Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

[GUERRAS] La Mejor Arma Aerea De La Ii Guerra Mundial

Participa en el tema [GUERRAS] La Mejor Arma Aerea De La Ii Guerra Mundial en el foro Historia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, tanto los aliados como los del Eje desarrollaron aviones de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [GUERRAS] La Mejor Arma Aerea De La Ii Guerra Mundial
    Durante la Segunda Guerra Mundial, tanto los aliados como los del Eje desarrollaron aviones de combate que volaban a grandes velocidades, otros tenian instalados armamentos potentes para derribar al enemigo, a todos nos queda la duda: ¿cual es el mejor armamento aereo?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: La Mejor Arma Aerea De La Ii Guerra Mundial

la RAF tuvo las bombas terremotos(penetraban varios metros bajo la tierra y hacian explosion destruyendo todos los edificios a su alrededor) y unas que rebotaban en el agua creo que se llamaban tallboys especialmente diseñadas para destruir diques ,estas fueron inventadas por Barnes Wallis y tmb la mira de bombardeo SABS,a mi parecer fueron muy avanzadas tecnologicamente para la epoca.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La Mejor Arma Aerea De La Ii Guerra Mundial

Cuando hablás del armamento te referís a las armas en sí, digamos ametralladoras ó bombas, ó a los aviones. Y también habría que definir cuál es el criterio de mejor, digamos, los misiles experimentales alemanes fueron sin duda los más avanzados de la época, al igual que la mayoría de sus cazas a reacción. Pero su costo de desarrollo fue muy alto, por lo que no se pudieron producir en grandes cantidades en tiempos adecuados y, por lo tanto, en definitiva fueron más efectivos el Ju88, el Bf109 y el Fw190 porque pudieron emplearse en suficientes cantidades, y los materiales con que estaban hechos eran los necesarios para esos aviones (no como el me262 que era superior, pero las turbinas no duraban nada porque todavía no había materiales adecuados para construirlas) ¿me explico?
    Respecto a los cañones, creo haber leído que los rusos habían desarrollado un cañon de 37mm que era excelente para ataques a tierra. Y coincido que las miras giroscópicas aliadas fueron muy importantes.
    Tenìa un listado de armamentos aéreos de la 2gm, si lo encuentro lo posteo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: La Mejor Arma Aerea De La Ii Guerra Mundial

Seguramente la mejor fue la Luftwaffe alemana, con sus Messerschmitt (Bf 109, Bf 110, Me 163, Me 262).
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La Mejor Arma Aerea De La Ii Guerra Mundial

Aca les dejo un link sobre las ametralladoras y cañones, en inglés

http://www.geocities.com/CapeCanaver...n/fgun-pe.html
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: La Mejor Arma Aerea De La Ii Guerra Mundial

Originalmente publicado por juanml82 Ver mensaje
    Cuando hablás del armamento te referís a las armas en sí, digamos ametralladoras ó bombas, ó a los aviones. Y también habría que definir cuál es el criterio de mejor. . .
    Eso, vendría bien la aclaración
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La Mejor Arma Aerea De La Ii Guerra Mundial

Originalmente publicado por hectorgerch Ver mensaje
    la RAF tuvo las bombas terremotos(penetraban varios metros bajo la tierra y hacian explosion destruyendo todos los edificios a su alrededor) y unas que rebotaban en el agua creo que se llamaban tallboys especialmente diseñadas para destruir diques ,estas fueron inventadas por Barnes Wallis y tmb la mira de bombardeo SABS,a mi parecer fueron muy avanzadas tecnologicamente para la epoca.
    saludos
    Y las "damn-busters" que destruían las represas fortificadas con mallas de acero (estas las hicieron así para evitar que las paredes colapsaran después de un bombardeo regular).

Respecto a los cañones, creo haber leído que los rusos habían desarrollado un cañón de 37mm que era excelente para ataques a tierra.
    ¿Uno de artillería liviana?, porque 37mm (si bien hace quilombo igual) no es muy "pesado", estaban los "3.7cm FlaK 43" para fuego antiaéreo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: La Mejor Arma Aerea De La Ii Guerra Mundial

¿Uno de artillería liviana?, porque 37mm (si bien hace quilombo igual) no es muy "pesado", estaban los "3.7cm FlaK 43" para fuego antiaéreo.
    Nah, el que me refería iba montado en cazas, para ataques a tierra desde aviones.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: La Mejor Arma Aerea De La Ii Guerra Mundial

Nah, el que me refería iba montado en cazas, para ataques a tierra desde aviones.
    ¿Éste?, lástima (o menos mal?) que fue un prototipo nomás. Después tenían este de 23mm y la variante ya para el final de la guerra.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1027 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB