Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

[PERSONAJES] Personajes decisivos en las Guerras

Participa en el tema [PERSONAJES] Personajes decisivos en las Guerras en el foro Historia.
Bueno, el otro día de tertulia con mis colegas catedráticos estuve divagando sobre las Batallas ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    DesertEagle escribió el 27/11/2007 a las 12:27 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PERSONAJES] Personajes decisivos en las Guerras
    Bueno, el otro día de tertulia con mis colegas catedráticos estuve divagando sobre las Batallas Decisivas de Creasy (y otras que el pérfido inglés decidió omitir ), y me parece interesante comentar quiénes pensamos que son los personajes decisivos de cada conflicto bélico de la Historia Universal. Con personajes decisivos me refiero a aquellos cuya mera presencia, intervención, alocución o apoyo moral, decidieron el curso o el desenlace de la Guerra en cuestión. Por ejemplo, Juana de Arco fue decisiva en la Guerra de los Cien Años, ¿no les parece?

No sean tímidos y mencionenme algunos de las Guerras Mundiales (Eisenhower/Rommel); de las Guerras Napoleónicas (Napoleón/Wellington; generales y mariscales, guerrilleros españoles ); de las Guerras Médicas, del Peloponeso, de Alejandro Magno (Alejandro/Leónidas; Jerjes/Darío); de las Guerras Púnicas (los Escipiones/Aníbal) o contra los Germanos (Germánico/Arminio)...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/historia.488/575825-personajes-personajes-decisivos-en-las-guerras.html
    | Más
  • ezekielo escribió el 28/11/2007 a las 17:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Personajes decisivos en las Guerras

Rommell en la Segunda Guerra Mundial.
    Me gusta este mensaje
  • Siamo fuori escribió el 28/11/2007 a las 22:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Personajes decisivos en las Guerras

Romell en la segunda guerra mundial me parece decisivo totalmente.
    Me gusta este mensaje
  • daniel garcia escribió el 03/12/2007 a las 08:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Personajes decisivos en las Guerras

Uno que fue decisivo en la segunda guerra púnica y al que la mayoría de libros de historia no le hacen justicia es el cónsul romano Claudio Nerón (Que no debe ser confundido con su tristemente célebre tocayo).
    En tiempos un poco más recientes tenemos a Rommel, Zucov y Montgomery enla segunda guerra mundial
    Me gusta este mensaje
  • ezekielo escribió el 06/12/2007 a las 21:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Personajes decisivos en las Guerras

Otro desicivo en la segunda guerra mundial fue Molotov, al menos del lado sovietico.

En Malvinas fue Haig, el secretario de estado norteamericano
    Me gusta este mensaje
  • Mancil escribió el 06/12/2007 a las 22:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Personajes decisivos en las Guerras

para mi fue Molotov, o rommel fueron hombres muy escencials en la IIGM que marcaron caidas de ejercitos y formas de lucha
    Me gusta este mensaje
  • ezekielo escribió el 07/12/2007 a las 05:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Personajes decisivos en las Guerras

Si Molotov, en el aspecto diplomatico tambien fue muy importante en la segunda guerra mundial
    Me gusta este mensaje
  • kenyopen escribió el 11/12/2007 a las 00:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Personajes decisivos en las Guerras

Einsenower, Rommel, Zucov y Montgomery
    Me gusta este mensaje
  • daniel garcia escribió el 11/12/2007 a las 07:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Personajes decisivos en las Guerras

Otro muy decisivo en las campañas napoleónicas y en la segunda guerra mundial fue el "General Invierno".
    Me gusta este mensaje
  • natural escribió el 13/12/2007 a las 21:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Personajes decisivos en las Guerras

ya q nombraron a varios generales muy buenos, voy a citar otros como son el almirante Raeder o el almirante Karl Donitz q a pesar de no tener la confianza de Hitler en la segunda guerra mundial hicieron pasar mas de un mal trago a las fuerzas aliadas tambien se puede citar a Heinz-Wilhelm Guderian uno de los q mas fervientemente predico la guerra relampago y que la llevo a cabo de manera magnifica en Polonia, Francia y Rusia
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 1378 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB