¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

• 18
      • 16/01/08
    • Baneado/a
    • Baneado
    #71 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

Las Islas Malvinas Fueron, Son Y Serán Argentinas.
    Para todos esos ignorantes que dicen que la Guerra de Malvinas fue una "estupides" y no se que mas boludeces dicen, pinsen un poquito en esto:
    Todos los chicos que fueron a pelear a las islas y ofrendaron su vida por la patria. Al decir que es una guerra estúpida, absurda, etc. están diciendo que la vida de esos chicos se perdieron por una estupides, y no es asi, y las familias de estos chicos no piensan asi.
    Por otra parte. Hay un tratado internacional que dice que si un territorio "ocupado" por otra nación no es reclamado en 150 años, este territorio pasa a formar parte de la naciñon ocupante. Todo este tiempo la Argentina reclamo su soberanía en las islas pero los ingleses ponín todas las trabas posibles para no negociar. Las Islas Malvinas fueron usurpadas por los piratas ingleses en 1833. para 1982 habían pasado 149 años, en 1 año más corriamos el riesgo de perderlas politoco-diplomaticamente.
    La Guerra fue por una causa justa. y por más de que la perdimos, no fue una rendición incondicional. las Islas Malvinas siguen siendo Argentinas, por eso siempre seguimos reclamando nuestra soberania, y algún día va a volver a flamear nuestra bandera en nuestras islas.

Un dato curioso: las hostilidades terminaron el 14 de junio de 1982 pero la rendicion no fue hasta 1991, año en el que el maldito presidente Carlos Menem reestableció las relaciones con Londres para tratados comerciales (y asi vender al país entero)

• 12
      • 30/09/07
    31/01/2008
    #72 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?
    Cita Escrito por Dobro Ver mensaje
    Las Islas Malvinas Fueron, Son Y Serán Argentinas.
    Para todos esos ignorantes que dicen que la Guerra de Malvinas fue una "estupides" y no se que mas boludeces dicen, pinsen un poquito en esto:
    Todos los chicos que fueron a pelear a las islas y ofrendaron su vida por la patria. Al decir que es una guerra estúpida, absurda, etc. están diciendo que la vida de esos chicos se perdieron por una estupides, y no es asi, y las familias de estos chicos no piensan asi.
    Por otra parte. Hay un tratado internacional que dice que si un territorio "ocupado" por otra nación no es reclamado en 150 años, este territorio pasa a formar parte de la naciñon ocupante. Todo este tiempo la Argentina reclamo su soberanía en las islas pero los ingleses ponín todas las trabas posibles para no negociar. Las Islas Malvinas fueron usurpadas por los piratas ingleses en 1833. para 1982 habían pasado 149 años, en 1 año más corriamos el riesgo de perderlas politoco-diplomaticamente.
    La Guerra fue por una causa justa. y por más de que la perdimos, no fue una rendición incondicional. las Islas Malvinas siguen siendo Argentinas, por eso siempre seguimos reclamando nuestra soberania, y algún día va a volver a flamear nuestra bandera en nuestras islas.

Un dato curioso: las hostilidades terminaron el 14 de junio de 1982 pero la rendicion no fue hasta 1991, año en el que el maldito presidente Carlos Menem reestableció las relaciones con Londres para tratados comerciales (y asi vender al país entero)
    Yo personalmente si pienso que perdieron la vida por una estupidez los que murieron en malvinas. No por una estupidez de ellos, sino por una estupidez del gobierno; de Galtieri y su sequito de estupidos. Por otra parte, "nuestro" reclamo por las malvinas esta viciado de egolatria. Si la guerra no define que las malvinas son argentinas, por que la guerra d ela triple alianza si define que misiones es argentina y no paraguaya como era. Si el criterio para todas las fronteras del pais son los rios, por que la patagonia es argentina, si tendria que ser chilena por ese criterio?....Argentina maneja los pedidos a su dispocicion y beneplacito acaso?....
      • 8
      • 11/10/07
    31/01/2008
    #73 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?
    Después de participar durante días en este foro, estoy sacando varias conclusiones. Entre ellas, que comprensiblemente nos traiciona nuestra desconformidad como país subdesarrollado que somos. Son varios los comentarios, acertados en parte, de que "las malvinas no deberían ser argentinas para no terner un formosa sureño", o que "para qué, con la pésima administración argentina", y también varios comprenden la postura de los kelpers de preferir seguir siendo súbditos británicos. Yo también los comprendo. Y también comprendo los comentarios anteriores. Somos conscientes de nuestro subdesarrollo y carecemos en absoluto de confianza en nosotros mismos.

Pero tengo un "pero"... y si, discutir es así (discutir no es pelear) y gracias a Dios que existen las discusiones para cambiar o perfeccionar nuestras posturas (Platón decía "nadie es el mismo después de haber dialogado"). Mi "pero" es que estamos evaluando la vida de una nación, sus posesiones, territorio y derechos, desde el punto de vista de la triste actualidad que nos toca vivir. Y decidir sobre una nación, su presente y futuro, debería trascender las frustraciones presentes. Deberíamos decidir si la lucha es válida pensando en que este pais va a vivir mucho más tiempo que nosotros mismos. Es esta lucha y habrá otras, y las decisiones politicas sobre una nacion deben tomarse pensando en la vida del país, que ciertamente es mucho más permanente que nosotros. Somos efímeros, apenas vivimos unos cuantos años, nuestro país va a seguir... y las decisiones de hoy afectan el mañana. Es como lo ven los los estadounidenses por ejemplo cuando hablan de "política de estado". Es una decisión que se toma sobre "adonde queremos posicionar este pais" antes, ahora y cuando no estemos", y que lo continúen los otros. (Si, Argentina no tiene una política de estado clara, y las que se proponen varian segun el partido gobernante). Bajar los brazos con respecto a la lucha de la soberania por Malvinas puede afectar el mañana.

Yo no pienso tanto en que se puede explotar en las islas. No veo tanto el tema de "cuanto provecho se puede sacar de esas islas insulsas", como dicen, sino que más bien me gustaría que Argentina recupere las islas por una cuestión de seguridad de estado. Los recursos naturales del planeta se están acabando, y no me paercería raro que dentro de unos años los angurrientos países desarrollados busquen esos recursos por la fuerza, acá, en venezuela, en Brasil... tal como le está pasando hoy en día a Irak y su petróleo. O acaso alguien duda que no les temblará el pulso para extender la vida de sus ciudadanos a costa de nuestras naciones? Malvinas será entonces una excelente plataforma donde posicionarse en esta parte del globo, para los aliados que ya veo venir: Inglaterra, EEUU, Francia, Canadá, Japón porque no... Por otro lado China quizás. No es una locura pensar que esto sucederá.

Los países desarrollados enriquecieron sus imperios basándose en robos, intrigas y ocupaciones. Y los subdesarrollados, siempre, siempre, siempre lo permitimos. Leer la historia de sudamerica, es leer la historia de oportunistas que vinieron desde Francia, Inglaterra, España, portugal, Holanda, etc, y quitaron de América todas las riquezas (plata, salitre, guano, caucho) con los correspondientes aliados vendepatrias de siempre en estas tierras. Malvinas, con o sin riquezas naturales, va a ser más de lo mismo??? Va a ser sino, tierra olvidada por nosotros, que favorecerá pósibles planes futuros de los imperios?

(Para quien se interese en este tema de latinoamerica, les dejo un link a un artículo corto y muy interesante que habla sobre Bolivia (que bien podría ser Argentina, Brasil o Perú) y el saqueo sufrido desde años. ESTE ES SOLO UN EJEMPLO SIMILAR A TANTOS, aviso, para que despues no me digan que tiene que ver? Registrarse Inicia sesión )

Yo soy una persona que sufre mucho el subdesarrollo, justamente porque no me siento así. He sido criada para respetar todas y cada una de las leyes urbanas y sociales, desde no tirar un papel al piso hasta cumplir con todas mis obligaciones tributarias. Por todo esto, progresar me cuesta horrores en un medio donde se vé favorecido quien, justamente, corre más rápido que la liebre. Pero al mismo tiempo, a menos por un tiempo más hasta que me canse definitivamente, voy a mantener mis ideales de ver mi país salir de esta maroma sudaca en que estamos sumergidos. Y creo que hay aún cosas que agradecer: por dar un ejemplo, somos uno de los poquisimos países en e planeta que dá excelente educación universitartia GRATUITA, pero gratuita en serio no como en España. Creo que quizás varios de los que opinan que está "todo mal", están estudiando en la Universidad Nacional. Seamos siquiera un poquito agradecidos por favor.

Y no voy a dejar de pensar en que tenemos derecho sobre las islas, hasta que un tribunal preparado y justo, me diga que no lo tenemos.

Lo de Malvinas se inició por una ocupación por la fuerza de las islas en 1833. La guerra de la triple alianza se inició por el cruce no autorizado del territorio argentino por parte del ejército paraguayo, a lo cual Paraguay ocupó la pcia. de Corrientes... y se inició la guerra (hasta entonces, Argentina era neutral). CURIOSAMENTE, SABÉS QUIEN FINANCIÓ ESTA GUERRA? CAPITALES BRITÁNICOS, QUE VEÍAN CONVENIENTE EL CONFLICTO CONTRA PARAGUAY, UNO DE LOS POCOS PAÍSES QUE NO HABÍA CAÍDO EN SU TUTELA ECONÓMICA.
    Esa guerra fué espantosa.

SABES QUIENES FAVORECIERON Y FINANCIARON A CHILE PARA LLEVAR A CABO LA GUERRA DEL PACÍFICO? (guerra donde Bolivia perdió su salida al mar, todo ello ante la negativa intencionada de Chile a discutir diplomaticamente) FUERON CAPITALES INGLESES, destacándose la compañia
    Melbourne & Clarke, que explotaba el salitre y guano en Bolivia. Luego de ello, los británicos siguieron su explotación barata de recursos.

PREGUNTO, ¿¿¿¿¿¿MALVINAS SERÁ MÁS DE LO MISMO???????

Hay un libro muy duro que habla sobre todo este saqueo a estas tierras, se llama "las venas abiertas de latinoamerica", de Eduardo Galeano. Léanlo, les va a hervir la sangre.

• 18
      • 16/01/08
    • Baneado/a
    • Baneado
    31/01/2008
    #74 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?
    ***Editado por Staff de psicofxp.com***
      • 10,457
      • 29/06/04
    31/01/2008
    #75 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?
    Cita Escrito por poonkrocker Ver mensaje
    Yo personalmente si pienso que perdieron la vida por una estupidez los que murieron en malvinas. No por una estupidez de ellos, sino por una estupidez del gobierno; de Galtieri y su sequito de estupidos. Por otra parte, "nuestro" reclamo por las malvinas esta viciado de egolatria. Si la guerra no define que las malvinas son argentinas, por que la guerra d ela triple alianza si define que misiones es argentina y no paraguaya como era. Si el criterio para todas las fronteras del pais son los rios, por que la patagonia es argentina, si tendria que ser chilena por ese criterio?....Argentina maneja los pedidos a su dispocicion y beneplacito acaso?....
    ¿Sos verdulero?
    Misiones nunca fue paraguaya, salvo por la fuerza y por espacios temporales muy chicos. Y la patagonia nunca fue chilena tampoco.
      • 18
      • 16/01/08
    • Baneado/a
    • Baneado
    02/02/2008
    #76 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?
    ***** editado por falta de respeto *****
      • 233
      • 14/10/07
    02/02/2008
    #77 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?
    Cita Escrito por Dobro Ver mensaje
    ***** editado por falta de respeto *****
    Si vos fueras tan vivo, estarías en la ONU tratando este tema y no en un modesto foro moderado por una persona de tan pocos dones y atributos(según tus teorias,claro).
    Si fuera un "kelper" y leyera tu post, rogaría a Dios y a Queen Elizabeth seguir siendo británico, para no tener conciudadanos como vos.
      • 3
      • 08/10/07
    03/02/2008
    #78 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

Es indignante leer a ciertas personas pusilánimes comentar la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Sólo comprendo que aprobaron la secundaria por la perfecta ignorancia de sus profesores. Se consuelan con esas pelliculitas que se hacen acá sobre el tema, donde muestran a nuestros héroes de Malvinas midiéndolos con su propia vara de cobardía. Me hacen acordar de Dante Caputo, que regaló Picton, lenox y Nueva a sus congéneres en mariconadas, sólo por el hecho que se produciría una guerra. Qué argumento más aberrante. En una civilización seria lo habrían arrojado de una roca.

• 233
      • 14/10/07
    03/02/2008
    #79 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

Es al pedo postear sobre esto en un foro argentino.salu2

• 10
      • 04/02/08
    04/02/2008
    #80 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

Las malvinas son argentinas, Hablando geograficamente como todo ser vivo o no vivo.. Que se encuentre dentro de una plataforma marina, es decir a 200 metros de profundidad..
    Hablando politicamente las Malvinas son inglesas, Ya sea por que fueron los primeros en conquistarlas, y ya se por que fueron triunfantes de un exterminio.. Que fue la guerra de 1982... Donde el general galtieri.. Con su lema ¨SI quieren venir que vengan, le presentaremos batalla¨ Declaro la guerra a los ingleses!..
    Y la diplomacia en esta tema no existe.. ya que las naciones unidas.. Estan controladas por las 8 naciones... Y inglaterra es una de ellas.. Asi que no hay chances!..

Saludoss

Primer ... 67891018 ... Último
IR ARRIBA