Próceres Argentinos
12 Último

Próceres Argentinos

• 99
      • 17/01/07
    #1 Próceres Argentinos
    EL TEMA ES SENCILLO:
    ¿QUIEN FUE EL PROCER ARGENTINO MAS GRANDE DEL SIGLO XIX? SUGERENCIAS

1.- MANUEL BELGRANO
    2.- MARIANO MORENO
    3.- JUAN JOSE PASO
    4.- JUAN JOSE CASTELLI
    5.- MARTIN MIGUEL DE GUEMES
    6.- JOSE DE SAN MARTIN
    7.- JOSE DE ARTIGAS
    8.- FACUNDO QUIROGA
    9.- JUAN MANUEL DE ROSAS
    10.- JUSTO JOSE DE URQUIZAS
    11.- JUAN BAUTISTA ALBERDI
    12.- DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO
    13.- BARTOLE MITRE
    14.- JULIO ARGENTINO ROCA
    15.- LUIS SAENZ PEÑA
    15.- LEANDRO NICEFORO ALEM
    16.- HIPOLITO YRIGOYEN

CUANDO ELIGAN A UNO DE ESTOS IMPORTANTES SEÑORES O ALGUN OTRO QUE NO ESTE CONTEMPLADO EN LA LISTA, POGAN CUAL O CUALES FUERON A QUELLAS HAZAÑAS QUE HIZO PARA SER CONSIDERADO EL MAS IMPORTANTE DEL SIGLO XIX.

SALUDOS!!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 23735 Visitas

• 452
      • 11/02/07
    05/08/2007
    #2 Re: Proceres Argentinos

Mira, no se puede elegir al mas importante de todos, la mayoria eran grandes hombres, yo elijo a tres:
    Martin Miguel de Guemes, Jose de San Martin y Manuel Belgrano, por que?, porque dieron todo por una causa que creian justa, lucharon contra realistas, tenian códigos, no eran sanguinarios, ellos fueron grandes estrategas, pensaban, no eran un bruto con un sable, eran personas con carisma y que ademas luchaban, no se quedaban ocultos esperando que pasaran las cosas, habria que honrarlos mejor, enseñar mejor en la escuela, no quiero que digan "San Martin libero Argentina, Chile y Peru" o "Belgrano creo la bandera", etc. yo quiero que cuenten toda la historia que digan que San Martin tuvo mayor apoyo en Peru que en Argentina, que aca tuvo muy poca ayuda y no se lo valoro, que a Belgrano lo mandaban a misiones suicidas, que Guemes ayudo en las invasiones inglesas que protegio todo el norte del avance realista sin ayuda del gobierno de turno, que los errores,la corrupcion y la indiferencia de los gobiernos se sigue repitiendo, etc., perdonen si me fui un poco de tema pero me da rabia ciertas cosas de la historia argentina.
    Saludos

• 99
      • 17/01/07
    05/08/2007
    #3 Re: Proceres Argentinos
    opino lo mismo que vos en cuanto al pesimo nivel educativo y sobre todo la ignorancia sober nuestra historia... pero para mi mas importancia tiene en la belgrano y despues Guemes... san martin se lo podria discutir un poco mas, porq se puede hacer un analisis bien complejo de lo q hizo y lo que podria haber hecho.... pero eso no es el objetivo del tema, lo q propongo es q eligan a uno por sobre todos los otros, y con fundamentos... y si creen q no pueden elegir a uno sobre otro, entonces directamente no lo hagan....

SALUDOS
      • 452
      • 11/02/07
    06/08/2007
    #4 Re: Proceres Argentinos

O sea no los ordene en orden de preferencia, los escribi sin pensar en un favorito y no sabia que se tenia que elegir a uno solo, asi que no escribo mas.
    Saludos

• 99
      • 17/01/07
    07/08/2007
    #5 Re: Proceres Argentinos

todo bien, fijate en la cosiga " CUANDO ELIGAN A UNO DE ESTOS IMPORTANTES SEÑORES ..."

• 17,846
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    07/08/2007
    #6 Re: Proceres Argentinos

No se trató esto acá ?

• 5,593
      • 14/07/07
    10/08/2007
    #7 Re: Proceres Argentinos

Yo si tuviera que seleccionar a uno, ese sería el BRIGADIER GENERAL DON JUAN MANUEL DE ROSAS

• 99
      • 17/01/07
    11/08/2007
    #8 Re: Proceres Argentinos

el ultimo que ubiera esperado... porque elegis a un tirano?

• 5,593
      • 14/07/07
    11/08/2007
    #9 Re: Proceres Argentinos

[quote=martinchorivas;4339966]EL TEMA ES SENCILLO:
    ¿QUIEN FUE EL PROCER ARGENTINO MAS GRANDE DEL SIGLO XIX? SUGERENCIAS

1.- MANUEL BELGRANO
    2.- MARIANO MORENO
    3.- JUAN JOSE PASO
    4.- JUAN JOSE CASTELLI
    5.- MARTIN MIGUEL DE GUEMES
    6.- JOSE DE SAN MARTIN
    7.- JOSE DE ARTIGAS
    8.- FACUNDO QUIROGA
    9.- JUAN MANUEL DE ROSAS
    10.- JUSTO JOSE DE URQUIZAS
    11.- JUAN BAUTISTA ALBERDI
    12.- DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO
    13.- BARTOLE MITRE
    14.- JULIO ARGENTINO ROCA
    15.- LUIS SAENZ PEÑA
    15.- LEANDRO NICEFORO ALEM
    16.- HIPOLITO YRIGOYEN

quote]
    De la lista que hay arriba pasaria a explicarte por que elegi a quien elegi, paso a explicarteñp

sacando a los archi conocidos por todos, San Martin, Belgrano y cia.
    Te podria decir que tiranos y asesinos tambien fueron Urquiza, por la matanza por Caceros que perpetro en Buenos Aires y por unirse con una potencia extranjera ultramente conocida por sus codicias imperialistas como es Brasil (y aca tambien pongo a Sarmiento y su Civilizacion y Barbarie, y a Mitre y alberdi), y Roca por la asesina "campaña de colonizacion del desierto", que colonizacion si ya tenia sus habitantes.

Por otro lado Rosas, defendio en cuatro oportunidadesla soberania nacional, en la guerra con la confederacion peruano-boliviana, los dos bloqueos europeos (primero el frances y luego el anglo-frances) y por ultimo el intento imperialista de Brasil. Si bien utilizo metodos no muy bien vistos en lo referido a politica interior, hay que tener en cuenta el contexto, el caudillismo y su poder y su maquina de represion.
    Por ultimo asento las bases de la futura constitucion, porque nos guste o no muchas cosas que los consituyentes luego incluyeron el la carta magna fueron visionados o puestos en practica por el gobierno de Rosas

• 99
      • 17/01/07
    11/08/2007
    #10 Re: Proceres Argentinos
    acuerdo con vos en algunos puntos, pero para mi es imperdonable, que haya atrasado tantos años la organizacion, no dejando que se dicte una constitucion para organizar de una vez el pais ..... y mucho menos las persecuciones a los que no pensaban como el.. en cuanto a Urquiza.. si no fuera por el no nos librabamos mas de Rosas, asi q tiene sus meritos...
12 Último