¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

• 648
      • 21/02/07
    #1 ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

hola! soy nuevo en este sub foro, asi que no se si esto ya se discutio antes.
    Pero hace un tiempo que me pica esta pregunta.
    Siempre escuche sobre razones "politicas, historicas y geograficas" pero nunca logre aclararme exactamente cuales son estas razones.
    Por otro lado escuche tambien sobre los muchos papeles que fueron presentados a las cortes internacionales para justificar la argentinidad de las islas. Mientras que Inglaterra solo presento uno.
    Ese uno ¿era acaso una sesion de tierras como paga por deudas impagas? esto me lo desmintio un amigo estudiante de abogacia diciendo que un Estado Nacional no puede ceder tierras en forma de pago, pero no se si siempre fueron iguales las leyes en el contexto internacional.

Ahora, en el caso que, historicamente, hayan sido verdaderamente Argentinas, el haberlas perdido en una GUERRA (declarada por nuestro Pais si mal no recuerdo), no nos quita peso en los reclamos?
    Y al fin de cuentas, que beneficios nos acarrearía el recuperarlas? mero engrandecimiento de la moral Nacional o una simple anexación de tierras?
    Que hay de cierto en la existencia de petroleo en las islas?

Eso, no se si alguien sabrá responderme.
    Y por favor pido que nadie se sienta ofendido. No es mi intencion. Muy al contrario pregunto para hacerme yo de una idea.
    Muchas gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

205 comentarios / 68698 Visitas

• 27
      • 19/11/05
    • Yuri its my Master
    30/09/2007
    #2 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

Muy buena pregunta... tambien pienso lo mismo y quisiera saber mas.

Saludos.

• 377
      • 22/04/06
    30/09/2007
    #3 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?
    Cita Escrito por nahsagar Ver mensaje
    Que hay de cierto en la existencia de petroleo en las islas?
    Si hubiera petróleo hace rato que lo estarían sacando.

Saludos
      • 484
      • 16/09/07
    01/10/2007
    #4 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

Quién dijo que las Malvinas son argentinas? Por qué habrían de ser argentinas? Cuántos argentinos las poblaron en toda la historia? El Estado argentino lo único que hizo para recuperar esas islas fue invadirlas de la manera más estúpidamente posible y perder esa guerra.

• 1,914
      • 28/07/07
    01/10/2007
    #5 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?
    aca les dejo las razones en las q se apoya la aregentina para reclamar: (a mi criterio son nuestras aunque hayamos perdido la guerra).

Herencia de España.

Proximidad al país propiamente dicho.

Geográficamente se hallan cerca de la costa patagónica. Gozan de un mismo clima y tienen una economía similar a la de nuestros territorios del sur.

Se hallan dentro de la plataforma continental, que por el derecho internacional después de la Convención de Ginebra de 1958, pertenecen al estado costero, de pleno derecho.

Derecho de dominio emergente por la situación pontificia.

Descubrimiento y ocupación del territorio.

Además, podemos mencionar fechas donde Inglaterra ha reconocido los derechos de Malvinas:

1713: El tratado de Ultecht entre España, Gran Bretaña, y Francia confirma la propiedad española de sus territorios tradicionales en las Américas, que incluyen las Malvinas.

1790: España y Gran Bretaña firman la convención de Nootka, donde Gran Bretaña renuncia formalmente a cualquier ambición colonial en América del sur y las islas adyacentes.

1825: Gran Bretaña reconoce la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, y no hace objeción alguna sobre el tema Malvinas, en el Tratado de amistad, navegación y comercio firmado entre ambos países.

aunque hayamos perdido la guerra fue un intento mas por recuperar lo q nos pertenece y yo creo que la guerra fue una inconciencia de un gobierno de facto q no escucho las advertencias internacionales... si la guerra no hubiera existido las malvinas hoy serian nuestras ya que inglaterra solo se basa en que supuestamente el que las descubrio fue un ingles y logicamnete en que ganaron la guerra, pero tengo esperanzas de que por medios diplomaticos tarde o temprano la van a terminar cediendo.

Respecto a tu pregunta sobre el petroleo, si lo hay los ingleses se lo van a quedar y no creo q lo divulguen mucho, no creo q haya petroleo, puede ser, yo considero q las islas tienen un gran valor estrategico por su ubicacion y por eso inglaterra no la quiere largar.
      • 484
      • 16/09/07
    01/10/2007
    #6 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

Inglaterra no se basa solo en haberlas descubierto y ganar la guerra, los pobladores de las islas son y prefieren ser británicos (del commonwealth bah), y estas fueron colonizadas desde antes de que se conformara la Argentina. Me parece una razón tanto o mejor que la que da el Estado argentino.

• 78
      • 23/07/07
    01/10/2007
    #7 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?
    Se hallan dentro de la plataforma continental, que por el derecho internacional después de la Convención de Ginebra de 1958, pertenecen al estado costero, de pleno derecho.

como dice Registrarse Inicia sesión esa es la principal razon que yo conocia..

perdon obvio que sus habitantes quierne ser ingleses porq son ingleses.. pasa que perdimos todas la generacion.. si de a poco la poblacion empieza a cambiar y son argentinos.. van a querer pertenecer a argentina... es subjetivo eso..

ademas otra cosa en tener en cuenta... los "ingleses" de malvinas se quieren independizar de inglaterra... porque creen q el gob le corto la bbc.. y el año pasado dejo que la fuerza aerea argentina haga vuelos en las islas.. el gob ingles los tiene agarrado con eso... si se independizan el kilombo con argentina se la tienen q bancar ellos... y obvio q van a perder... por eso siguen queriendo ser de los ingleses...

las malvinas son argentinas . cualquier ciudadado argentino q no cree eso.. para mi no tiene q ser ciudadano...
    • PoetaCamba
      Invitado
    01/10/2007
    #8 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

cuando se vanga la tercera guerra por el agua
    a donde pensas que inglaterra va a atacar primero
    a nosottros
    es un punto estrategico igual que alaska para estados undidos

las malvinas son argentinas porque estan en nustro espacio mariticmo
    es dicir. si ves un mapa ves un azul clarito(menos de 200 metros de profindidad) eso es el espacio maritimo y todo lo que este dentro de este pertenece a el pais, peces, islas, etc
    y si se secara el oceano verias algo asi como un brazo que se eleva y sostiena a las malvinas

en teoria es nuestra y que haya genta que la habita que prfiere ser britanica no tiene nada que ver
    que un monton de mexicanos quieran vivir en estados undidos eso no hace a mexcico parte de estados undidos
    asiqeu eso no es una excusa

peroleo no hay en las malvinas, algo turistico no es, no muestra nunguna clase de estatus superior para el pais. entonces de que le sirve??? cuando se den cuenta ya se va a haber largado war world III
    y van a tener la ventaja

igual que estados undidos que no usa sus cuencas con petroleo por puro beneficio mientras que los otros paises que tienen ya las estan agotando

ese es mi punto de vista que si lo meditan es correcto

• 484
      • 16/09/07
    01/10/2007
    #9 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

Las Malvinas están dentro de la plataforma marítima argentina? Inglaterra está dentro de la plataforma marina francesa y no veo mucho bardo por eso...
    Además, te repito. Los primeros pobladores británicos, llegaron a la isla ANTES de que los territorios patagónicos fueran conquistados a sangre y fuego por las tropas de Roca.

• 1,914
      • 28/07/07
    02/10/2007
    #10 Re: ¿Por qué las Malvinas son Argentinas?

los habitantes son quieren ser ingleses por q son ingleses y obviamente asi va a ser si a los argentinos nos tienen o nos tenian al menos hasta hace un tiempo la entrada prohibida para vivir ahi, eso no me parece valido del todo...

12311 ... Último
IR ARRIBA