Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Participa en el tema ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia? en el foro Historia.
Originalmente publicado por NeKlus...9

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    arcangelo0o escribió el 26/07/2007 a las 15:53 hs.

#1 ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • culinni escribió el 01/04/2008 a las 13:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#81 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Originalmente publicado por NeKlus Ver mensaje
    mmmm lo japoneses , tienen mucha pero mucha historia en combates cuerpo a cuerpo. ademas de la lealtad, diciplita y honor-. los samurais y los ninjas eran la elite de ese pais.
    ninjas??? los ninjas solo eran saboteadores, asesino y ladrones con un buen entrenamiento, nada mas. No eran pertenecientes a ninguna fuerza. Las armas que utilizaban ademas, eran sumamente rudimentarias y sobrias a comparacion de las de los Samurais
    Me gusta este mensaje
  • kain doshi escribió el 01/04/2008 a las 15:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#82 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

me parece que conoces poco del tema ninja , no soy el gran maestro de las artes ni nada solo estoy avisando que estas equivocado los ninjas fueron usados como tropa de elite y tambien como soldados comunes o ashigarus como prefieras ,pero los temas que mas trataban los ninjas eran el espionaje , muchos samurais renombrados fueron ninjas a su vez podrias ver la historia de hattori hanzo para ilustrarte un poco de que viene el ninja
    Me gusta este mensaje
  • 9MM escribió el 02/04/2008 a las 21:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#83 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

las mejores tropas fueron las argentinas de 1816. quien quiera discutirlo, q averigüe los pormenores del cruce de los andes y analice friamente la estrategia diseñada por san martin.

9mm
    Me gusta este mensaje
  • daniel garcia escribió el 03/04/2008 a las 07:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#84 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Originalmente publicado por 9MM Ver mensaje
    las mejores tropas fueron las argentinas de 1816. quien quiera discutirlo, q averigüe los pormenores del cruce de los andes y analice friamente la estrategia diseñada por san martin.

9mm
    Sería comparable con el cruce de los Alpes por Anibal y sus soldados o del Hindukush por las tropas de Alejandro magno.
    Me gusta este mensaje
  • Kelros escribió el 05/04/2008 a las 11:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#85 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

también sería comparable a la retirada a través de los Alpes de Aleksandr Suvórov (buscad en Wikipedia)
    Me gusta este mensaje
  • 9MM escribió el 05/04/2008 a las 15:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#86 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

las grandes diferencias del cruce de los andes a los alpes son:
    los andes tienen mayor altura, sino consulten la altura del paso de los patos.
    eran infinitamente mas desconocidos que los alpes en la epoca del cruce
    eran total y absolutamente despoblados y desolados, por lo q no habia forma de aprovisionarse
    y las tropas sanmartinianas eran equivalentes a la mitad de las tropas realistas, y en esa epoca el ejercito español era quizas el mejor del mundo.
    los invito a que busquen info en google sobre el cruce de los andes y vean los desfiladeros por los que se transitaba, sobre los cuales de casualidad caben las patas de una mula y expliquenme como hicieron para pasar cañones y demas armamento.

9MM
    Me gusta este mensaje
  • pietraroja escribió el 05/04/2008 a las 15:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#87 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

9mm
    No quiero ofenderte, pero te contaron mal, la estrategia no la diseño San Martin, sino un general escoces llamado, Sir Thomas Maitland quien la presento a la rey en 1797 (1800 es correcto), mi memoria no es tan buena, fue autorizado, y para eso se realizaron las dos invasiones inglesas, las cuales repelimos...

Si no estoy equivocado, estos planes aun existen, se conservan fechados como documentos historicos, estan archivados en alguna parte en Inglaterra.

Desilusionados los britanicos...dijeron, "estos rioplatenses son tan dummies que no quieren que los liberemos de la opresion y el monopolio español... y bueno, hagamos que se liberen ellos mismos ya que son tan orgullosos... "

San Martin es citado en Inglaterra donde recobe los detalles del plan, tal cual iban a ejecutar los britanicos si las invasiones hubiesen prosperado, un plan ideado por ellos.

Un tercio de los hombres de la fuerza de invasion del Peru, casi 5000, eran ingleses... los buques eran ingleses, su almirante era Britanico, Cochrane...

Sorry, no es mi intencion pincharle el globo a nadie...
    Me gusta este mensaje
  • 9MM escribió el 05/04/2008 a las 15:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#88 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

jajajajajaja, segurmanente que los ingleses contaban con toda una fuerza expedicionaria a lo largo de los andes y la cartografia necesaria para el cruce. seguro q diagramaron todo viajando en el tiempo ya que sabian donde estaban desplegadas las tropas realistas en chile y seguro q tambien los que cruzaron los andes fueron tropas inglesas. me imagino que tambien diagramaron como se desarrollarian los combates y demas.
    por favor.

9MM
    Me gusta este mensaje
  • pietraroja escribió el 05/04/2008 a las 16:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#89 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

jajajajajaja, segurmanente que los ingleses contaban con toda una fuerza expedicionaria a lo largo de los andes y la cartografia necesaria para el cruce. seguro q diagramaron todo viajando en el tiempo ya que sabian donde estaban desplegadas las tropas realistas en chile y seguro q tambien los que cruzaron los andes fueron tropas inglesas. me imagino que tambien diagramaron como se desarrollarian los combates y demas.
    por favor.

9MM
    Ya me imagine que te pondrias asi... por eso trate de tener el mayor tacto posible.
    Deja el corazoncito de lado, y trata de ser objetivo.

Si bien es cierto que las tropas que cruzaron los Andes no eran Britanicas, eso fue simplemente porque les hechamos agua hirviendo en las dos invasiones... si hubiesemos "perdido" o los hubiesemos recibido con los brazos abiertos... y los ingleses hubiesen tomado control del Rio de la Plata, seguramente las tropas a cruzar los Andes hubiesen sido Britanicas o Britanico/Criollas.

Con respecto a la cartografia y la inteligencia previa, no se si hay datos archivados, pero apostaria ambos testiculos a que tenian tan buenos o mejores datos que nosotros.

Con respecto a la ubicacion de las tropas realistas, eso no tiene sentido, ya que no condujeron ellos la campaña, de haberlo hecho, seguramente, hubiesen hecho las cosas necesarias para procurarse la informacion.

Pero si financiaron nuestra guerra de liberacion, la flota de invasion fue puesta mayoritariamente por ellos, nuestros soldados viajaron mayoritariamente en sus barcos, comandados por sus capitanes al mando de su almirante ( Cochrane) britanico, al servicio de San Martin.

Lanata creo en uno de sus libros demistifica lo que otros han mencionado por decadas, las cadenitas de oro de las damas nobles no alcanzaron para finanaciar la campaña de San Martin ni en pedo... pero Lanata, segun su investigacion, le puso monto, creo si no lei mal o no recuerdo mal, que con los donativos para la campaña libertadora que hizo nuestra gente bien de aquella epoca, se compraron solo 40 mulas... esa fue nustra inversion para la liberacion... el resto... vino del monedero de la reina.

De los 14.000/15.000 hombres de la fuerza de invasion, 4.000/4800 mas o menos eran guerreros del rey.

Hubicate en la epoca... deja el corazoncito de lado, en aquella epoca, los british no eran nustros enemigos... eran nuestros "aliados".... que tenian sus intereses, que querian su tajada de la torta... ninguna duda. Pero en ese momento no eran "el enemigo", andabamos a los abrazos y los besos... porque aqui se les pego duro... y esa es la unica que respetan y entienden.
    Me gusta este mensaje
  • gefepo escribió el 22/04/2008 a las 01:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#90 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?

Sin duda las WAFFEN SS. Ya que sustuvieron en gran medida la lucha en el frente este luego de la derrota Wehrmacht en Stalingrado.

Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 110 RESPUESTAS
  • 6510 VISTAS
  • 67 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB