Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

[PERSONAJES] Las personas más influyentes de la Historia

Participa en el tema [PERSONAJES] Las personas más influyentes de la Historia en el foro Historia.
Me pregunto si sería posible reunir una lista con las personas más influyentes de la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    LadyNoor escribió el 25/02/2008 a las 17:28 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PERSONAJES] Las personas más influyentes de la Historia
    Me pregunto si sería posible reunir una lista con las personas más influyentes de la historia humana.
    Las 100 (CIEN) más importantes.

Porque qué mejor manera de explicarnos el motivo de que el Ser Humano se encuentre en el estadio de civilización en que está (sin emitir juicio de valor alguno), si no es a traves de aquellos personajes que han influido más en el pensamiento del Mundo.

Sé que es una tarea difícil, pero no creo que sea imposible, y hasta tal vez, si lograramos reunirlos, podriamos entre los cien, elegir a los DIEZ mas influyentes, para entonce sí, elegir a UNO, el ser humano que ha colaborado más, para que la civilización esté parada donde está.

Qué opinan...?confío en que me acompañen. Y yo aporto al primero:

MAHOMA

Saludos

LNoor
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/historia.488/642465-personajes-las-personas-mas-influyentes-historia.html
    | Más
  • lautaro_ escribió el 25/02/2008 a las 18:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Las personas más influyentes de la Historia

Originalmente publicado por LadyNoor Ver mensaje
    Me pregunto si sería posible reunir una lista con las personas más influyentes de la historia humana.
    Las 100 (CIEN) más importantes.

Porque qué mejor manera de explicarnos el motivo de que el Ser Humano se encuentre en el estadio de civilización en que está (sin emitir juicio de valor alguno), si no es a traves de aquellos personajes que han influido más en el pensamiento del Mundo.

Sé que es una tarea difícil, pero no creo que sea imposible, y hasta tal vez, si lograramos reunirlos, podriamos entre los cien, elegir a los DIEZ mas influyentes, para entonce sí, elegir a UNO, el ser humano que ha colaborado más, para que la civilización esté parada donde está.

Qué opinan...?confío en que me acompañen. Y yo aporto al primero:

MAHOMA

Saludos

LNoor

Jesus, por sobre todos.
    Me gusta este mensaje
  • LadyNoor escribió el 25/02/2008 a las 18:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Las personas más influyentes de la Historia

* Mahoma
    * Jesús

Genial, ahora solamente faltan 98, avanza la cosa...!

Saludos

LNoor
    Me gusta este mensaje
  • Luis Germán escribió el 25/02/2008 a las 18:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Las personas más influyentes de la Historia

Estimada LadyNoor es muy interesante tu propuesta y yo me adhiero a esta idea. Sin embargo considero que los nombres que se propongan sean convenientemente justificados a fin de no caer en posiciones dogmáticas ni en expresiones de deseo vanales como elegir entre un caramelo de frutilla o de menta. Teniendo en cuenta que en un foro, el procedimiento reside en el diálogo, la discusión, el intercambio de ideas, etc., resulta necesario -en consecuencia- argumentar, es decir dar razones que legitimen lo que se afirma. En ese sentido a tu propuesta yo lo reformularía de la siguiente manera:

Proponer nombres de personajes mas influentes en la historia universal a fin de completar un listado de cien personas. Luego debatiremos para elegir a los DIEZ mejores, para entonces -si es posible- elegir a UNO, es decir, al ser humano que mas a colaborado con la humanidad a fin de que la civilización esté parada donde está (...). Para que la propuesta sea válida, es condición sine qua non (condición necesaria) que la misma este debidamente fundamentada. El criterio para establecer si esta debidamente fundamentada, al menos debería contemplar lo siguiente: que se dé pruebas de las obras realizadas a favor de la humanidad, teniendo como parámetro los Derechos Humanos.

¿Que te parece la propuesta?. Si estás de acuerdo, haré mi aporte oportunamente. Saludos.
    Luis Germán
    Me gusta este mensaje
  • eldani80 escribió el 25/02/2008 a las 18:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Las personas más influyentes de la Historia

Jack St. Clair Kilby inventor del microchip, si no hubiese existido, por ahi lo inventaba otro, pero por ahi tambien no estariamos aca en el foro discutiendo.

Asi esta bien los fundamentos?

por supuesto que hay mas personas que contribuyeron, ya que lo que nosostros usamos para comunicarnos (la computadora) son varios inventos juntos. Por ejemplo: el tuvo de rayo catodico
    Me gusta este mensaje
  • LadyNoor escribió el 25/02/2008 a las 19:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Las personas más influyentes de la Historia

Explicar porqué consideramos influyente a un personaje histórico haría que este hilo se hiciera eterno. Creo que es una obviedad, buscamos personas trascendentes que hayan causado un impacto en las mentes de su tiempo, tanto por sus buenas como malas obras. Ratifico las condiciones simples del hilo.
    Hasta ahora tenemos:

MAHOMA
    JESÚS
    JACK KILBY

y yo agrego:

Isaac Newton, científico británico.

Buda, fundador del budismo.

Confucio filósofo chino.

San Pablo, impulsor del cristianismo.

Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta.

Cristóbal Colón, descubridor de América.

Albert Einstein, científico germano-suizo-estadounidense.

Louis Pasteur, bioquímico francés.

Galileo Galilei, científico italiano.

Aritóteles, filósofo griego.

Euclides, matemático griego.

Moisés, líder religioso judío.

Charles Darwin, biólogo británico.

Augusto, primer emperador romano.

Nicolás Copérnico, astrónomo polaco.

Antoine Lavoisier, químico francés.

Constantino el Grande, emperador romano.

James Watt, científico e inventor británico.

Michael Faraday, científico e inventor británico.

James Clerk Maxwell, físico británico.

Martín Lutero, creador del protestantismo.

George Washington, político estadounidense.

Karl Marx, fundador del comunismo o marxismo.

Hermanos Wright, Orville y Wilbur, creadores del primer aeroplano.

Genghis Khan, líder militar mongol.

Ahora tenemos 28, nos faltan solamente 72

Saludos

LNoor
    Me gusta este mensaje
  • juanmL82 escribió el 25/02/2008 a las 19:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Las personas más influyentes de la Historia

Díficil. Aparte hay hechos históricos tremendamente influyentes pero que no se le pueden adjudicar a una persona en particular (bueno, si vamos al caso, ninguno). Pero me refiero a que no fueron siquiera liderados por una sola persona. Por ej, la victoria griega en las distintas guerras médicas ó la independencia de EEUU ó la Revolución Francesa. Por otro lado, cuanto más antiguo sea el personaje, más influyente será. Pero empiezo.

Pepe cavernícola: que no era ni Pepe ni cavernícola, pero para que se entienda. Fue el flaco/a que descubrió cómo hacer fuego (probablemente distintos individuos en distintos lugares).
    Carlitos cavernícola: el primo/a de Pepe que tampoco era carlitos ni cavernícola, pero inventó las primeras herramientas.
    Julio César: por su influencia en la formación del Imperio Romano
    Genghis Khan: por el impacto que tuvieron sus conquistas en el viejo mundo
    Louis Pasteur: por su aporte a la salud

LadyNoor: Gutenberg no inventó la imprenta, la "importó" de China. De todas formas su influencia en la historia es importantísima.
    Por otro lado el primer vuelo en avión públicamente demostrado lo realizó el brasilero Santos Dumont. El vuelo de los Wright no tuvo testigos que lo respaldaran y encima el avión no podía despegar por sí solo (usaron una catapulta)
    Me gusta este mensaje
  • LadyNoor escribió el 25/02/2008 a las 19:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Las personas más influyentes de la Historia

Juan, si hablamos de personajes historicos, hablamos de personalidades concretas. Suprime a toda la familia cavernícola, si sos tan amable, ya que no figuran en la guía amarilla.

Además, si el tema te interesa en serio, tomate el trabajo de ver cuales son los que ya se han incluido, así no te molestás, por ejemplo en poner a Genghis Khan Y Luis Pasteur que ya estaban.

En definitiva, uno más

JULIO CESAR. (FALTAN 71)

Saludos

LNoor
    Me gusta este mensaje
  • eldani80 escribió el 25/02/2008 a las 19:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Las personas más influyentes de la Historia

Originalmente publicado por juanml82 Ver mensaje
    Díficil. Aparte hay hechos históricos tremendamente influyentes pero que no se le pueden adjudicar a una persona en particular (bueno, si vamos al caso, ninguno). Pero me refiero a que no fueron siquiera liderados por una sola persona. Por ej, la victoria griega en las distintas guerras médicas ó la independencia de EEUU ó la Revolución Francesa. Por otro lado, cuanto más antiguo sea el personaje, más influyente será. Pero empiezo.

Pepe cavernícola: que no era ni Pepe ni cavernícola, pero para que se entienda. Fue el flaco/a que descubrió cómo hacer fuego (probablemente distintos individuos en distintos lugares).
    Carlitos cavernícola: el primo/a de Pepe que tampoco era carlitos ni cavernícola, pero inventó las primeras herramientas.
    Julio César: por su influencia en la formación del Imperio Romano
    Genghis Khan: por el impacto que tuvieron sus conquistas en el viejo mundo
    Louis Pasteur: por su aporte a la salud

LadyNoor: Gutenberg no inventó la imprenta, la "importó" de China. De todas formas su influencia en la historia es importantísima.
    Por otro lado el primer vuelo en avión públicamente demostrado lo realizó el brasilero Santos Dumont. El vuelo de los Wright no tuvo testigos que lo respaldaran y encima el avión no podía despegar por sí solo (usaron una catapulta)
    Alguien vio la pelicula "La historia del mundo segun Mel Brooks", ahi aparecen los primeros cavernicolas, como por ejemplo el CRITICO de arte. JAJAJA, esta bueno lo de PEPE y CARLITOS.

Saliendo de la bolu, KEPLER: Sus leyes se usan para describir orbitas de los planetas. Con estas leyes creo que tambien se pone un satelite en orbita o se manda cohetes al espacio.
    Me gusta este mensaje
  • kenyopen escribió el 25/02/2008 a las 20:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Las personas más influyentes de la Historia

Hitler sin importar si estas o no de acuerdo con lo que hizo ha sido la personalidad mas importante del siglo xx.
    Agrego a Fidel Castro tambien con la misma justificacion
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 67 RESPUESTAS
  • 13251 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB