productos que exporta argentina despues de la primera guerra mundial?

• 49
      • 13/11/07
    #1 productos que exporta argentina despues de la primera guerra mundial?

me podrian ayudar!!!! la necesito urgente...

productos que exporta argentina despues de la primera guerra mundial?

alrededor del año 1930...

grax de antemanoo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 23784 Visitas

• 912
      • 05/06/05
    18/11/2007
    #2 Re: productos que exporta argentina despues de la primera guerra mundial?
    Te preguntaría si importa hacia donde exporta y si precisas que se siga exportando en la actualidad o si fue lo que primero se exporto??
    Acá en el valle se exportan frutas como manzanas y peras...
    Obviamente acá la agricultura y la ganadería son lo más importante
    Saludos Maxs
      • 49
      • 13/11/07
    18/11/2007
    #3 Re: productos que exporta argentina despues de la primera guerra mundial?

grax por tu respuestaaa... peroo lo que yo necesito es que se exportaba despues que argentina paso de ser pais agroexportador a un pais industrial???

graxx
    rapidisimo tu respuesta

• 912
      • 05/06/05
    18/11/2007
    #4 Re: productos que exporta argentina despues de la primera guerra mundial?
    Me parecía que tu pregunta venia por ese lado, pero bueno, no te puedo ayudar mucho con el tema, se refiere a lo que paso después de la crisis de 1929.
    En el 1933 hubo un pacto entre Argentina y Gran Bretaña o algo así me acuerdo, pero bueno.
    Te tiro unas puntas para ver si podes encontrar algo, espero te sirva de algo
    Saludos Maxs
      • 2,911
      • 14/10/03
    18/11/2007
    #5 Re: productos que exporta argentina despues de la primera guerra mundial?

Basicamente lo mismo que antes.
    Habrá aumentado el peso de los productos más elaborados de la producción agro-industrial, como las conservas, pero nunca exportamos zapatos, electródomesticos, petroleo, vehiculos ni tejidos.

PS: la argentina no se industrializo en la década del 30, sino que lo comenzó a hacer ya en el siglo XIX. De dónde sacaste eso?

• 1,526
      • 06/02/06
    18/11/2007
    #6 Re: productos que exporta argentina despues de la primera guerra mundial?

Me perdí la parte de cuando pasó de ser un país agroexportador a uno industrial y eso que toy cursando historia argentina en la UBA . Quizas no pasó nunca eso?

• 2,911
      • 14/10/03
    19/11/2007
    #7 Re: productos que exporta argentina despues de la primera guerra mundial?

Mira, fijate el peso de la industria en el PBI...
    Eso te pasa por prestar atención en las clases de pepe villarruel...

• 233
      • 14/10/07
    19/11/2007
    #8 Re: productos que exporta argentina despues de la primera guerra mundial?
    Cita Escrito por maxi_ortiz Ver mensaje
    Me parecía que tu pregunta venia por ese lado, pero bueno, no te puedo ayudar mucho con el tema, se refiere a lo que paso después de la crisis de 1929.
    En el 1933 hubo un pacto entre Argentina y Gran Bretaña o algo así me acuerdo, pero bueno.
    Te tiro unas puntas para ver si podes encontrar algo, espero te sirva de algo
    Saludos Maxs
    El pacto es(ni lo le pifio) el acuerdo Roca-Runciman. Para muchos ese acuerdo fue una traición a la Argentina. Para otros, Argentina tuvo que bajarse los pantalones por necesita y no le quedaba otra.

Respecto a la producción industrial: Por lo general, los productos industriales argentinos siempre fueron de baja calidad, orientados al consumo interno.
    Dichos productos estaban destinados a sustituir importaciones, no va conquistar mercados mundiales.
IR ARRIBA