Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Ping Pong histórico (2da parte)

Participa en el tema Ping Pong histórico (2da parte) en el foro Historia.
vengo con una facilonga porque me estoy llendo a rendir una materia de la licenciatura ...15

Buscar en este tema:

•  
    pi31416 escribió hace 1 año

#1 Ping Pong histórico (2da parte)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #141 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

vengo con una facilonga porque me estoy llendo a rendir una materia de la licenciatura en geografia y tengo un matete en la cabeza.

Que tipo de acontecimiento, donde y quienes fueron las partes intervinientes, causo la "chispa" que desencadeno los sucesos previos y que terminaron conociendose como la Primer Guerra Mundial o la Gran Guerra.
    Me gusta este mensaje
  • #142 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

El asesinato del archiduque Francisco Fernando.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #143 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Si bien esta bien, y es tu turno, le agrego que fue perpetrado por elementos terroristas del partido independista panserbio, ocurrido en Sarajevo el 28 de junio de 1914.
    Me gusta este mensaje
  • #144 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Me voy a poner jodido, segun Finley, cuales son las condiciones que se dieron en la antiguedad greco-romano y que produjeron el modo de produccion esclavista? es decir donde la mayor parte del excelente era producida por mano de obra esclava. Son 3 las condiciones q nombra, Finley es una eminencia en historia economica antigua y de la corriente primitivista.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #145 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

vas a tener que dar la respuesta ya que nadie ha respondido y hacer una nueva pregunta.

yo solamente en lo que pude indagar, el autor habla sobre el estatuto que se le dio al campesinado, como tal en la antigua grecia, los privilegios que estos consiguieron, por sobre la mano de obra esclaba, en base a la posesion de tierras de cultivo.
    Me gusta este mensaje
  • #146 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

ok, me toy yendo a la uni. A la vuelta cambia la pregunta, perdon si la complique mucho. Tiene un trabajo el que se llama El decaimiento de la esclavitud, y tmb un libro llamado la economia en la antiguedad es un clasico, me toy yendo chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    Me gusta este mensaje
  • #147 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Buenos las condiciones son para Finley
    -Concentracion de la tierra
    -Desarrollo de los mercados de produccion de mercancia
    -Falta de mano de obra interna.

La nueva pregunta es:
    ¿De donde proviene la expresion "fue una victoria Pirrica?

Saludos, ta mas facil no?
    Me gusta este mensaje
  • #148 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Se refiere a las victorias obtenidas por el rey helenistico de Epiro (actual Albania) Pirro II, (306 a.c. a 301 a.c. y 297 a.c. 272 a.c.) en Heraclea de Siris (280 a. c.) y Ausculo (279 a. c.) sobre las fuerzas de la republica romana, y se refiere a las victorias que se obtienen a costa de enormes perdidas, lo que provoca que a la larga esas victorias sean contraproducentes y conlleven a la derrota en el total de una guerra. Esta mucho mas facil, con la otra te habias zarpado un poquito,que se yo, a mi me gusta la historia y todo pero de ahi a leerme las obras de un autor especifico como Finley, la verdad es un poco elevado para mi, no soy historiador ni tampoco estudio la carrera, solo soy un aficionado, asi que esta es mucho mas apta para mi nivel. Saludos
    Editado por great_gatsby - 17.07.2008 05:45 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #149 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

jejejeje si todo bien perdon, si un grande Pirro II, se la dio de comer a los romanos, el problema es que siempre tenia muchas bajas y al final se dio cuenta q estaba mas chau q hola XD y se volvio, ademas le habian quitado el apoyo algunos aliados, pero invadio Italia y fue una amenaza para Roma.

SAludos

Tu turno Great!
    Me gusta este mensaje
  • #150 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Bueno, mis preguntas son, cual fue la batalla en el que avance de las tropas mongolas fue detenido, y constituyo la primera derrota importante de un ejercito mongol.
    Segunda, cual fue el rey europeo (y a que pais pertenecia) que enfrento a la invasion de los mongoles, la cual constituyo el mayor avance de la oleada mongola en tierras de la europa occidental, y como se llamaba la famosa batalla.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 302 RESPUESTAS
  • 6458 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB