Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

[GUERRAS] ¿Cuál fue el error de Hitler?

Participa en el tema [GUERRAS] ¿Cuál fue el error de Hitler? en el foro Historia.
Hola, les queria hacer una pregunta a los que mas informacion sobre historia poseen... Cual ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    el_toma escribió el 21/05/2007 a las 16:55 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [GUERRAS] ¿Cuál fue el error de Hitler?
    Hola, les queria hacer una pregunta a los que mas informacion sobre historia poseen...

Cual fue el error de Hitler que no le permitio ganar la 2º Guerra mundial ?

Para mi el error de Hitler fue que en vez de seguir atacando a Inglaterra hasta el artazgo y se rindiera, fueron a atacar Rusia.... Es mi opinion, no sabria con exactitud si ya hay algo que se sabe que es el peor error...

Les dejo mis Saludos, y espero sus opiniones...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/historia.488/455392-guerras-cual-fue-el-error-hitler.html
    | Más
  • MartinRumbo escribió el 22/05/2007 a las 06:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Cual fue el error de Hitler?

Haber nacido
    Me gusta este mensaje
  • delvius escribió el 22/05/2007 a las 09:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Cual fue el error de Hitler?

Estoy De Acuerdo, Para Mi Tambien Fue Atacar Rusia .
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/05/2007 a las 15:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Cual fue el error de Hitler?

Segun Hitler, su error fue el exponer su politica exterior (campaña Rusia) en Mein Kampf. No se olviden que Rusia tenia varias divisiones en la frontera y se sabia que iban a atacar a Alemania. Tal y como lo hizo con Letonia, Lituania y Estonia, violando el pacto de no agresion Hitler-Stalin.
    Me gusta este mensaje
  • _ina_ escribió el 22/05/2007 a las 19:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Cual fue el error de Hitler?

El error de Hitler estubo en que trató de expandir demasiado en demasiado poco tiempo, debilitando a su ejército y por lo tanto tuvo cada vez menos fuerzas para tanto como para defenderse de los aliados como para defender las nuevas fronteras de alemania.
    Me gusta este mensaje
  • juanmL82 escribió el 22/05/2007 a las 20:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Cual fue el error de Hitler?

El primer error fue el que dijo iaqvsa: decir cual era su objetivo. Después, no sé si tuvo errores al nivel de las grandes decisiones estratégicas excepto tal vez declarar la guerra a EEUU, pero eso no fue tan grave porque los yanquis hubieran entrado a la guerra con Alemania un poco más tarde nomás. Lo que tuvo, siempre en ese nivel de decisiones, fueron decisiones en las que arriesgó y perdió. El tipo quería conquistar la Urss. Para eso necesitaba ocupar Polonia. Hasta ahí todo bien, el problema era el pacto de defensa entre el Reino Unido y Polonia. Ahora, viendo como había salido la cosa con Checoslovaquia, era admisible pensar que Chamberlain no declararía la guerra, e incluso si la declaraba que no tomaría acciones de envergadura... que fue de hecho lo que hizo: Los franceses tenían más tropas y mejor equipadas en el oeste mientras los alemanes luchaban contra los polacos en el este. Pero no invadieron Alemania, lo que podían hacer perfectamente a esa altura. Y así les fue (a los franceses). El inconveniente fue el Reino Unido. Chamberlain renunció y Churchill (y el pueblo británico) estaban dispuestos a pelear hasta las últimas consecuencias. Para derrotar al Reino Unido, Alemania necesitaba lo qeu siempre necesitaron todas las potencias europeas: derrotar a la armada británica. Y si Hitler hubiera esperado hasta 1942-44 para tener su armada en mejores condiciones, no sólo de todas formas no hubiera podido derrotar de todas formas a la británica, sino qeu la Urss - que se estaba rearmado a las chapas - hubiera sido imbatible. En ese momento Hitler perdió la apuesta que hizo cuando invadió Polonia.
    Otro error a ese nivel: aliarse con Italia.
    El más importante: pretender derrotar a la Urss librando antes una guerra con el Reino Unido. Hitler nisiquiera debería haber intentado llevar Alemania a una guerra. Algunos podrán argumentar que tal vez Stalin hubiera invadido Europa... pero aún si eso hubiera sido cierto, los alemanes no hubieran tenido la menor posibilidad de enterarse de eso en los años '30 donde, dicho sea de paso, Stalin estaba particularmente ocupado en matar a los oficiales del ejército rojo.
    Me gusta este mensaje
  • martinm escribió el 22/05/2007 a las 21:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Cual fue el error de Hitler?

el principal error, fue el creer que podía cagar más alto que su culo (creo que es una expresión rusa)
    Sino les gusta, esta puede servir también: para jugar a bismark, hay que tener con qué.

Si bien conquisto la parte occidental de europa en tiempos record, inglaterra era un hueso duro de roer y no iba a dejar que estos avenedizos al capitalismo le disputen los restos del mercado mundial que los EEUU les dejaban.

Aemdás, el concepto de la bliztkrieg, no que se debía ganar rápido, más que nada poruqe se debía ahorrar la mayor cantidad posible de recursos (vidas, armas, equipos, combustibles, municiones, etc).
    ya la campaña de los balcanes (gracias a musolini) le habia salido muy cara al 3er Reich y le tendría que haber dado algún tipo de alerta. Pero, esas cosas pasan cuando dejas a un psicopata a cargo.
    (para fraseandoa marx la burgesía alemana, frente a una locura sin fin (atacados por los sindicatos y por las burgesías rivales), elijio un fin de locura y muerte).

En realidad, lo inexplicable es que los alemanes hubiesen durado tanto.
    Por ahí los EEUU lo dejaron jugar la mayor cantidad de tiempo posible, para asi desgastar lo maximo posible a la unión sovietica, pero quien sabe...
    Me gusta este mensaje
  • Foulkner escribió el 22/05/2007 a las 22:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Cual fue el error de Hitler?

pues yo creo k el prmer error fue conquistar y no saber cuando parar o darse un descanso, segundo, fue el hacerse de enermigos, en especial de las grandes potencias k los abasayaron con un contundente poder.....y el tercero fue la mala planeacion de la operacion barbaroja, se tenia planeada k iba a acabar antes del invierno....pero esta se prolongo por x, k el petroleo, k moscu, k gran bretaña bombardea berlin, en fin ese invierno sovietico fue fulminante para el sexto ejercito y devastador para el poder belico de Hitler....lo k marco el inicio de constantes desastres para el Tercer Reich....ademas claro de las ineptas campañas militares de Mussonlini y la retirada de Japon por parte de Hirohito....o como sea.....
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 24/05/2007 a las 14:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Cual fue el error de Hitler?

Foulkner. Como en toda guerra, sabras que decir ''se hizo de enemigos'' es un juicio subjetivo. Ademas, la operacion Barbarroja se prolongo solamente porque la mayoria de los generales se opusieron a la misma.
    Otro error creo que fue el ayudar tanto a Mussolini. Se sabe que Mussolini declaro la guerra a los Aliados porque veia que la Wehrmacht triunfaba en todos los frentes. Mussolini ataco Grecia y ese fue un error grande. Pero mas grande fue la ayuda que le brindo Hitler. La cosa es que Hitler lo admiraba enormemente.
    Me gusta este mensaje
  • juanmL82 escribió el 24/05/2007 a las 19:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Cual fue el error de Hitler?

El tema de Grecia es que los ingleses habían intervenido ahí.
    Opción A: los ingleses se quedan ahí y establecen bases de bombarderos allí y bombardean no sólo el tráfico del mediterráneo, sino más importante, los campos petrolíferos rumanos. No es una buena opción.
    Opción B: los ingleses aprovechan y, en lo peor de la guerra con Rusia, invaden Rumania desde Bulgaria. Es más díficil pero peor que la opción A (para Alemania, claro está).
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 201 RESPUESTAS
  • 11799 VISTAS
  • 92 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB