Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Ping Pong histórico (2da parte)

Participa en el tema Ping Pong histórico (2da parte) en el foro Historia.
cual fue la batalla en el que avance de las tropas mongolas fue detenido, y ...16

Buscar en este tema:

•  
    pi31416 escribió hace 1 año

#1 Ping Pong histórico (2da parte)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #151 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

cual fue la batalla en el que avance de las tropas mongolas fue detenido, y constituyo la primera derrota importante de un ejercito mongol.

La primera derrota de los mongoles fue la sufrida por el general mongol Hulagú, fue en el año 1260 cuando el mameluco Baibar derrotó a su poderoso ejército en Ayn Yalut, en el norte de Palestina.

cual fue el rey europeo (y a que pais pertenecia) que enfrento a la invasion de los mongoles, la cual constituyo el mayor avance de la oleada mongola en tierras de la europa occidental, y como se llamaba la famosa batalla.

El rey de Hungría, Bela IV enfrentó a los mongoles al mando de Batu Khan, en la la Batalla de Mohi, o Batalla del Río Sajó, ocurrida el 11 de abril de 1241 y que terminó con la derrota de los húngaros y el avance mongol hasta las puertas de Pest. Fue el máximo avance de los mongoles ya que en 1242 se retiran definitivamente a Oriente en ocasión de la muerte del Khan Ogadai
    Me gusta este mensaje
  • #152 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Iapetus, es vuestro turno, tenes que formular una pregunta.
    Me gusta este mensaje
  • #153 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

En la madrugada del 18 de julio de 1945, hoy hace 63 años, un submarino norteamericano protagonizó 2 sucesos únicos en toda la Segunda Guerra Mundial y que le valieron a su comandante el otorgamiento de la Medalla de Honor del Congreso. Quisiera saber:

a) el nombre del submarino
    b) el nombre de su comandante
    c) cuales fueron las dos acciones extraordinarias mencionadas.
    Me gusta este mensaje
  • #154 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Otra pregunta con errores históricos. Eugene Fluckey, el comandante del USS Barb, recibió la medalla de honor antes de los hechos del 18 de julio de 1945. Fue por su exitoso patrullaje de la costa Este de China (dic '44 - feb '45) durante el cual, entre otras cosas, inventó un nuevo método para atacar convoyes, hundió un como 30 barcos, y batió el récord de velocidad para submarinos (23,5 nudos).

Lo que pasó el 18 de julio del 45 no tiene nada que ver con esa medalla. Ese día hundieron un barco. (El sabotaje de la línea férrea fue la noche del 22 al 23.)
    Me gusta este mensaje
  • #155 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

contestó la a, la b y la mitad de la c, la respuesta debe ser integral.
    Me gusta este mensaje
  • #156 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Sólo quise corregir los errores de la pregunta, no me interesa participar en esta instancia. (Y no me extrañaría que la «segunda mitad» sea algo que tampoco pasó ese día, como el lanzamiento de misiles.)
    Me gusta este mensaje
  • #157 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Originalmente publicado por Iapetus Ver mensaje
    Las preguntas son correctas taradito, el contexto no esta incluído, corregite los sesos que te hace más falta.
    Te estás poniendo muy nervioso por una pavada. Tranquilo, no es la muerte de nadie. La próxima vez tratá de ser más riguroso y listo.
    Me gusta este mensaje
  • #158 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Vuestro turno pangus, formula las preguntas.
    Me gusta este mensaje
  • #159 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Ya que Ezequielo ha interrumpido mi turno y ha acreditado indebidamente la respuesta a Mongus, completo yo la respuesta "C" de mi pregunta.

La acción del Barb fue excepcional por ser la única desarrollada en territorio continental japonés.

Dicho lo cual, no volveré a participar de este hilo.
    Me gusta este mensaje
  • #160 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Me parece perfecto, porque no estás a la altura. La acción fue en la fecha que puse en el otro mensaje, no el 18. (Y Japón no tiene "territorio continental", pero eso es otro tema.)
    Mañana a primera hora hago mi pregunta.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 302 RESPUESTAS
  • 6455 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB