¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

• 641
      • 30/12/07
    #41 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?
    Cita Escrito por sol_yr Ver mensaje
    aca les dejo las razones en las q se apoya la aregentina para reclamar: (a mi criterio son nuestras aunque hayamos perdido la guerra).

Herencia de España.

Proximidad al país propiamente dicho.

Geográficamente se hallan cerca de la costa patagónica. Gozan de un mismo clima y tienen una economía similar a la de nuestros territorios del sur.

Se hallan dentro de la plataforma continental, que por el derecho internacional después de la Convención de Ginebra de 1958, pertenecen al estado costero, de pleno derecho.

Derecho de dominio emergente por la situación pontificia.

Descubrimiento y ocupación del territorio.

Además, podemos mencionar fechas donde Inglaterra ha reconocido los derechos de Malvinas:

1713: El tratado de Ultecht entre España, Gran Bretaña, y Francia confirma la propiedad española de sus territorios tradicionales en las Américas, que incluyen las Malvinas.

1790: España y Gran Bretaña firman la convención de Nootka, donde Gran Bretaña renuncia formalmente a cualquier ambición colonial en América del sur y las islas adyacentes.

1825: Gran Bretaña reconoce la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, y no hace objeción alguna sobre el tema Malvinas, en el Tratado de amistad, navegación y comercio firmado entre ambos países.

aunque hayamos perdido la guerra fue un intento mas por recuperar lo q nos pertenece y yo creo que la guerra fue una inconciencia de un gobierno de facto q no escucho las advertencias internacionales... si la guerra no hubiera existido las malvinas hoy serian nuestras ya que inglaterra solo se basa en que supuestamente el que las descubrio fue un ingles y logicamnete en que ganaron la guerra, pero tengo esperanzas de que por medios diplomaticos tarde o temprano la van a terminar cediendo.

Respecto a tu pregunta sobre el petroleo, si lo hay los ingleses se lo van a quedar y no creo q lo divulguen mucho, no creo q haya petroleo, puede ser, yo considero q las islas tienen un gran valor estrategico por su ubicacion y por eso inglaterra no la quiere largar.
    Si fuera por la proximidad, la plataforma, etc., las islas británicas pertenecerían a Francia o a lo sumo a Alemania.
    Históricamente, cuando los ingleses llegaron a las islas había un envíado de la corona española. Desde la declaración de independencia nunca se mandaron representantes de la república ahí.
    El primero que hizo un reclamo por las islas fue Perón, y a partir de ese reclamo comienza la historia que culmina con esa guerra que sólo sirivió para sostener a los militares un tiempo más.

Perón fue el primero que hizo un reclamo, o sea que durante más de un siglo, a nadie le interesaban las islas. ¿Puede considerarse, entonces, que sean tan caras a nuestros sentimientos?
    El argumento geográfico es poco consistente.
    Si fuera por el argumento histórico, como Uruguay quedó como herencia de la colonia, entonces habría que reclamar soberanía sobre ese territorio.
    La realidad es que desde la independencia nadie se ocupó de colonizar las islas, y los ingleses desde 1933 sí lo hicieron.
    Y encima cuando estábamos cerca del bochín por la vía diplomática, se mandan la guerra, y durante la guerra, cuando había posibilidades de dar un paso sustancial como era el gobierno tripartito, los militares en el gobierno se hicieron los machos, y todo se perdió.
      • 5,594
      • 14/07/07
    30/12/2007
    #42 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

en 1833 habia una pequeña delegacion de las Provincias Unidas, quien te dijo que nunca se mandaron delegados?

• 37
      • 04/01/08
    06/01/2008
    #43 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?
    Para empezar "NINGUNO DE LOS HABITANTES DE LAS MALVINAS ES INGLES" son todos kelpers, con ascendencia inglesa de cuarta generacion o mas. Los ingleses no los reconocen como tales; es mas, los desprecian...
    Segundo, hay algo que sea de los ingleses=? Se afanaron todo, las Malvinas estan bien lejos de su alcance pero ellos las querian porque estrategicamente les quedaban comodas. Asi son los ingleses. Lo malo es que España (otro chorro y asesino) ya recupero Gibraltar y nosotros dia a dia perdemos un poquito del sur gracias a nuestros "hermanos" chilenos...Que lindo ehhh!!!!
      • 53
      • 03/01/08
    07/01/2008
    #44 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

Creo que mas de uno querría ser británico
    Bueno las islas tambien... ademas no sirven de una meirda, para que las queremos?

Ya fuee, no puedo creer que haya gente que avaló esa guerra. Pero tampoco puedo creer que la gente vote a quienes vote... jaj nadie mira nada, y despues nos la ponen. pero bue... yo por mi parte (todavia no voto, tengo 16) el dia que tenga que votar me voy a fijar bien.

• 391
      • 09/10/07
    13/01/2008
    #45 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

Es una pregunta muy facil, son argentinas porque los primero que las habitaron fueron los argentinos despues de españa que delego la soberania a la argentina. Despues de la guerra no se firmo una rendicion incondicional por lo tanto quedo todo como antes de la guerra sin cambiar nada. Por ultimos jamas entre el reino unido y argentina se firmo ningun tratado que dejaba la soberania en manos de los piratas como si se firmaron tratados entre españa e inglaterra por gibraltar o entre china y portugal por macao.

Solo hay que leer un poco nada mas muchachos, los libros no muerden.

• 641
      • 30/12/07
    13/01/2008
    #46 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?
    Sr. Claudio24,
    Estimo que tambiés es necesario que lea Ud. un poco más. Cuando llegaron los ingleses no había argentinos viviendo en las islas. El argumento es que son argentinas por herencia de españa, pero hasta perón esa herencia no se reclamó, entonces bien pueden los ingleses esgrimir la usucapión.
    Entre 1833 y el gobierno de Perón (primero que hizo el reclamo) argentina tuvo excelentes relaciones diplomáticas con el reino unido, más aun el que gobernaba en el momento de la toma de las islas era Rosas y éste terminó sus días en inglaterra, ¡y en todo ese tiempo nadie le reclamó a los ingleses!
      • 27
      • 14/10/06
    18/01/2008
    #47 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

Soy Argentino y amo mi paìs, pero no siento que las Malvinas sean Argentinas, con todo el respeto que los oldados de la guerra se merecen. Esas tierras estaban en el olvido, inhabitadas por argentinos, y tienen una larga historia de conquistas de todo tipo, hasta francesa. Geogràficamente si, nos corresponderìan, pero nuestro paìs es tan extenso que no veo razòn por la cual deban ser reclamadas, màs que por orgullo. Los kelper son y quieren seguir siendo parte de la Commonwealth.

• 8
      • 11/10/07
    22/01/2008
    #48 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

Antes que nada, agradecería al miembro Registrarse Inicia sesión expresarse con respeto hacia este tema, ya que no se trata de un partido de fútbol uruguay contra argentina ni nada de ese tipo. Hay muertos de por medio, de ambos bandos, que nadie lo olvide por favor. Además ese miembro no se expresa con antecedentes históricos sino solo responde con agresividad. No logra mantener la altura de otras respuestas que si citan antecedentes históricos para responder.

Con respecto a si las malvinas son argentinas, la demanda argentina no es un capricho. Cierto es que esas tierras fueron "descubiertas" varias veces, si no por españoles por franceses, ingleses y holandeses (todos alegando ser los primeros), pero el reclamo INICIALMENTE ES DE ESPAÑA, ya que franceses e ingleses intentaron poseerlas, incluso cuando pertenecían al virreinato del Río de la Plata. Al ser luego estas tierras independientes del virreinato, Y HEREDANDO SUS TERRITORIOS, y creándose el estado argentino, fueron habitadas por argentinos, lo cual representó un esfuerzo por parte del gobierno nacional mantener alli a sus habitantes. El reclamo argentino se remonta a 1833, cuando el comandante de la corbeta de guerra inglesa "Clio" desembarca en las islas y las toma por la fuerza. Ye en ese entonces se iniciaron los reclamos!! Argentina plantea que puede probar con documentaciones que las islas son argentinas.

Con respecto a los kelpers, los habitantes de las islas malvinas, sé que suena mal pero no creo que deban expresarse sobre este tema hasta discutir de quiénes son realmente... No se trata de la autodeterminación de la que hablan estos ciudadanos, ya que, si su presencia es ilegítima, sus derechos también lo son. Es como un árbol que se planta en tierra ajena: el arbol crece y está allí hace años, pero continúa en tiera ajena, año tras año... no importa si es grande o chico, si es un roble o un pino, si dá flores, si tiene frutos... nada de eso importa, porque nunca debió crecer allí.

• 5,594
      • 14/07/07
    23/01/2008
    #49 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?
    Cita Escrito por Javibarmor Ver mensaje
    Soy Argentino y amo mi paìs, pero no siento que las Malvinas sean Argentinas, con todo el respeto que los oldados de la guerra se merecen. Esas tierras estaban en el olvido, inhabitadas por argentinos, y tienen una larga historia de conquistas de todo tipo, hasta francesa. Geogràficamente si, nos corresponderìan, pero nuestro paìs es tan extenso que no veo razòn por la cual deban ser reclamadas, màs que por orgullo. Los kelper son y quieren seguir siendo parte de la Commonwealth.
    con tu forma de pensar perderiamos mas de la mitad de la nacion, contando los miles y miles de pueblos o zonas que estan olvidadas en la argentina, por la falta de comunicacion terrestre y los atrasos economicos.

En cuanto a que si nuestro pais es extenso o no, eso no cambia la cuetion, Rusia es el pais mas grande del mundo (en territorio) y no por eso anda dejando partes por ahi para que otros paises las usurpen, habria que ser un poco mas conciente, esa tierra nos corresponde, tanto por derecho como por sangre, por la sangre que esta derramada ahi y que hoy en dia lamentablemente nadie respeta.
      • 756
      • 18/01/08
    24/01/2008
    #50 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

Otra vez llego tarde, y me encuentro con muchas muy buenas apreciaciones por parte de los participntes de esta conversacion.

Que temita no?...Por que las malvinas son Argentinas......

Por que Buenos Aires es Argentina???...Por que Tierra del Fuego?...

Son preguntas que van mas alla de lo comprensible, por que podriamos preguntar POR QUE EXISTEN LOS PAISES... pero sin embargo existen...

Malvinas, ese archipielago que hoy en dia vemos a lo lejos, sin saber por que gente peleo y murio, y otros volvieron pero sin ganas de llegar, estan ahi y son nuestras, de ellos, de otros....

En realidad, vi un par de post donde comentan el tema economico.
    Si debajo de Malvinas, se conoce que hay una reserva de Petroleo que se extiende casi hasta la mitad de territorio Argentino, Y no, no es que no exista por eso no lo sacan, el porque la comento ahora:

El petroleo tiene su cuna en los paises arabes hoy en dia, y por ende la maquinaria para su extraccion, transpporte y produccion esta alli.

El otro por que no se saca, es simple, el petroleo es no renovable, por ende cuando medio oriente se quede sin, quien tiene una de las reservas mas grandes de petroleo?...

Aun si esto no es algo incidente, tenemos otros por que Inglaterra puso tanto enfasis en las malvinas.

La Royal Marine inglesa, es una de las flotas navieras mas viejas de la era moderna / contemporanea, desde la epoca anterior a Colon, ellos tenian ya una flota considerablemente fuerte.

Estos muchachos, son los primeros en liberar las Leyes de Corsos , Corsarios, Piratas, para la reina, por eso, a colacion traigo que bajo nuestro pais hay un pasaje que en las cartas marinas inglesas se llama PASAJE DE DRAKE; y en las españolas, PASAJE DE HOCES, el primero un Pirata que azolaba los barcos mercantiles del rio de la plata, y el segundo quien lo capturo. En fin, las Malvinas, son un punto estraegico en esa zona, si alguno tiene ganas puede hacer un analisis de las trayectorias de vuelos en casas / portaviones desde alli, con la flota, practicamente, tenes un centro de comando aislado, para un ataque a latinoamerica, o incluso la Antartida que en la epoca de las guerras estaba en disputa.

Ese es el motivo de los Ingleses, al menos conocido por el cual son importabte las malvinas, para los Argentinos....

Por que son Argentinas, por que forman parte de la Soberania nacional, pero no hay otro PERO, fundamental de por que las Malvinas son lo que son......

Aveces, hay cosas que no tienen mas explicacion que el simple hecho, de estar donde estan, ahora, si me preguntan, yo no hubiese hecho la guerra, al menos no de la forma desprolija, y sinsentido que se hizo.

Tengo amigos, que estubieron alli, otros que fueron militares en esa epoca, y con algunos cambios hubiesemos ganado la Guerra, pero una guerra por algo que tiene tan poco sentimiento, es ridiculo.

//saludos

Primer ... 3456715 ... Último
IR ARRIBA