Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Participa en el tema ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia? en el foro Historia.
Para mi hubo diferentes unidades que dieron la nota de su tiempo, por ejemplo, en ...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    arcangelo0o escribió el 26/07/2007 a las 15:53 hs.

#1 ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • great_gatsby escribió el 18/05/2008 a las 23:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#91 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Para mi hubo diferentes unidades que dieron la nota de su tiempo, por ejemplo, en Asia, los mongoles de Gengis Khan alrededor del 1200, fueron una maquinaria de conquista y aniquilamiento terriblemente eficaz con sus arcos y su caballeria, que derrotaron a casi toda Asia, creando el mas grande imperio de la historia. Tambien la caballeria pesada persa del periodo Sasanida, que derrotaron a los romanos e hicieron prisionero al emperador Valeriano en 260. Los jenizaros del 1500, que bajo los sultanes Mehmet II, Selim I y Soliman el Magnifico derrotaron infinidad de ejercitos, como los mamelucos de Egipto, los safawies de Persia, los caballeros de San Juan de Rodas, y la ultima resistencia bizantina. Tambien la caballeria pesada francesa, ejemplo para los demas ejercitos durante el medioevo, los arqueros ingleses que los derrotaron en Crecy y Azincourt, en el marco de la guerra de los 100 años, las legiones romanas que derrotaron a los macedonios en Pidna, a los sirios en Magnesia , a los cartagneses en Zama, y a los celtas en las guerras de las galias. Tambien los tercios españoles, que fueron las fuerzas militares mas poderosas del mundo occidental durante los siglo XVI XVII, por ejemplo en Pavia en 1525. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • santori escribió el 21/05/2008 a las 15:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#92 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

¡Aguanten los Granaderos a Caballo, El Regimiento de Patricios y Los Cazadores Correntinos! yeeaa
    Me gusta este mensaje
  • megasalex escribió el 23/05/2008 a las 11:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#93 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

las mejores tropas de la historia son las tropas macedonias lideradas por Alejandro Magno que obtuvo la victoria con 40 000 griegos a 250 000 persas
    Me gusta este mensaje
  • d3lirium escribió el 23/05/2008 a las 20:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#94 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Personalmente creo que las mejores tropas de la historia fueron aquellas que nunca salieron de su cuartel.

Me gusta este mensaje
  • #95 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

no se puede establecer cuales han sido las mejores de la historia,

es una pregunta sin respuesta... comparar civilizaciones de tiempos diferentes de mundos diferentes con tecnologias diferentes no tiene mucho sentido... a parte de que he podido leer en estas 10 paginas un montón de tonterias de anacronismos hstorico y de incoherencias.

No saldrá nada productivo de este thread.
    * Los mongoles no solo arrasaban, también construian, y desde luego eran cualquier cosa enos unos salvajes.
    *La cartografia de los andes en el XIX no creo que fuese menos conocida que a de los alpes por Anibal.
    *QUe es tropa cartaginesa?¿? en general usaban tropas de sus aliados y de otros pueblos, aaptaban su sistema de combate segun los pueblos con los que luchaban y con los que se aliaban. Por ej. en la batalla de Cannas, el centro de la infanteria de Aníbal, eran sobrretodo iberos y algunos galos, una ala de caballeria iberica también, otra al de caballeria Númia, y los flancos de nfanteria africana CON UNA MEZCLA CE ARMAMENTO A LA ROMANA Y DE FALANGE MACEDONICA cartaginesa... En cambio en la guerra de sicilia contra los griegos de siracusa, usaban tropa africana en modo de fLANGE GRIEGA, mezclada con tropa iberica del V con escdos circulares de 50 cm aprox y lanzas de 2 mts aprox o 2,5mts...

Cada estilo tiene su lugar y su momento
    PD_ en otro momento ya hare criticas mas concretas
    Perdonen si les molesté, y gracias
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Son los Romanos segun las palabras de mi compañero de mesa Ivan Valdez Cruz
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

En mi opinion es una pregunta sin repuesta que ademas de lo ya anunciado agrego algo mas:
    No es lo mismo las tropas mixtas cartaginesas comandadas por Anibal que por un Asdrubal, asi como no es lo mismo una legion comandadas por un Varo que por Pompeyo o Julio Cesar.
    El sistema romano no es el mismo en la 2da guerra punica que la del Cesar. Entonces decir "Legiones romanas" de manera generica no sirve, primero porque como todo ejercito necesita mas bien un comandante inteligente y un ejercito con moral alta, disciplinada o bien entrenada ademas del sistema en si. Un buen general sabe sacar provecho de cada sistema, como por ej Anibal contra los romanos, o como aprovechar las debilidades del sistema del enemigo, otra vez por ej Anibal o Epaminondas.
    Las diferencias recien aparecen cuando se pelean en las mismas condiciones 2 personas con la misma capacidad y con un ejercito de proporciones semejantes. Cosa que muy raras veces pasa y que a puede suceder en luchas entre ejercitos de un mismo bando (Guerra civil romana por ej).
    Podemos dar otro ejemplo de como los espartanos, siendo mucho mejores guerreros que cualquier griego, sucumbieron ante un excelente general como Epaminondas con su sistema de orden oblicuo. Entonces era mejor el ejercito tebano que el espartano?
    Editado por SuperVenon - 06.06.2008 11:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Las mejor tropa de la historia fue el comando de elite "Sabino Navarro"
    http://www.youtube.com/watch?v=1mr42XzFXqc
    Editado por kumm - 10.06.2008 16:44 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Originalmente publicado por kiko Ver mensaje
    no se puede establecer cuales han sido las mejores de la historia,

es una pregunta sin respuesta... comparar civilizaciones de tiempos diferentes de mundos diferentes con tecnologias diferentes no tiene mucho sentido... a parte de que he podido leer en estas 10 paginas un montón de tonterias de anacronismos hstorico y de incoherencias.

No saldrá nada productivo de este thread.
    * Los mongoles no solo arrasaban, también construian, y desde luego eran cualquier cosa enos unos salvajes.
    *La cartografia de los andes en el XIX no creo que fuese menos conocida que a de los alpes por Anibal.
    *QUe es tropa cartaginesa?¿? en general usaban tropas de sus aliados y de otros pueblos, aaptaban su sistema de combate segun los pueblos con los que luchaban y con los que se aliaban. Por ej. en la batalla de Cannas, el centro de la infanteria de Aníbal, eran sobrretodo iberos y algunos galos, una ala de caballeria iberica también, otra al de caballeria Númia, y los flancos de nfanteria africana CON UNA MEZCLA CE ARMAMENTO A LA ROMANA Y DE FALANGE MACEDONICA cartaginesa... En cambio en la guerra de sicilia contra los griegos de siracusa, usaban tropa africana en modo de fLANGE GRIEGA, mezclada con tropa iberica del V con escdos circulares de 50 cm aprox y lanzas de 2 mts aprox o 2,5mts...

Cada estilo tiene su lugar y su momento
    PD_ en otro momento ya hare criticas mas concretas
    Perdonen si les molesté, y gracias
    Primero: siempre se respeta la opinion de todo forista, como en este caso respetamos la tuya, seria quiza muy bueno que vos respetes la del resto. Si vos consideras que lo que mas de uno de nosotros pusimos son incoherencias, quiza tambien algun forero considero incoherencia lo expuesto por vos. Y supongo que querras una explicacion.

Si bien la pregunta es amplia, la respuesta es simplista, osea, mejor tropa para cada forero= respuesta que este opine, si yo quiero opinar que para mi las mejores tropas de la historia fueron X, creo tener el mismo derecho que vos.

Originalmente publicado por SuperVenon Ver mensaje
    En mi opinion es una pregunta sin repuesta que ademas de lo ya anunciado agrego algo mas:
    No es lo mismo las tropas mixtas cartaginesas comandadas por Anibal que por un Asdrubal, asi como no es lo mismo una legion comandadas por un Varo que por Pompeyo o Julio Cesar.
    El sistema romano no es el mismo en la 2da guerra punica que la del Cesar. Entonces decir "Legiones romanas" de manera generica no sirve, primero porque como todo ejercito necesita mas bien un comandante inteligente y un ejercito con moral alta, disciplinada o bien entrenada ademas del sistema en si. Un buen general sabe sacar provecho de cada sistema, como por ej Anibal contra los romanos, o como aprovechar las debilidades del sistema del enemigo, otra vez por ej Anibal o Epaminondas.
    Las diferencias recien aparecen cuando se pelean en las mismas condiciones 2 personas con la misma capacidad y con un ejercito de proporciones semejantes. Cosa que muy raras veces pasa y que a puede suceder en luchas entre ejercitos de un mismo bando (Guerra civil romana por ej).
    Podemos dar otro ejemplo de como los espartanos, siendo mucho mejores guerreros que cualquier griego, sucumbieron ante un excelente general como Epaminondas con su sistema de orden oblicuo. Entonces era mejor el ejercito tebano que el espartano?
    Podes tener razon, pero lo que se busca con este theard, es conocer la opinion de los foristas sobre los diversos ejercitos que han protagonizado la historia mundial.
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

regimientos:
    - Los 10.000 inmortales Persas
    - Los black watch ingleses
    - La guardia imperial de Napoleón
    - El regimiento de lanceros polacos en las guerras napoleonicas (no recuerdo el numero)

- Los SEAL de la armada Norteamericana.
    - Los husares de Pueyrredon.
    - Los household cavalry (aunque nunca entraron en combate) ingleses.
    - La división de tiger del ejercito aleman durante la guerra.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 110 RESPUESTAS
  • 6513 VISTAS
  • 67 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB