#89 Re: ¿Para tí, cuáles han sido las mejores tropas de la historia?
Originalmente publicado por
9MM
jajajajajaja, segurmanente que los ingleses contaban con toda una fuerza expedicionaria a lo largo de los andes y la cartografia necesaria para el cruce. seguro q diagramaron todo viajando en el tiempo ya que sabian donde estaban desplegadas las tropas realistas en chile y seguro q tambien los que cruzaron los andes fueron tropas inglesas. me imagino que tambien diagramaron como se desarrollarian los combates y demas.
por favor.
9MM
Ya me imagine que te pondrias asi... por eso trate de tener el mayor tacto posible.
Deja el corazoncito de lado, y trata de ser objetivo.
Si bien es cierto que las tropas que cruzaron los Andes no eran Britanicas, eso fue simplemente porque les hechamos agua hirviendo en las dos invasiones... si hubiesemos "perdido" o los hubiesemos recibido con los brazos abiertos... y los ingleses hubiesen tomado control del Rio de la Plata, seguramente las tropas a cruzar los Andes hubiesen sido Britanicas o Britanico/Criollas.
Con respecto a la cartografia y la inteligencia previa, no se si hay datos archivados, pero apostaria ambos testiculos a que tenian tan buenos o mejores datos que nosotros.
Con respecto a la ubicacion de las tropas realistas, eso no tiene sentido, ya que no condujeron ellos la campaña, de haberlo hecho, seguramente, hubiesen hecho las cosas necesarias para procurarse la informacion.
Pero si financiaron nuestra guerra de liberacion, la flota de invasion fue puesta mayoritariamente por ellos, nuestros soldados viajaron mayoritariamente en sus barcos, comandados por sus capitanes al mando de su almirante ( Cochrane) britanico, al servicio de San Martin.
Lanata creo en uno de sus libros demistifica lo que otros han mencionado por decadas, las cadenitas de oro de las damas nobles no alcanzaron para finanaciar la campaña de San Martin ni en pedo... pero Lanata, segun su investigacion, le puso monto, creo si no lei mal o no recuerdo mal, que con los donativos para la campaña libertadora que hizo nuestra gente bien de aquella epoca, se compraron solo
40 mulas... esa fue nustra inversion para la liberacion... el resto... vino del monedero de la reina.
De los 14.000/15.000 hombres de la fuerza de invasion, 4.000/4800 mas o menos eran guerreros del rey.
Hubicate en la epoca... deja el corazoncito de lado, en aquella epoca, los british no eran nustros enemigos... eran nuestros "aliados".... que tenian sus intereses, que querian su tajada de la torta... ninguna duda. Pero en ese momento no eran "el enemigo", andabamos a los abrazos y los besos... porque aqui se les pego duro... y esa es la unica que respetan y entienden.