Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Participa en el tema ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia? en el foro Historia.
En parte estoy de acuerdo contigo con respecto a la marina inglesa, pero no se ...6

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    arcangelo0o escribió el 26/07/2007 a las 18:53 hs.

#1 ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • ROSPY escribió el 03/11/2007 a las 14:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

En parte estoy de acuerdo contigo con respecto a la marina inglesa, pero no se que hubiera pasado en un enfrentamiento en 1904-5 entre los ingleses y los japoneses, para mi la historia de japon desde 1868 a l905 es alucinante pues de una nacion cuasimedieval en 1904-5 le ganaron una guerra a una de las potencias mayores del mundo, Rusia. La habilidad japònesa en el manejo de al guerra naval es increible, y la batalla del estrecho de Thusima donde le pegaron la gran paliza a los rusos es de antologia.-
    En cuanto a Napoleon, realmente era un genio militar, gano 14 grandes batallas seguidas y si vamos a Waterloo pienso que tuvo muy mala suerte. Su reorganizacion del ejercito en los famosos "Cuerpos de Ejercito" con 2 o 3 divisiones, gran movilidad pero escasa caballeria y la artilleria bajo un solo comando supremo, revoluciono el arte de la guerra, tenia un solo punto debil y era la logistica, comida, sanidad y materiales. En campañas europeas, Italia por ejemplo no tuvo mayor importancia, pero cuando se embarco en la conquista de Rusia surgieron todas esas falencias.
    Lo de los nazis, te referias a los SS, estoy de acuerdo, tropas altamente entrenadas inclusive desde pequeños, el resto pienso que habia diferencia con las SS, pero no obstante el aleman siempre fue un ejercito bien disciplinado y con espiritu de cuerpo.-
    De los americanos, francamente no tengo una gran opinion, ello no quita que la superioridad tecnologica y material los hagan formidables, pero las tropas....te dire que he tenido oportunidad de conversar, cuando era joven, con muchisima gente que estuvo en la 2da.guerra, en los dos bandos, de varias nacionalidades, inclusive algun ex-SS, jugoeslavos, griegos,ingleses,austriacos, polacos y un sinfin de gente mas y la impresion general era que los americanos, si bien con su superioridad material aplastaban, como soldados no valian un pito. Fijate que no decian los mismo de los ingleses a los que consideraban excelentes soldados y temibles contrincantes.-
  • elahas escribió el 03/11/2007 a las 15:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

yo creo q las mejores fueron: los espartanos, los guardias pretorianos y los templarios:.............
  • Kelros escribió el 03/11/2007 a las 16:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Rospy me refería justamente a lo que tu dijiste de los americanos
  • @gus86 escribió el 08/11/2007 a las 22:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Y los samurái (bushi)? que ademas de ser grandes espadachines eran muy diestros con el arco. Ademas de estar regidos por el codigo bushido en el que el honor y la fidelidad al amo lo eran todo .
  • placepunk2k escribió el 15/11/2007 a las 17:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Las mejores tropas de la historia: ahi muchas... Como si tienes razon, las legiones romanas eran muy buenas en batalla, muy bien organizadas y muy adelantadas en estrategias para su epoca.
  • tielve escribió el 15/11/2007 a las 20:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

En la antiguedad la legion romana en su epoca gloriosa era tal su disciplian que En la ciudad de pmpeya que sumergio bajo la laba del vesubio,los centinelas ni se les ocurrio escaparse hacia el mar alli se han descubierto sus cadaveres, y la falange macedonica tenia una particularidad sexual muy particular.En el siglo XVI y durante 150 años los tercios españoles no perdieron ni una batalla y nadie le hacia frente como no fuera en una proporcion de dos o tres a uno.En la primera batalla que perdieron el general Frances se dirigio a un moribundo.¿Cuantos eran? y el contesto Contad los muertos.
  • DesertEagle escribió el 22/11/2007 a las 09:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Yo creo que, le moleste a quien le moleste, los tercios españoles, que nunca fueron derrotados entre 1497 y 1643 (donde España perdió batallas había españoles quizá, -y no siempre, también combatían italianos, alemanes, portugueses...- pero no tercios) han sido las mejores tropas de la Historia. Llegaron a pelear y vencer a las mejores tropas de su tiempo: franceses, ingleses, holandeses, turcos...

También, y vuelvo a decir que le moleste a quien le moleste, el ejérctio israelí es uno de los mejores de la historia. Ganar cinco guerras en 25 años, en pleno siglo XX y contra adversarios muy superiores en número (y bien pertrechados), tiene mucho mérito.
  • Siamo fuori escribió el 29/11/2007 a las 02:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Definitivamente las legiones romanas fueron las mejores tropas de la historia, su poderio, su formacion y su tecnologia en esa epoca eran superiores a las de cualquiera que enfrento
  • Emelianenko escribió el 29/11/2007 a las 11:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Creo que en la antiguedad ninguna maquina de guerra se pudo comparar al ejercito imperial romano.
  • kenyopen escribió el 11/12/2007 a las 03:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Los ejercitos romanos sin dudas por lo modernos que eran
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 110 RESPUESTAS
  • 7100 VISTAS
  • 67 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB