Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Ping Pong histórico (2da parte)

Participa en el tema Ping Pong histórico (2da parte) en el foro Historia.
Bien, retomo la secuencia principal luego de este desvío, y reitero la pregunta: Grosso modo ...10

Buscar en este tema:

•  
    pi31416 escribió hace 1 año

#1 Ping Pong histórico (2da parte)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Bien, retomo la secuencia principal luego de este desvío, y reitero la pregunta:

Grosso modo se puede resumir este movimiento filosófico griego surgido en el s. III a. C. como “no hay que calentarse por nada”. Dar el nombre del movimiento, su fundador y por qué se llama así.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Originalmente publicado por pangus Ver mensaje
    Bien, retomo la secuencia principal luego de este desvío, y reitero la pregunta:

Grosso modo se puede resumir este movimiento filosófico griego surgido en el s. III a. C. como “no hay que calentarse por nada”. Dar el nombre del movimiento, su fundador y por qué se llama así.

Saludos.
    Si se refiere al movimiento llamado estoicismo, su fundador fue Zenón de Citio y toma su nombre del zaguán o porche (stoa, en griego) donde el filósofo daba las lecciones
    En cuanto a lo de “no hay que calentarse por nada” creo que no es tan así como ud dice
    Editado por kumm - 01.07.2008 22:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Seguramente no es tan así; el único fin de ese grueso resumen es que se reconozca a los efectos de esta trivia.

Correcto. Su turno.
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Ahá..
    ¿Qué dijo Mongus...?
    Qué sé yo...

OK
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Entiendo perfectamente de lo del resuman grosso modo, ya que se hace imposible explayarse para no desvirtuar el juego. Lo que puse a consideración fue su apreciación del mismo, a saber “no hay que calentarse por nada”, ya que justamente un resumen de este calibre debe realizarse del modo mas exacto y preciso y la frase que ud a usado para tal fin se presta a mal entendidos.

¿Cuando se realizo el primer paseo en un barco a vapor en río de la plata y quien era su capitán?
    Editado por kumm - 02.07.2008 14:04 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Me refería a la idea estoica de no dejarse llevar por las emociones como medio de reducir el sufrimiento. Me pareció un rasgo bastante representativo de esa filosofía. Si quiere, podemos discutir sobre el estoicismo en otro thread.

El primer paseo en barco a vapor en el Río de la Plata fue realizado en 1825. El barco era el Druid, un barco inglés que llegó a vela, armó las máquinas en Buenos Aires, y llevó a Rivadavia y otros de paseo hasta San Isidro.

Ni idea quién era el capitán en ese momento. Es un dato muy escurridizo. La mejor aproximación que conseguí: en 1829 (cuatro años más tarde) parece haber sido un tal James Bell, si interpreto bien este documento. Tal vez haya sido el mismo que en 1825.
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Me refería a la idea estoica de no dejarse llevar por las emociones como medio de reducir el sufrimiento. Me pareció un rasgo bastante representativo de esa filosofía
    Existen dos clases de deseos: los naturales y necesarios, relacionados con la supervivencia, y los naturales no necesarios, que provienen de la cultura, política y vida social. La satisfacción de los deseos es lo que nos produce placer, que es lo que nos lleva a la felicidad, sin embargo, existen placeres que son completamente vanos y que nos producen un dolor mayor que el placer inicial, estos placeres producen intranquilidad y deben ser evitados por la razón ya que nos alejan de la tranquilidad espiritual propia del sabio. Hasta aquí Epicuro.
    A ver, no digo que su interpretación (“no hay que calentarse por nada”) es errónea, solo que es vaga e incompleta para fin con la cual se ha escrito, ya que debería agregársele “…que no valga la pena”
    Tengo la misma consideración que ud. en cuanto a que rasgo mas sobresaliente de la filosofía estoica sea esta idea
    Ni idea quién era el capitán en ese momento. Es un dato muy escurridizo. La mejor aproximación que conseguí: en 1829 (cuatro años más tarde) parece haber sido un tal James Bell, si interpreto bien este documento. Tal vez haya sido el mismo que en 1825.
    Si, fue el mismo tipo
    Editado por kumm - 02.07.2008 14:06 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Perfectamente de acuerdo con su corrección.

Nueva pregunta: ¿Cuál fue la primera línea de tren del país, cuál era su recorrido, y cómo se llamaba el conductor de la primera locomotora?
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

El 29 de agosto de 1857 se inauguró el Ferrocarril del Oeste, primer tren del país. Unía la Estación del Parque -hoy Plaza Libertad- y el actual barrio de Flores. El primer maquinistas fue Alfonso Corrazzi, de origen italiano.
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Correcto.

Tu turno.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 302 RESPUESTAS
  • 6418 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB