Primer 123

Recomendación Historia Argentina

• 1
      • 24/11/06
    20/04/2007
    #21 Re: Recomendación Historia Argentina

qUE JODIDO LO QUE PEDÍS.....TIENEN Q SER OBJETIVOS Y CON UNA MIRA A LO SOCIO-POLITICO, CREO Q NINGUN AUTOR PODRIA RECISITIRSE A SER SUBJETIVO A LA HORA DE ESCRIBIR ALGUN TEXTO DE HISTORIA CON MIRAS HACIA LO POLITICO-SOCIAL...
    YO POR MI PARTE LEI ALGUNOS TEXTOS DE LANATA, TENGO LOS 3 DE PIGNA...SON MUY BUENOS Y MUY LLEVADEROS TE DA UN BUEN PANTALLAZO SOBRE TODA LA HISTORIA ARGENTINA COMPRENDIDA DESDE LA EPOCA DEL VIRREYNATO ( Y COLONIZCION) HASTA LA EPOCA DE PERON MAS O MENOS...

• 2,900
      • 14/10/03
    21/04/2007
    #22 Re: Recomendación Historia Argentina

Me parece que o a la chica beatle la mareamos con tantas recomendaciones, o que sucumbió aplastada por alguna bilbioteca de una libreria de usados, en busca de los libros...

• 17,681
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    21/04/2007
    #23 Re: Recomendación Historia Argentina
    Cita Escrito por martinm Ver mensaje
    Me parece que o a la chica beatle la mareamos con tantas recomendaciones, o que sucumbió aplastada por alguna bilbioteca de una libreria de usados, en busca de los libros...

Está leyendo . . .
      • 25
      • 21/12/07
    11/07/2008
    #24 Re: Recomendación Historia Argentina

NO puedo darte mas que el nombre de la autora, tiene varios libros de historia argentina y es agil de leer: Noemí Goffman (no estoy segura de la doble ff)

• 2,900
      • 14/10/03
    12/07/2008
    #25 Re: Recomendación Historia Argentina
    Cita Escrito por sonyab Ver mensaje
    NO puedo darte mas que el nombre de la autora, tiene varios libros de historia argentina y es agil de leer: Noemí Goffman (no estoy segura de la doble ff)
    uh, es goldman, noemí goldman, titular de una de las cátedras de Argentina I de la uba.

uhm, no serás hija de goldman, no?
    Porque la mayoría de la gente opina que antes que leer a goldman, es preferible leer a Halperin o, caso de los lectores masculinos, que te pisen un huevo...xDD
      • 640
      • 19/12/07
    20/06/2009
    #26 Re: Recomendación Historia Argentina

Está bien que este es un thread viejo, pero tenía una duda similar y va a ser más útil creo yo, ponerla acá que en otro thread.
    Bueno, obviamente estoy también buscando algún libro para iniciarme en la historia argentina, me recomendaron el de Romero (el "Breve Historia..."), pero yo quiero un libro que abarque más o menos desde el siglo XVI (más o menos desde la fundación de Bs. As.) hasta la actualidad de ser posible, no desde el siglo XX como el de Romero.
    Estuve chusmeando un poco, y encontré este libro (link), pero no encontré ningún comentario acerca del mismo. ¿Alguno lo conoce?, ¿sabe si es bueno?, ¿o alguien tiene algún otro para recomendarme?.

Saludos!

Primer 123