Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Ping Pong histórico (2da parte)

Participa en el tema Ping Pong histórico (2da parte) en el foro Historia.
Fruela I de Asturias (reinó entre 757 y 768 , sucediendo a su padre Alfonso ...14

Buscar en este tema:

•  
    pi31416 escribió hace 1 año

#1 Ping Pong histórico (2da parte)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #131 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Fruela I de Asturias (reinó entre 757 y 768, sucediendo a su padre Alfonso I el Católico)

Su reino lo unificó básicamente: a) sometiendo a las marcas de Galicia y Vasconia. b) Contrayendo matrimonio con la alavesa Munia, de quién nacería el futuro rey Alfonso II y c) rechazando las incursiones de Abderramán I el poderoso emir de Còrdoba.

OK

ahora solo 2
    Me gusta este mensaje
  • #132 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Originalmente publicado por Orlok Ver mensaje
    Fruela I de Asturias (reinó entre 757 y 768, sucediendo a su padre Alfonso I el Católico)

Su reino lo unificó básicamente: a) sometiendo a las marcas de Galicia y Vasconia. b) Contrayendo matrimonio con la alavesa Munia, de quién nacería el futuro rey Alfonso II y c) rechazando las incursiones de Abderramán I el poderoso emir de Còrdoba.

OK

ahora solo 2
    Me refiero a Alfonso I "el batallador", perdon por no aclarar
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#133 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Perdón, una intromisión si se me permite: ¿la información la sacan de wikipedia?, lo interesante sería que cada acorde a sus conocimientos responda con sus palabras sobre el tema (leí las reglas, por cierto dicen que tienen que estar en la net las respuestas) aunque hay quienes que saben del tema sin necesidad del uso de la misma).

Disculpen, ¿a mí cuándo me toca? (tendré que estar más atenta porque hace días que quiero participar y no llego en el orden preestablecido).

Saludos, muy interesante el ping pong
    Me gusta este mensaje
  • #134 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Primero la idea es que lo sepamos, y que luego lo fundamentemos con paginas web, si no estariamos en un mundo virtual deberiamos fundamentarlos con libros o ensayos.

A lo segundo, para que te toque estimada Clio deberas responder correctamente una pregunta, y que el que haya preguntado te ceda el turno, si fuistes la primera en responder y la respuesta es correcta es vuestro el turno.

No hay orden preestablecido, no se sigue ningun orden, a respuesta correcta se premia con la posibilidad de formular una pregunta.
    Me gusta este mensaje
  • #135 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Que yo sepa, el sucesor de Alfonso I el Batallador fue su hermano Ramiro II el Monje (1134-1137), lo cual significo desoir el testamento de su hermano, ya que el dejaba todos sus dominios a las ordenes militares, en especial los templarios, pero Ramiro lo que hizo para mantener el reino en su familia fue casar a su hija Petronila, con Ramon Berenguer IV el Santo (1137-1162), conde de Barcelona, y como producto de esa union sus descendientes, la casa de Barcelona gobernaria la corona de Aragon hasta el año 1410, con la muerte sin hijos del ultimo de la estirpe Martin I el Humano, y mediante el compromiso de Caspe, y la eleccion de Fernando I de Antequera (1412-1416) de 1412 empezaria a gobernar la casa de Trastamara, casa regia que ya gobernaba en Castilla desde 1369
    Ahh y yo casi nunca saco los datos de internet, mas o menos la piloteo solo, si no es muy facil que se yo no me gusta, espero que este bien Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #136 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Está bien. (cuando pregunte como unificó las cosas yo quería hacer referencia al episodio conocido con la campana de hueca, pero este esta más cerca del mito que de la verdad) su turno
    Me gusta este mensaje
  • #137 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Disculpa si no fue lo que esperabas, pero gracias por el turnio, haber primera pregunta,
    como termino las aspiraciones aragonesas en la region de la Occitania francesa,
    quien fue el rey conquistador del reino de Napoles, y como lo logro
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #138 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

la primera con la muerte del rey Pedro II de Aragon en la batalla de Muret en 1213.

La segunda es Alfonzo V de Aragon.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#139 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Originalmente publicado por ezekielo Ver mensaje
    Primero la idea es que lo sepamos, y que luego lo fundamentemos con paginas web, si no estariamos en un mundo virtual deberiamos fundamentarlos con libros o ensayos.

A lo segundo, para que te toque estimada Clio deberas responder correctamente una pregunta, y que el que haya preguntado te ceda el turno, si fuistes la primera en responder y la respuesta es correcta es vuestro el turno.

No hay orden preestablecido, no se sigue ningun orden, a respuesta correcta se premia con la posibilidad de formular una pregunta.

Gracias Eze, lo segundo y lo tercero lo comprendí a la perfección.

Igualmente pienso que, más allá de estar en un mundo virtual -entiendo que es el modo del que todos los que deseen puedan participar corroborando sus aciertos o aprendizajes- está buena la idea que planteás al comienzo, pienso que en principio deberíamos poner lo que sabemos acorde a nuestros estudios universitarios o vivencias.

Ahora viene Greats a corregir.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #140 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Muy bien te felicito eze, corto y al pie es tu turno
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 302 RESPUESTAS
  • 6458 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB