Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Participa en el tema ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia? en el foro Historia.
Para mi la mejor fue la de caballeria de genghis (y obviamente kublai) khan. Eran ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    arcangelo0o escribió el 26/07/2007 a las 18:53 hs.

#1 ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • gottdammer escribió el 16/09/2007 a las 00:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

Para mi la mejor fue la de caballeria de genghis (y obviamente kublai) khan.
    Eran unos excelentes jinetes y representaba una excelente flexibilidad que les permitia atacar
    y retirarse sin problemas. Una de las estrategias tipicas era rodear a los enemigos y aniquilarlos
    con flechas o el aparentar retirarse e inmediatamente acometer nuevamente.
    Los unicos que pudieron derrotarlos fueron los tifones cuando pretendian atacar japon...
    Me gusta este mensaje
  • lea-tdi escribió el 18/09/2007 a las 10:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

el mejor ejercito de todos los tiempos fue la legion romana del siglo II ya que hay que diferenciar la legion que enfrento a las falanges macedonicas del siglo II A.C, hay casi 300 años de diferencia y evolucion entre una y otra.

los mamelucos de egipto tambien rechazaron a las hordas mongolas en el siglo 13 con mucha eficacia
    Me gusta este mensaje
  • gottdammer escribió el 18/09/2007 a las 11:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

nahh..se salvaron las mamelucos porque muchos se volvieron para elegir un nuevo khan.
    Me gusta este mensaje
  • ezekielo escribió el 18/09/2007 a las 18:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

Para mi la mejor fue la grand armee imperial del Emperador Napoleon Bonaparte y la Wehrmacht alemana de la segunda guerra mundial
    Me gusta este mensaje
  • Alien195 escribió el 18/09/2007 a las 18:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

Sin duda, pero siiiiiiiiiiin duda...las legiones romanas no tenían igual, sobre todo en la época de Cayo Mario, Sila, Julio César...no sólo porque fueron las primeras tropas profisionalizadas sino por su disciplina y dedicación...no había con qué darles...
    También pongo mis fichas a los espartanos por su entrenamiento y fanatismo...
    Me gusta este mensaje
  • -sakuragi- escribió el 19/09/2007 a las 22:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

el ejercitoo rojoo

el ganador de la segunda guerra mundial..!!
    Me gusta este mensaje
  • andarin2 escribió el 21/09/2007 a las 01:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

lo principal ya ha sido dicho -en muchos casos con muy abundante y buena informacion-. agrego nada mas unos comentarios sueltos aquí y allá:
    - atenti que las legiones eran grandiosas, pero Aníbal se cansó de derrotarlas y la masacre de Zama no se volvió a repetir hasta la Primera Guerra;
    - los tifones (los originales kamikazes) no destruyeron a la flota de Gengis Khan sino a las de Kublai Khan, su hijo y emperador de la China;
    - una nota de color sobre los jinetes del gran Gengis: combatían sin gritar ni cantar ni emitir sonido: toda la batalla sin decir ni mu :-O;
    - aunque algunos admiren el ejército espartano, yo admiro y me quedo toda la vida con la cultura ateniense.... -que también tenían lo suyo en el arte de la guerra, recordemos Salamina-;
    - como dijeron en The History Channel acerca de la derrota final de Napoléon: lo malo de ganar siempre es que a la larga el enemigo se sabe de memoria todo tu repertorio.
    Me gusta este mensaje
  • lea-tdi escribió el 21/09/2007 a las 10:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

Haber, estamos debatiendo para definir cuales han sido las mejores tropas de la historia no para buscarle los defectos a todas, obviamente ninguna era perfecta todas sucumbieron al final pero para calificarlas hay que tener encuenta la disciplina,flexibilidad,poder de ataque y defensa,velocidad de marcha,tecnologia,capacidady teniendo en cuenta todo esto no se me viene a la mente otra que la legion romana, si bien perdio varias batallas nunca perdio una guerra y asi estuvo casi 800 años cifra que ningun otro ejercito de la historia logro ni igualo,tal vez a todos no les guste la respuesta pero asi son los hechos que se le va a hacer.Un saludo a todos.
    Me gusta este mensaje
  • lea-tdi escribió el 24/09/2007 a las 12:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

ah que buen ejercito y que disciplinados eran los mongoles!!!!!.se volvieron en plena conquista.
    Me gusta este mensaje
  • panzzer escribió el 24/09/2007 a las 18:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

La mejor y mas efectiva formacion miltar de la historia el la Horda de Oro....
    conquistaron todo el mundo conocido....
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 110 RESPUESTAS
  • 6487 VISTAS
  • 67 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB