo 50 millones". Lee un poquito más y entérate mejor que creo que cualquiera no necesita cifras para darse cuenta que fue el episodio que más muertes y desgracias provocó en todo el mundo.
      • 4
      • 14/09/07
    15/09/2007
    #8 Re: 2 guerra mundial
    A mi, leer de la segunda guerra mundial me dejo dos enseñanzas:
    La primera es que un sistema totalitarista es muy peligroso y poco controlable.
    La segunda es que la verdad solo la tiene el que gana las guerras

Un abrazo.

Viky-Tango
      • 5,593
      • 14/07/07
    16/09/2007
    #9 Re: 2 guerra mundial
    Cita Escrito por victoria-tango Ver mensaje
    A mi, leer de la segunda guerra mundial me dejo dos enseñanzas:
    La primera es que un sistema totalitarista es muy peligroso y poco controlable.
    La segunda es que la verdad solo la tiene el que gana las guerras

Un abrazo.

Viky-Tango
    Coincido totalmente, mas teniendo en cuenta que no solamente estaba Hitler, sino tambien Stalin, que no era ningun bebe de pecho.
    En cuanto a la segunda guerra mundial, invariablemente fue de lo mejor en tactica y tecnica, acorde con la tecnologia conocida en ese momento. El ejercito Aleman tenia una tecnica impresionante.
      • 86
      • 10/09/07
    30/01/2008
    #10 Re: 2 guerra mundial

me parece que hay mucha mano derecha en esas ultimas opimiones juas!!!!
    Cosa que me desagrada totalmente, informate un poco mas y fijate, toda la historia de inglaterra se formo gracias a robar invadir a los demas haciendo de su flota piratas siempre colonizo tierras que no eran de ellos mato robo etc asi mismo francia y estados unidos ahora en el presente asi que no hablemos de stalin y hitler siempre que churchill tambien era otro si no lee lo que paso con los palestinos y inglaterra.
    Gente lean mas por favor, no se coman lo que dice un solo lado.
    saludos

12 Último