Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Participa en el tema ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia? en el foro Historia.
todo el mundo conocido? si nunca llegaron a occidente.Ademas su conquista duro lo que un ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    arcangelo0o escribió hace 2 años

#1 ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

todo el mundo conocido? si nunca llegaron a occidente.Ademas su conquista duro lo que un pedo en una canasta.jajaja
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

Es una pregunta con muchas ramificaciones, a ver, a los griegos no hay que creerles mucho, dicho por numerosos historiadores y depende mucho de la epoca y las tacticas o pertrechos belicos de esos momntos de la hstoria. Pienso mas en los resultados y en base a eso diria qu fueron los macedonios, los espartanos(muy destacados), los romanos digamos hasta la era actual digamos primros años DC, los visigodos, los mongoles(muy destacados) especialmente los "puros" de Gengis Kan, los de Tamerlan si bien efectivos eran otra cosa y luego viene una epoca donde quiza valia mas el peso de la cantidad y no de la calidad de los soldados(arabes por ej.) unicamente rescataria a los vikingos que con sus tacticas no solo asolaron el mar del norte si no tambien el mediterraneo, cosa poco conocida, como tambien es poco conocidas sus vrtudes como comerciantes. en la epoca moderna no se puede poner como ejemplo a los franceses pues todo era Napoleon, pero si caba destacar el increible coraje y resistencia de los españoles, los ingleses tenian una muy buenadisciplina pero tambin hay que recordar que muchos de sus "enemigos" eran pueblos atrasados. en el siglo XX el coraje indisciplnado de los boers, los regimientos escoceses que el el 1ra.guerra hacian morir de miedo cuando atacaban a sus enemigos por su salvajismo, y ya en mitad de siglo la epopeya de los finlandeses, heroicos, contra rusia, los polacos inmolandose por su nacion, los alemanes con su disciplina y tacticas innovadoras, los japoneses, fatalistas, luego y como final de siglo los vietnamitas, increibles que la ganaron la guerra a la primera potencia del mundo, bueno espero comntarios
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

Las legiones Romanas

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

Occidente no era conocido en esa epoca. ademas el esun es si eran las mejores tropas o si el imperio mongol domino todo lo que conquisto por mucho o poco tiempo fijate en china y despues me desis
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

Para mi fueron los espartanos, en su tiempo fueron los mejores lo demostraron al derrotar junto a los giregos a Jerjes I o con la expedicion de los 10.000.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

Originalmente publicado por pepelandia Ver mensaje
    Para mi fueron los espartanos, en su tiempo fueron los mejores lo demostraron al derrotar junto a los giregos a Jerjes I o con la expedicion de los 10.000.
    Saludos
    Mira, el Anabasis lo escribio Jenofonte que fue el ultimo comandante de los 10.000, si bien la epopeya fue magnifica y mereceria ser mucho mas recordada, no te olvides que los griegos siempre fueron un poco exagerados, lo dicen los historiadores........
    en cuanto a lo de los mongoles, las mejores tropas son las que conquistan nolas que ocupan y los mongoles arrasaron, por otra parte tambien dominaron china y no hace tanto que se estaban peleando los chinos con los manchues
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

creo q el ejercito romano fue el mejor... realmente estaban entrenados para la guerra y ese concepto de guerrero o de soldado no habia sido utilizado por ninguna otra civilizacion hasta la epoca, los mas grandes ejercitos (en cantidad, no en calidad) estaban formados por miles de esclavos q hacian lo q podian, en cambio roma entrenaba a su ejercito, y le fue bastante bien hasta q se les subieron los humos a la cabeza...
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

la unica gran conquista mongola fue china y el saqueo de kiev lo demas si miras hacia el oeste son todas estepas aridas y si tenes en cuenta siempre atacaron cuando los grandes califatos estaban fragmentados pero cuando llegaron a egipto no les fue tan bien, ahh y las mejores tropas si son las que ocupan,arrasan y ocupan porque arrasar y que despues te metan una patada en el orto no sirve de nada,las mejores tropas deben reunir disciplina,velocidad ,defensa,flexibilidad ,poder de ataque y si bien los mongoles fueron grandes conquistadores siempre su poder residio en un solo hombre(gengis-kublai-timur que era mas turco que mongol)despues de estos nombres los mongoles no eran mas que una manga de nomades salvajes que no les costo nada a los invadidos expulsarlos sin problemas.Ahhh y que occidente no era conocido en esa epoca??? si los hunos la invadieron 700 años antes de la epoca de esplendor mongol y taaaambien fueron rechazados y por una coalicion entre pueblos barbaros y una pedorra "legion romana" improvisada por Aeccio.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

[quote=lea-tdi;4772303]la unica gran conquista mongola fue china y el saqueo de kiev lo demas si miras hacia el oeste son todas estepas aridas y si tenes en cuenta siempre atacaron cuando los grandes califatos estaban fragmentados pero cuando llegaron a egipto no les fue tan bien, ahh y las mejores tropas si son las que ocupan,arrasan y ocupan porque arrasar y que despues te metan una patada en el orto no sirve de nada,las mejores tropas deben reunir disciplina,velocidad ,defensa,flexibilidad ,poder de ataque y si bien los mongoles fueron grandes conquistadores siempre su poder residio en un solo hombre(gengis-kublai-timur que era mas turco que mongol)despues de estos nombres los mongoles no eran mas que una manga de nomades salvajes que no les costo nada a los invadidos expulsarlos sin problemas.Ahhh y que occidente no era conocido en esa epoca??? si los hunos la invadieron 700 años antes de la epoca de esplendor mongol y taaaambien fueron rechazados y por una coalicion entre pueblos barbaros y una pedorra "legion romana" improvisada por Aeccio.[/quosI Si tenes tiempo fijate un planito de las conquistas de esa manga de nomades salvajes que esta en Wikipedia de 1206 a 1294, y timur-i-leng o tamerlan efectivamente era nacido en turquia, pero turquia era territorio de los mongoles mira que casualidad
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: ¿para Ti Cuales An Sido Las Mejores Tropas De La Historia?

No!! correccion Timur (el cojo) nacio en Samarcanda a unos cientos de km de lo que hoy es turquia y me refiero a que timur era mas turco que mongol porque pertenecia a una poderosa tribu turca del indostan ,y en esa epoca se llamaba "Mongol" a casi todo habitante nomade de las estepas(tartaros,mongoles,turcos,escitas)o sea todo el que no tuviera estirpe arabe u occidental,y con esto no te digo que hayan sido malos guerreros sino todo lo contrario ,conquistaron casi todo lo que quisieron,pero el tema abierto pregunta cual han sido las mejores "tropas" de la historia y salvo las de Timur los anteriores ejercitos mongoles carecian casi de disciplina ni de conciencia nacional y que solo se mantenian unidos bajo un lider tribal y despues de muerto este era muy dificil que se mantengan unidos bajo el mando de un sucesor,y asi lo demostro la historia con la casi instantanea disolucion o division entre distintos lideres de sus vastos imperios,si habria que abrir un tema de quienes fueron los mayores conquistadores de la historia ahi cambia la cosa,pero como tropas me parece que algo les falto,por lo menos asi lo veo yo.Saludos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 110 RESPUESTAS
  • 6486 VISTAS
  • 67 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB