123 Último

Que paso con los negros en Argentina?

• 27
      • 18/09/07
    18/09/2007
    #1 Que paso con los negros en Argentina?

En la epoca de Rosas, Bs As tenia mucha poblacion morena, habiendo batallones enteros ( Blandengues)
    La historia oficial cuenta que todos murieron durante la epidemia de fiebre amarilla y la guerra del Paraguay!
    Yo no me lo creo
    Cual sera la verdad?
    Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 14748 Visitas

• 6,813
      • 21/04/05
    18/09/2007
    #2 Re: Que paso con los negros en Argentina?

Para mi que con la fiebre amarilla los juntaron a todos y los mantuvieron en cuarentena y murieron todos, para mi fue asi.

en este link tenes muchas mas informacion que lo que pueda saber yo.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/spe...00/6455537.stm

Cita Escrito por omoxx Ver mensaje
    En la epoca de Rosas, Bs As tenia mucha poblacion morena, habiendo batallones enteros ( Blandengues)
    La historia oficial cuenta que todos murieron durante la epidemia de fiebre amarilla y la guerra del Paraguay!
    Yo no me lo creo
    Cual sera la verdad?
    Gracias
      • 8
      • 17/09/07
    18/09/2007
    #3 Re: Que paso con los negros en Argentina?

Hubieron distintos factores y el que vos decis o el que se dice fué el motivo menos importante que causó la desaparición de los negros de argentina, una cagada porq los 70 hubieran sido mas copados. Una de las causas fué que el buena onda de San Martín usaba a los afro de primera línea en los combates, ahí se murieron muchos, otro factor fué que argentina abolió la esclñavitud rápidamente, pero los negros libres no estaban conformados como grupo social en el país, asi es q se fueron a lugares donde había mayor número de "hermanos", por razon obvias de comportamiento de grupo; por ejemplo, en las campañas militares a Perú se fueron quedando ahí, también arrancaron para Uruguay y porsupuesto, Brasil. Hubo mas cosillas pero bue, la cosa es q según lo q se (q es la posta, ja) lo de la fiebre es chamu. Buenísimo el tema omoxx

• 501
      • 25/01/07
    19/09/2007
    #4 Re: Que paso con los negros en Argentina?
    Cita Escrito por Fuauser Ver mensaje
    una cagada porq los 70 hubieran sido mas copados.
    Totalmente de acuerdo!!! Hubiéramos tenido unos músicos del carajo!
      • 27
      • 18/09/07
    19/09/2007
    #5 Re: Que paso con los negros en Argentina?

Para mi fue el primer genocidio de la Argentina, previo aun al de los aborigenes!

• 6,813
      • 21/04/05
    19/09/2007
    #6 Re: Que paso con los negros en Argentina?

Me parece que no, los milicos los hubieran matados a todos de todas maneras y se ubieran ensañado mas con los negros, tildandolos de subersivos y tambien de negros, en fin.

Cita Escrito por kowalski Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo!!! Hubiéramos tenido unos músicos del carajo!
      • 1,281
      • 01/08/05
    19/09/2007
    #7 Re: Que paso con los negros en Argentina?

Personalmente creo que es un poco de lo que comenta cada uno ...como guia de turismo hize algunas investigaciones con respecto al tema ...cuando estudiaba en una oportunidad me toco guiar e investigar la capilla de los negros que esta en chascomus segun dicen fue el ultimo asentamiento.....
    Creo si bien la poblacion negra fue importante ,muchos murieron , otros se fueron y el resto se licuaron por decirlo de alguna forma al ser tan pocos...
    Ademas las poblaciones mas grandes de negros estan cercanas a los lugares donde llegaban los barcos de esclavos .....Bahia brasil ,nordeste brasileño en mayor parte y despues distruibidos en gran parte del pais....lo mismo en la zona caribeña que es donde estaba el otro puerto donde llegaban los negros....Seguramente se quedaron mas cerca de esas zonas ....Son lugares de clima tropical (cosa que en gran parte de nuestro pais no pasa) , el negro es mas bien un tipo que vive en zonas calidas por lo que recuerdo, tiene que ver mismo con la evolucion de las razas, los sajones que son mas rubios y blancos para soportar los climas frios y los negros al tener la piel mucho mas gruesa se adaptan mejor a climas benignos..........
    Bueno esa es mi pequeña teoria ....saludos

• 429
      • 28/02/07
    • 십팔기 연비류 다니엘
    19/03/2008
    #8 Re: Que paso con los negros en Argentina?
    Si lees el "Martin Fierro" de Jose Hernandez tenes mas informacion de que paso con los negros en la Argentina. Comparto lo que dicen algunos que los mandaron a las guerras. Tengo entendido que en la guerra de la triple alianza, muchos se escaparon para brasil y uruguay, pero son solo comentarios que me hicieron.
    Saludos!!
      • 20
      • 03/08/07
    23/03/2008
    #9 Re: Que paso con los negros en Argentina?

Al Haber Mermado La Poblacion Indigena En El Rio De La Plata-por Ser Este El Primer Genocidio Por Estas Tierras- Las Familias Acomodadas Comenzaron A Emplear Negros Como Servicio Domestico.
    Al Llegar La Epoca De Las Batallas Las Familias Llamadas Patricias Preferian Enviar A Los Esclavos Antes Que A Los Miembros Varones De Su Sangre.
    Esta Fue Una De Las Razones De La Desaparicion De Los Negros En Nuestro Pais .ademas No Olvidemos Las Condiciones De Acinamiento Y Desidia En Las Que Llegaban Aca, Las Que Hacia Que Muchos Murieran A Poco De Arrivar O Que Lo Hicieran Muy Jovenes.

• 20
      • 11/08/07
    30/03/2008
    #10 Re: Que paso con los negros en Argentina?

Yo lo que tengo entendido y me parece mas rezonable de las cosas que he leido (algunas aca) es que como la economia del Rio de La Plata no necesitaba mucha mano de obra no se trajeron muchos esclavos, como si se utilizaron en las plantaciones de Estados Unidos y las de America Central y Brazil, la economia de aca era simple los pocos negros que llegaron al rio de la plata se utilizaron como personal domestico, por cual se deduce que no fueron tantos como para que quedara una gran comunidad de negros por otro lado con la facilidad con que los Argentinos adoptamos a los extranjeros no seria extraño que simplemento alla desaparecido el color negro al mesclarce con hombres o mujeres de piel mas clara, con respecto a la fiebre amarilla no discrimino por color de piel y mato a todos por igual, SanMartin no discriminaba tampoco habia negros en los ejercitos pero tambien indigenas y mestisos de las distintas Razas que nos poblaron ya que esta tierra no era tan poblada

123 Último