#10 Re: ¿Por qué EL Holocausto, y no simplemente el Holocausto Judío?
Originalmente publicado por
ICeman2501
Creo que es la Shoah y se escribe שואה pero no estoy 100% seguro.
Si, creo q es asi.
Originalmente publicado por
MATT_GROENING
Olvidamos el que para mí fue el mayor holocausto de la historia: La Conquista de América.
El tema que planteaste era el uso de la palabra y xq solo se utiliza en la matanza de judios por los nazis. Si mal no entendi.
Ahora, si vamos a hablar de exterminios, matanzas y holocaustos, el mas grande de la historia es la del pueblo africano. Si consideramos al pueblo americano como un todo, debemos hacer lo mismo con el africano.
A la llegada de Colon, en las Americas tengo entendido habia unos
40 a 50 millones de aborigenes. En 200 años, el cristianismo mató mas del 90% . O como dijo el Papa-nabo, fueron "salvados" .
Para esa epoca de expansion Europea, ya habia paises que controlaban regiones de Africa.
Recordemos al
gran Bartolome de las Casas, que salvo a los indigenas de la esclavitud.... recomendando traer negros de Africa.
La cantidad exacta de esclavos traidos de Africa ( o llevados a otras regiones ) no la conozco. Pero como decia antes, Leopoldo II de Belgica extermino
10 millones en 20 años. Y esto fue hace 120.
Fueron quitados de Africa con fines de esclavitud unos
100 millones de jovenes, lo cual da una pauta del enorme atraso en el que quedo la region, ya que directamente le sacaron 4 generaciones... o mas .
Unos
50 millones murieron en el traslado por mar.
Luego vendrian los asentamientos en suelo Africano. Y mas matanzas.