Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

[PERSONAJES] cristobal colon...¿heroe o anti-heroe?

Participa en el tema [PERSONAJES] cristobal colon...¿heroe o anti-heroe? en el foro Historia.
cristobal colón, ¿ digno de conmemorarlo en actos y en nuestra memoria como un buen ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    psico-clown escribió el 08/02/2008 a las 10:35 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PERSONAJES] cristobal colon...¿heroe o anti-heroe?
    cristobal colón, ¿ digno de conmemorarlo en actos y en nuestra memoria como un buen hombre ?
    ¿ o digno de patearlo ?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/historia.488/630589-personajes-cristobal-colon-heroe-o-anti.html
    | Más
  • lautaro_ escribió el 08/02/2008 a las 10:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: cristobal colon...¿heroe o anti-heroe?

digno de patearlo, y cagalo bien a tiros xD.
    Me gusta este mensaje
  • .-Damian-. escribió el 08/02/2008 a las 15:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: cristobal colon...¿heroe o anti-heroe?

Si no hubiera sido Colón, hubiera sido Vasco da Gama, o cualquier otro. El problema está en el expansionismo criminal europeo de la época, sumado al fanatismo católico.
    Me gusta este mensaje
  • juanmL82 escribió el 08/02/2008 a las 16:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: cristobal colon...¿heroe o anti-heroe?

Oro, damian, oro. No torturaban por deporte (lo hubieran hecho igual), venían por el oro.
    Pero bueno, volviendo al tema, digno de patearlo. Y si hubiera sido otro (no estoy seguro, muchos hubieran tratado de ir por África, bien pegaditos a la costa), tendríamos que patear al otro.
    Me gusta este mensaje
  • pato_diablo escribió el 12/02/2008 a las 08:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: cristobal colon...¿heroe o anti-heroe?

Dicen: "colón Descubrió América", Pero Eso Es Desde El Punto De Vista Europeo, Porque América Estaba Poblada De Indios.
    Colón Fue Un Tirano Más En La Historia, Otro Pirata Que Buscaba Fama, Dinero Y Poder. Creo Que Lo Consiguió Todo.
    Me gusta este mensaje
  • Baynes escribió el 12/02/2008 a las 13:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: cristobal colon...¿heroe o anti-heroe?

Ni lo uno ni lo otro. Todos los europeos cultos de la época sabían que el mundo era redondo e incluso su tamaño, calculado elegantemente por Eratóstenes más de 15 siglos antes del viaje de Colón, que por otra parte sólo se proponía establecer una ruta comercial a China y la India ya que la tradicional se encontraba bajo el control del imperio otomano.

Los portugueses, que a lo largo de 1400 se aventuraron cada vez más lejos rodeando Africa hasta el viaje de Vasco Da Gama, rechazaron a Colón no porque la idea no les interesase sino porque tenían una noción más real de las distancias implicadas y las posibilidades de la navegación en una época en que el escorbuto (una forma de avitaminosis) limitaba drásticamente el período que un barco podía pasar en alta mar y en caso de no encontrar algún sitio donde reaprovisionarse la empresa de Colón estaba destinada al fracaso. El, por su parte, jamás pensó haber encontrado otra cosa que el extremo oriental de Asia.

Por otro lado, los primeros contactos entre europeos y americanos fueron los viajes de los escandinavos (viajando desde Islandia) alrededor del año 1100, que fundaron un asentamiento de corta vida en lo que ellos denominaban Vinland y corresponde en la actualidad a la península de Labrador.
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 12/02/2008 a las 14:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Cristobal Colón...¿heroe o anti-heroe?

Originalmente publicado por juanml82 Ver mensaje
    Oro, damian, oro. No torturaban por deporte (lo hubieran hecho igual), venían por el oro.
    Pero bueno, volviendo al tema, digno de patearlo. Y si hubiera sido otro (no estoy seguro, muchos hubieran tratado de ir por África, bien pegaditos a la costa), tendríamos que patear al otro.

Te pregunto ¿Colón era un torturador? Nunca escuché algo así.
    ¿Cuántos tendríamos que patear? Porque es evidente que en algún momento alguien, por los motivos que sean iba a hacer el viaje.
    ¿Colón venía por el oro? ¿qué oro? ¿El oro que había en oriente?

Pensemos un poco antes de contestar

Me gusta este mensaje
  • juanmL82 escribió el 12/02/2008 a las 16:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: cristobal colon...¿heroe o anti-heroe?

Pi, cuando escribí oro lo puse como una metáfora de dinero. Convengamos que es claro que eso fue lo que impulsó a Colón. Respecto a torturador (en inglés):
    http://en.wikipedia.org/wiki/Ta%C3%A...nd_Ta.C3.ADnos
    On Columbus' second voyage, he began to require tribute from the Taínos in Hispanola. Each adult over 14 years of age was expected to deliver a certain quantity of gold. In the earlier days of the conquest, if this tribute was not observed, the Taínos were either mutilated or executed.
    Creo que podemos llegar a discutir las sutilezas legales sobre si la mutilación es o no es tortura... pero acaso hace falta?

Y para variar, el mensaje que respondía nisiquiera hablaba específicamente de Colón, sino del expansionismo imperial europeo de la época.
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 12/02/2008 a las 18:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: cristobal colon...¿heroe o anti-heroe?

Y bueno, pero el título es " cristobal colon...¿heroe o anti-heroe?"

Ahora, si hablamos de expansionismo . . .eso es otro tema.
    No creo que Cristobal sea un hèroe ni un antihéroe.
    Además, de paso me fastidian (por injustas) las propocisiones con sólo dos alternativas. Blanco o negro.
    Para complertar, cuando son tiradas así, sin una opinión personal. Pero eso no es culpa tuya.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • psico-clown escribió el 13/02/2008 a las 06:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: cristobal colon...¿heroe o anti-heroe?

mia ???
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 44 RESPUESTAS
  • 4718 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB