¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

• 648
      • 21/02/07
    #1 ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

hola! soy nuevo en este sub foro, asi que no se si esto ya se discutio antes.
    Pero hace un tiempo que me pica esta pregunta.
    Siempre escuche sobre razones "politicas, historicas y geograficas" pero nunca logre aclararme exactamente cuales son estas razones.
    Por otro lado escuche tambien sobre los muchos papeles que fueron presentados a las cortes internacionales para justificar la argentinidad de las islas. Mientras que Inglaterra solo presento uno.
    Ese uno ¿era acaso una sesion de tierras como paga por deudas impagas? esto me lo desmintio un amigo estudiante de abogacia diciendo que un Estado Nacional no puede ceder tierras en forma de pago, pero no se si siempre fueron iguales las leyes en el contexto internacional.

Ahora, en el caso que, historicamente, hayan sido verdaderamente Argentinas, el haberlas perdido en una GUERRA (declarada por nuestro Pais si mal no recuerdo), no nos quita peso en los reclamos?
    Y al fin de cuentas, que beneficios nos acarrearía el recuperarlas? mero engrandecimiento de la moral Nacional o una simple anexación de tierras?
    Que hay de cierto en la existencia de petroleo en las islas?

Eso, no se si alguien sabrá responderme.
    Y por favor pido que nadie se sienta ofendido. No es mi intencion. Muy al contrario pregunto para hacerme yo de una idea.
    Muchas gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

205 comentarios / 68698 Visitas

• 27
      • 19/11/05
    • Yuri its my Master
    30/09/2007
    #2 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

Muy buena pregunta... tambien pienso lo mismo y quisiera saber mas.

Saludos.

• 377
      • 22/04/06
    30/09/2007
    #3 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?
    Cita Escrito por nahsagar Ver mensaje
    Que hay de cierto en la existencia de petroleo en las islas?