Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

[INFORMACION] Canivalismo

Participa en el tema [INFORMACION] Canivalismo en el foro Historia.
Este tem,a pretende que la gente de a conocer los diferentes capitulos historicos, civilizaciones, etc. ...

Buscar en este tema:

•  
    kiko escribió hace 2 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INFORMACION] Canivalismo
    Este tem,a pretende que la gente de a conocer los diferentes capitulos historicos, civilizaciones, etc. que por el motivo que sea, hayan practicado el canivalismo. Logicamente espero que la gente opine sobre las causas y motivaciónes,... Ampliar los temas mencionados con más información.

También pueden surgir discusiones sobre la veracidad o no de los hechos,...

Empiezo lanzando algunos ejemplos:

1)San Petersburgo, Segunda Guerra Mundial, 1941-42. Durante el largo asedio nazi, los ciudadanos se vieron obligados a recurrir a la carne humana.
    2)Civilizaciones mesoamericanas. El canivalismo era una practica común dentro de los rituales sagrados de mayas, aztecas, tlaxcaltecas, etc...
    3)LA tragedia de los jugadores del equipo de futbol Old Christians de Montevideo, cuando se estrellaron con su avión en los Andes.
    4)........................

Gracias,...

KIKO
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Canivalismo

buneo de la tercera, incluso hay una pelicula, pero si nos damos cuenta no tenian otra opción, en una cumbre de los andes, que mas podian comer, en este caso en especial lo considero como un recurso de supervivencia, si no lo hacian nos hubieramos perdido de una gran historia, seres que extremas no tuvieron mas que ser canivales. Yo hubiera hecho lo mismo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Canivalismo

Hombre, una necesidad de algun tipo lo es en todos esos ejemplos...

En Las culturas precolombinas era parte intrinseca de un sistema sociocultural complejo,.. el canivlaismo era antropologicamente y socialmente muy necesariio. En el caso de San Petersburgo es parecido al de los Andes,... si tu estas en una ciudad que esta sitiada por muchos meses por un poderoso ejercito.... que haces cuando se agota la comida? cuando no queda nada que echarse a al aboca,, cuando todos los animales domesticos y no domesticos ha sido cazados yy comidos asi como las pieles cinturones etc... que haces cuando estas muriendo de hambre sitiado por una guerra que no te deja salir de tu población. Estaan sitiados por fuera por el ejercito nazi, y desde dentro por el ejercito rojo.... asi que no habia escapatoria... o mueres o comes

Otra cosa es la manera de obtener esa carne humana.. porque no es lo mismo comerse un muerto que matar a alguien para comer, aunque la necesidad sea igual de vital... Yo creo que no podemos saber que hariamos nosotros

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Canivalismo

canibalismo se escribe con b y no con v.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Canivalismo

si ya lo se.. jajajaa

me di cuenta justo al clicar para crear el tema pero no sabia como corregir el titulo del tema una vez creado.....

Bueno, a parte de una obviedad tal, que se podría linkear y comentar en un thread sobre ortografía o lingüística, se puede aportar algo relacionado sobre el tema... sobre el canibalismo

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Canivalismo

hablen mas por ejemplo la pelucula holocausto canival se basa en hechos reales o no si sobre los psicopatas asesinos en serie y canivales europeos y norteamericanos. por ejemplo si un hombre de mediana edead soltero de usa o europa te invita cenarr carnes o te regala una canasta de carne de una supuesta caz y esta obsesionado con carne ,es obvio es un canival y si exclucas su habitat , residencia encontratas niños mutilados en la refri , sesos humanos en conserva o algo por el estilo es ke ser realista y serio exite gente de ese tipo en nuestro mundo no es ciencia ficcion.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Canivalismo

en la primera fundacion de buenos aires tambien se terminaron comindo entre ellos ya que estaban cercados por los indigenas (no recuerdo cuales) asique aca tambien tuvimos.

ojala te sirva el dato

suerte
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Canivalismo

Los guaranies practicaban la Antropofagia Ritual, q consistíen en q después q ganaban una lucha, se comian el cerebro, el corazón y los brazos del lider de sus rivales, para poder hacerse más fuertes. . . .

No era una práctica constante, pero se hacía, eso fue lo q le paso a Solís cuando vino al Río de la Plata, q durante años se decia q eran los Charrúas q lo habian matado y además de que eran canibales, ahora sabemos q nada fue así jeje

salutes
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1108 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB