Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Ping Pong histórico (2da parte)

Participa en el tema Ping Pong histórico (2da parte) en el foro Historia.
Originalmente publicado por anhell baneado...13

Buscar en este tema:

•  
    pi31416 escribió hace 1 año

#1 Ping Pong histórico (2da parte)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #121 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Originalmente publicado por anhell baneado Ver mensaje
    Para preguntar sobre el teorema de Pitagoras o por que las rosas son rosas existen otros foros.
    Totalmente descolgado. Nadie propuso preguntar sobre eso.
    Me gusta este mensaje
  • #122 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Originalmente publicado por anhell baneado Ver mensaje
    Hola

Segun el titulo del post,esto es "ping pong HISTORICO".
    Para preguntar sobre el teorema de Pitagoras o por que las rosas son rosas existen otros foros.
    Y que cada cual pregunte lo que quiera,estoy de acuerdo con ezekielo.

Saludos
    Me parece que no entendistes la propuesta, lo que algunos decian era que porque solamente se preguntaba sobre batallas, y no sobre otros acontecimientos historicos.

Y en cuanto a tu respuesta, una pregunta historia podria ser en que siglo Pitagoras formulo su teorema, y ya es un tema del Ping Pong, no te parece?
    Me gusta este mensaje
  • #123 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

¿Cuál era el contexto histórico cuando se firmó la primer Carta Magna en 1215?
    Me gusta este mensaje
  • #124 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

No entiendo la pregunta, te referis a lo que paso en los años previos a la promulgacion de la carta magna, lo que se es el rey Juan sin Tierra, coaligado con el emperador Oton IV de Brunswick, perdio la decisiva batalla de Bouvines, ante uno de los mas brillantes estadistas de la Francia medieval, Felipe II Augusto, lo que posibilito el fortalecimiento territorial de la corona francesa en detrimento del primer imperio angevino ingles en suelo frances, posesiones adquiridas por las sucesivas generaciones de monarcas ingleses por motivos sucesorios desde tiempos que deben remontarse a la conquista de Guillermo el conquistador sobre el reino Inglaterra, lo que posibilito la union del ducado de Normandia con la corona de inglesa y empezaba el intervensionismo de ese pais sobre los asuntos de francia, que no acabarian definitivamente hasta el de la guerra de los cien años en 1453 Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #125 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Me parece que la respuesta es correcta, igual vamos a esperar el veredicto de "Lo mas anti".
    Me gusta este mensaje
  • #126 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Correcto GREAT, es suyo el turno, de todas maneras agrego un poco más acerca del contexto específico por el cual fue dictada la Carta Magna de 1215:

Los excesos cometidos por los últimos reyes, el sistema de terror que habían instaurado y el desprecio que el pueblo inglés sentía por Juan Sin Tierra, que había sido humillado por el Papa y aceptado su religión, crearon una situación insostenible de rebelión.

En mayo de 1215, la rebelión de los señores, los llevó a ocupar Londres con el propósito de obtener garantías y derechos. Finalmente, Juan Sin Tierra pactó con los amotinados y juró la Carta Magna en 1215.

La Carta Magna ha sido calificada como uno de los monumentos jurídicos más importantes para el establecimiento de los derechos humanos. En sus normas establecía serias limitaciones al poder real, respeto a los ejes estratégicos de la época: impuestos y límites a la discrecionalidad del rey.

Se estableció el Gran Consejo del Reino, integrado por arzobispos, obispos, condes barones, que se podía convocar con dos días de anticipación. Ese consejo era el que prestaba el consentimiento para la fijación de nuevos impuestos. La confiscación fue prohibida, y los oficiales reales debían pagar por los bienes el precio que fijaran sus dueños.

La Carta Magna estableció el principio de que la pena es el resultado de una ley anterior y fundamentada en base a una sentencia dictada en legal forma. Los hombres libres no podían ser detenidos sino en cumplimiento de normas y sentencias. Se consagró la libertad de Iglesia, la libertad personal, el derecho de propiedad y las garantías procesales.

Se dice que Juan Sin Tierra firmó la Carta Magna como transacción para conservar el poder, y que en el acto del juramento estaba tan furioso que rechinaba los dientes y revolvía los ojos . Luego del juramento, su primer preocupación fue consultar al Papa, si el juramento era obligatorio para él y si podía ser autorizado para no cumplirlo.

Fuente: Travieso, Juan Antonio, "Historia de los Derechos Humanos y Garantías, Análisis en la Comunidad Internacional y en la Argentina", 3º ed., Heliasta, Buenos Aires, 2005.
    Me gusta este mensaje
  • #127 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

gracias, no la tenia muy claro, pero al final acerte, estas son mis preguntas
    como se llamaban a las comunidades religiosas no musulmanas dentro del imperio otomano
    cual fue el sultan otomano que encaro las reformas del tanzimat, y acabo con el legendario cuerpo de los jenizaros
    Me gusta este mensaje
  • #128 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Millet
    Mahmud II
    Me gusta este mensaje
  • #129 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

excelente te felicito estan perfectas tu turno una pregunta fueron faciles, porque asi me esfuerzo mas la proxima saludos
    Me gusta este mensaje
  • #130 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Perdón por la tardanza, acá en argentina fue feriado y aproveche pa’ rajarme
    ¿Quien fue al sucesor de Alfonso I y como unifico su reinado?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 302 RESPUESTAS
  • 6469 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB