Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Participa en el tema ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia? en el foro Historia.
Originalmente publicado por Cohcrane...11

Buscar en este tema:
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    arcangelo0o escribió el 26/07/2007 a las 15:53 hs.

#1 ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #101 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Originalmente publicado por Cohcrane Ver mensaje
    - Los household cavalry (aunque nunca entraron en combate) ingleses.
    Es curioso, porque son los mejores si nunca entraron en combate?
    Me gusta este mensaje
  • #102 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Siendo sincero unaformacion del de guerreros masai era tambien un ejercito formidable y en algunas ocasionesderrotaron a ejercitos italiano e ingleses armarados con armas de fuego .
    claro estas fueron situaciones exepcionales y muy poco frecuentes.

kisiera saber en ke te basas ,cortes y pizarro solo ganaron susu batallas por superioridad numerica y armas de fuego ya ke tenian cientos de esclavos, indios antillanos y panameños a su servicio, sin mencortes fue derrotadocionar ke en la noche triste el ejercito de cortes fue derrotado por un puñado de mexicas y solo pudo tomar la ciudadayudaodo por otra tribus ke eran enemigos de los aztecas.

Ademas cuando pizarro capturo al inca fue una embosca y el inca no llevava ni un solo hombre armado solo 4000 eunucos ke eran sus sirvientes y por supuesto no sabian luchar ademas rodearon al inca y su sequito con mucha artilleria y caballeria totalmente equipada.
    Me gusta este mensaje
  • #103 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

pra mi las mejores tropas son un escuadron de f-117 con sendas bombas atomicas
    Me gusta este mensaje
  • #104 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Buenas, nuevo en esto de los foros de historia, pero para mi umilde esntender, las mejores tropas de la historia:
    - Las tropas asirias.
    - La falange griega- macedonia
    - Las legiones romanas.
    - La guardia imperial napoleonica.
    - El ejercito prusiano hasta 1ra guerra mundial.
    - El ejercito aleman, segunda guerra mundial, en especial las tropas panzer y la luftwaffe: Unidades destacadas: El afrika korps de Rommel, las Waffen ss, Las tropas paracaidistas de la luftwaffe.
    - El ejercito norvietnamita y el vietcong en la guerra de vietnam, enfrentaron y finalmente derrotaron a la mayor potencia militar.
    - Actual: las fuerzas armadas de Estados Unidos.

- La división de tiger del ejercito aleman durante la guerra.[/quote]

???
    Durante la segunda guerra mundial; el ejercito aleman puso en accion las unidades blindadas creadas por el General Guderian llamadas Panzer Divisionen.
    Estas divisiones, a grandes rasgos, estaban compuestas en principio por por unidades blindadas motorizadas (panzers), tropas de infanteria transportadas en vehiculos acorazados semiorugas (sdkfz)
    cañones autopropulsados y demas unidades de apoyo como ingenieros, comunicaciones etc.
    Estas unidades variaron muchas entre si tanto en tamaño como en composicion asi como tambien a lo largo de la guerra, y con su consecuente desgaste frente a unidades numericamente superiores.
    El empleo y composicion tambien variaron: desde un principio estas unidades, juntos con la fuerza aerea(luftwaffe) fueron las puntas de lanza de las ofensivas que llevaron a hitler a conquisttar practicamente todo el continente europeo.
    Luego de stalingrado y del El Alamein, las fuerzas blindadas fueron utilizadas como fuerzas de contragolpes defensivos (salvo escepciones:Kursk, Ardenas por ej) hasta su derrota final en 1945.
    En cuanto a los vehiculos de combate blindados especificamente:
    Los alemanes comenzaron la guerra con 4 tipo de tanques
    Pz I yPzII: vehiculos ligeros armados con ametralladoras o pequeños cañones (20mm en el PzII)
    Pz III: Columna vertebral de las unidades panzer hasta mediados de la guerra, Poco blindado en principio y con un cañon ligero (37mm), aunque se rearmo y blindo progresivamente ( Hasta cañon largo de 50mm y blindaje combinado de 50mm maximo de espesor)
    Pz IV: Concebido inicialmente como tanque de apoyo, tomo gradualmente el lugar del PzIII cuando este fue incapaz de enfrentar a tanque ruso T-34. Tambien Fue progresivamente rearmado y blindado, llegando a combatir hasta el final de la guerra.
    Cuando los alemanes invadieron rusia en 1941 se encontraron con la sorpresa de que los rusos tenian un tanque muy superior a lo que ellos podian oponer: El T-34.
    Tal fue el golpe y sorpresa que causo, que incluso quisiero copiarlo, era superior en todos los aspectos a los tanques alemanes, blindaje, velocidad, potencia de fuego, de facil fabricacion, basico, tosco, pero efectivo.
    Los alemanes diseñaron en respuesta dos tipos de tanques:
    El Pz V Pantera
    El Pz VI Tiger.
    El Pantera fue la respuesta directa al T-34 ruso, Veloz, bien blindado y armado con un cañon de alta velocidad, podia enfrentar y derrotar facilmente al T-34 desde distancias superiores a la que podia responder el tanque ruso. LOs norteamericanos calculaban que para destruir un solo Panther necesitaban 5 Shermans!!!.
    En cuanto al Tiger, este era un diseño anterior al Panther, se concibio antes de conocer al tanque ruso, si bien entro en servicio en el frente oriental recien en 1942.
    Su concepcion era diferente: Se trataba de un tanque pesado Con un blindaje casi impenetrable y un mortifero cañon (adaptado de famoso cañon antiaereo) de 88mm.
    Estos tanques NO FUERON utilizados como unidades panzer, sino que estaban encuadrados en batallones pesados independientes (Abteilung) y solo algunas unidades panzers ss o panzers (la Grossdeuchtland) poseian Tiger en sus filas.
    Los Tiger normalmente estaban compuestos en batallones pesados de 45 unidades, mas unidades de apoyo, y se utilizaban principalmente como unidades defensivas.
    Tal fue el exito que alcanzaron que por. ej. los tanquista aliados creian que cualquier tanque aleman que aparecia era un Tiger o cuando los rusos destruian cierta cantidad de Tiger sabian que los alemanes estaban perdiendo (por ej. en la batala de Kursk 1943)
    Solo se fabricaron unos 1300 Tger en la segunda Guerra, pero para 1944 estos estaban siendo reemplazados por otro tanque aun mas mortifero: El Tiger II o Konigtiger como lo llamaban los alemanes (Royal Tiger los aliados)
    En definitiva-: NO EXISTIO LA DIVISION TIGER.
    Editado por Luis-Sanfer - 27.06.2008 22:27 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #105 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Los Waffen SS......
    Me gusta este mensaje
  • #106 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Cual es el criterio para pensar cual fue el mejor ejército? Porque se me ocurren varias opciones, si es por coraje, tal vez consideraria a los vikingos, que en inferioridad de número eran capaces de hacer destrozos en las filas enemigas gracias a unos pocos valientes capaces de avanzar casi desnudos empuñando un hacha y a los gritos, los oponentes huían asustados ante tal demostración....
    O a los ejercitos franceces de la revolución que sostubieron y ganaron una guerra de muchos años contra todas las potencias europeas...
    Si es por liderazgo y osadía yo creo que las tropas cartaginesas de Tito son increibles, cruzar los pirineos y perseguir a los romanos por toda la península... casi de locos...
    en fin, creo que cada época tubo su gran ejército.
    Yo sigo admirando a los espartanos, lo que los derrotó no fue que no tubieran un gran ejército, sino que tubieron pocos hijos... después de todo sólo los espartanos de pura sangre podían formar parte del ejército y con cada baja eran menos....

Pero para mi los mejores son y seran los romanos.GRANDES
    Me gusta este mensaje
  • #107 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Originalmente publicado por sonyab Ver mensaje
    Si es por liderazgo y osadía yo creo que las tropas cartaginesas de Tito son increibles, cruzar los pirineos y perseguir a los romanos por toda la península...
    Que Tito?
    Me gusta este mensaje
  • #108 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Podria dar mil excusas, cuando lo envie no lo volví a leer y me di cuenta despues, corresponde un "Fe de Erratas" no era Tito, sino Anibal
    Me gusta este mensaje
  • #109 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Originalmente publicado por sonyab Ver mensaje
    Podria dar mil excusas, cuando lo envie no lo volví a leer y me di cuenta despues, corresponde un "Fe de Erratas" no era Tito, sino Anibal
    Las únicas tropas cartaginesas que tenía Aníbal supuestamente eran solo arqueros, el resto eran mercenarios extranjeros, y aún así, a excepción de la caballería númida que era claramente superior a la poca y pobre caballería que usaban los romanos, eran inferiores en entrenamiento y equipamiento(sus tropas de élite, los lanceros libios veteranos formaban en falange), y no solo eso, sino que el cruce de los alpes fue un fracaso estrepitoso, donde Aníbal perdio la mitad de su ejército y sus elefantes.
    Me gusta este mensaje
  • #110 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Pero eran soldados altamente experimentados que lucharon juanto a Almircar y si le sumas el cruce eran He Mans vivientes.
    Me gusta este mensaje
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 110 RESPUESTAS
  • 6512 VISTAS
  • 67 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB