Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Participa en el tema ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia? en el foro Historia.
No conozco mucho sobre el tema. Pero si conozco de un ejercito. Mas bien de ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    arcangelo0o escribió el 26/07/2007 a las 18:53 hs.

#1 ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Decart escribió el 28/07/2007 a las 04:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

No conozco mucho sobre el tema. Pero si conozco de un ejercito. Mas bien de un general. Martin Miguel de Güemes se caracterizó por ser uno de los mejores estrategas del mundo. Sus tácticas se enseñan en las mejores escuelas militares del mundo. Con ellas y sus firmes, aunque pocos, gauchos, detubieron el avanze de los españoles en la frontera norte de nuestro país.

Quizas no sea satisfactoria la respuesta para muchos. Pero dadas las circunstancias de este ejercito, la escacez de armamentos y otras cosas, me parece que merece su reconocimiento.

Me gustaria que si alguien sabe del tema haga una exposición para poder contemplarla ya que me encanta.

Saludos,
    Decart.
    Me gusta este mensaje
  • templario escribió el 28/07/2007 a las 22:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

Buenos días:

saludos a todo al foro...ahora que sabemos mas o menos las tendencias tendríamos que empezar a ser más específicos. Por ejemplo,en resultados, organización y planteamiento táctico o estratégico en la batalla que es uno de los tema más apasionantes para los seguidores de ciertos ejércitos. En el caso de resultado yo me inclinaría ( nunca me gustaron pero me inclinaría) con la falange macedónia, invicta mientras estuvo a cargo de Alejandromagno. Una tropa disciplinada y con un Líder ( otro de los subtemas) a su altura. Genghis Khan también terminó invicto pero no era Líder ni tampoco combatió con el ejército a su lado...aparte su liderazgo era el terror.
    Ahí dejo el tema porque lo derivo en tantos subtemas que voy a esperar a que contesten para que vayamos perfilando un ganador.
    Saludos...Ramón.
    Me gusta este mensaje
  • arcangelo0o escribió el 15/08/2007 a las 19:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

muy bien

echando otro vistazo e encontrado ala LEGION EXTRANJERA

bien en realidad como alguien anteriomente dijo algo sobre the history chanel
    pasaron algo sobre la legion extranjera

y la verdad fueron o son muy buenos lo que me gusto fue una parte que habla
    que la legion extranjera (300 y tantos soldados)se encontraban marchando en el desierto y fueron enboscados por 8000 bereberes(brabaros en no se que idioma)

estos tomaro la formacion de un cuadro defencivo ya que era la mejor forma de defenderce de una emboscada en campo avierto

una y otra ves la legion extrangera rechazo alos bereberes estos frustrados se retiraron
    el campo de batalla quedo cubierto por los cuerpo de los bereberes

la legion termino con una decena de muertos y tres o cuatro decenas de heridos

imaginense cientos de soldados vs miles de bereberes y la LEGION EXTRANGERA GANO INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/08/2007 a las 20:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

A mi criterio las Legiones Romanas HAN sido las mejores tropas de la historia.
    Me gusta este mensaje
  • arcangelo0o escribió el 15/08/2007 a las 20:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

bien todas la unidades de combate ven crecer su gloria gracias ala capacidad de los generales

sin duda alguna las legiones romanas an sido las mejores tropas de esos tiempos y an ganado un lugar en la historia

pero otraves volviedo a de the history chanel

salio un programa llamdo anibal

y la verdad su capacidad de estratega iso mierda una y otraves a las legiones romanas

lastima que ya no pudo aser crecer su ejercito y no tuvo la maquinaria de guerra necesaria
    para acabar de aplastarlos
    y de esto se aprovecharon muy bien los romanos
    Me gusta este mensaje
  • NachoMD escribió el 15/08/2007 a las 21:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

mmm,, tal vez los Jenizaros otomanos ?
    Me gusta este mensaje
  • arcangelo0o escribió el 21/08/2007 a las 23:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

jeje hey si eso me recordo a age of empires 2
    Me gusta este mensaje
  • kainus escribió el 24/08/2007 a las 03:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

Si, el problema con Esparta era su elitismo al creer que eran los unicos fuertes y masculinos, los demas eran todos unos amanerados que no los comprendian. pero fuera de eso que personalmente creo que fue parte de su ruina (el aislarse) para mi eran incomparables con otros ejercitos del momento (solo que eran menos jeje).
    y si ha yque hacer una revicion completa las tropas estadounidenses(por mas que me pese) en la actualidad tiene mucha mas preparacion y tiempo de dedicacion, estudio y gastos en equipamiento que ninguna en la historia.
    Me gusta este mensaje
  • kitsune-vulpes escribió el 25/08/2007 a las 14:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

Creo que el problema de este tema es que es muy difícil comparar las diversas tropas militares en la historia, para empezar hay muchos factores a tomar en cuenta, como los recursos, tanto naturales como tecnologicos de los que disponían, su filosofía de combate, y hasta el apoyo político que recibieron de sus respectivos lideres, eso sin mencionar el paso de las eras, que hacen que un sistema que en su tiempo fuera imbatible, con el paso del tiempo se vuelva arcaico e inútil, eso sin mencionar que casi todas las tropas mencionadas en este tema, son europeas, como si en el resto del mundo no huvera habido conflictos belicos...
    Me gusta este mensaje
  • artaniss escribió el 15/09/2007 a las 14:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

Está claro que cada época tiene sus grandes líderes y unos ejércitos que dominaron sobre el resto. A mí personalmente me gusta mucho Napoleón porque casi siempre luchaba en inferioridad contra las monarquías absolutistas de Europa y ganaba las batallas porque dividía a sus enemigos y los atacaba con gran inteligencia de uno en uno. Movía muy bien a sus tropas y dirigía como nadie a sus oficiales de artillería (los conocía a todos por su nombre)... claro que nadie es invencible y él mismo acabó derrotado por Wellington, otro gran estratega (aunque éste le ganó a Napoleón teniendo muchas más tropas).

Sobre la preparación de las tropas también me quedo con la guardia imperial de élite de Napoleón. Os cuento detalles sobre sus requisitos y preparación:

La Guardia Imperial era la élite de los ejércitos franceses, lo cual era mucho decir porque a principios del siglo XIX los ejércitos de Napoleón eran los mejores del mundo. En la Guardia estaban representadas las tres armas del ejército: Infantería (40 regimientos), caballería (15) y artillería (3). En su conjunto, esto representaba una fuerza de combate formidable. Estas unidades, compuestas por personal selecto y mandos de primera calidad eran una verdadera garantía cuando entraban en liza.

La infantería de la guardia se subdividía en la guardia joven, la media y la vieja. Para poder ingresar en la media era preciso tener al menos 6 años de servicio. Lo que era realmente un privilegio al alcance de muy pocos era pertenecer a la Vieja Guardia: sólo lo hacía un hombre de cada batallón de infantería al año. Para ingresar en ella era preciso tener 10 años de servicio pero menos de 35 de edad, saber leer y escribir, tener al menos una citación por valor y medir un metro ochenta (de este requisito sólo se podía estar exento si se poseía la Legión de Honor).

Tampoco era sencillo pertener a la caballería de la Guardia, a la que cada regimiento enviaba cada año a sus 6 mejores hombres. En ella había unidades de toda clase: Lanceros Polacos, Mamelucos, Granaderos a Caballo, Dragones, Lanceros rojos, Gendarmes de élite y la Guardia de Honor (unos 15000 hombres jóvenes de no más de 26 años y que ellos mismos se proporcionaban su propio equipo y caballo). La caballería de la guardia, mandada siempre por los mejores jinetes y más valientes del Imperio, era siempre una de las mejores bazas en el campo de batalla.

Pero si había algún regimiento que Napoleón manejaba como nadie era la Artillería de la Guardia. No en vano, Napoleón comenzó su carrera como oficial de artillería, por lo que no es de extrañar que su artillería fuese lo mejor de lo mejor. Sus 3 regimientos (2 a pie y 1 a caballo) fueron clave de muchas victorias francesas. Bonaparte fue un innovador en el uso de este tipo de armas y le sacaba un rendimiento como ningún otro general había hecho hasta entonces. Los artilleros de la Guardia eran unos soldados privilegiados dentro de los ejércitos franceses, las "niñas de los ojos" del emperador. Como ya he dicho antes, Napoleón se dirigía a muchos de ellos por su nombre y obtenían unas ventajas económicas que no tenían comparación con otros regimientos del ejército.

Cabe decir una cosa más sobre la infantería de la guardia vieja imperial: Cuando el ejército de Napoleón fue derrotado en Waterlo (73000 franceses contra unos 150000 soldados del ejército de la séptima coalición). Los cuadros de la guardia vieja cubrieron la retirada del ejército francés minimizando las bajas de sus compañeros. La caballería prusiana y británica pretendía alcanzar a las tropas en retirada pero tras unos cuantos intentos se dieron cuenta de que no podían atravesar los cuadros de la vieja guardia que nunca rompían la formación ante una carga a caballo. Tuvieron que dejar la persecución y dejarles retirarse lentamente y siempre en formación hasta que se alejaron del campo de batalla...

Ahí os quedo eso
    Aunque también me encanta la disciplina que tenían en formación las legiones romanas, el rigor con el que cumplían su tarea los Tercios españoles, la coordinación de la Blizkrieg alemana y el despliegue tecnológico del ejército americano actual.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 110 RESPUESTAS
  • 6487 VISTAS
  • 67 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB