Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Ping Pong histórico (2da parte)

Participa en el tema Ping Pong histórico (2da parte) en el foro Historia.
Gracias eze haber: 1° Cual fue la unica mujer que goberno Dinamarca hasta el ascenso ...21

Buscar en este tema:

•  
    pi31416 escribió hace 1 año

#1 Ping Pong histórico (2da parte)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #201 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Gracias eze haber: 1° Cual fue la unica mujer que goberno Dinamarca hasta el ascenso de la actual reina gobernante en el siglo XX
    2°Que rey danes era llamado el "abuelo de Europa" debido a que gran parte de sus hijos, mediante enlaces matrimoniales, llegaron a gobernar en diversos paises europeos?
    Me gusta este mensaje
  • #202 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Originalmente publicado por ezekielo Ver mensaje
    Temo que vuestra respuesta no sea la correcta, os invito a vuestra señoria si es vuestro deseo ver la pagina que expuso el señor Pangus, ya que en el se refleja el estilo con el cual constesto mi persona.

Sepa saber que si ofendi vuestra humanidad con mi forma de expresarme, no ha si esa mi instencion

a vuestro entero servicio para que vuestra señoria ordene.

Disculpen mi ignorancia, sinceramente, no lo sabia.''Su uso más común es para dar a entender excelencia, poder o dignidad de la persona que habla o escribe.'' Gracias por su buen trato.
    Me gusta este mensaje
  • #203 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Originalmente publicado por l_a_u_t_a_r_o Ver mensaje
    Disculpen mi ignorancia, sinceramente, no lo sabia.''Su uso más común es para dar a entender excelencia, poder o dignidad de la persona que habla o escribe.'' Gracias por su buen trato.
    Trato de ser educado en los foros que asi lo ameritan, quiza no vea mi mismo lenguaje en otras areas de Psico.

a vuestras ordenes para lo que necesite.

Mis respuestas a las preguntas:

1) Margarita I de Dinamarca y Noruega, goberno desde 1387 hasta 1412.

2) Cristian IX (1863-1906) cuyo parentesco con Federico VII, era lejano, se establece en Dinamarca una nueva dinastía. Casado , desde 1842, con Luisa de Hesse-Cassel destacó por haber adquirido el estatus de Rey abuelo de Europa. Cristian IX, -cuyo gran error político fue precipitarse en la guerra contra Prusia y Austria, en 1864- crió a todos sus descendientes en la corte y consiguió que, de sus seis hijos, cuatro se convirtieran en reyes: El mayor, Federico VIII, su sucesor; la segunda, Alejandra, reina consorte de Gran Bretaña por su boda con Eduardo VII; el tercero, Cristian, Rey de los Helenos como Jorge I; la cuarta, Dagmar, cambiará su nombre por el de María al casarse con Alejandro III, Zar de Rusia; la quinta, Thyra, esposa del Jefe de la Casa Real de Hannover, el Príncipe Ernesto Augusto; y, por último, Valdemar, que podía haber sido Rey de los Búlgaros si no hubiera optado, voluntariamente, por una vida más tranquila al lado de su esposa, la princesa María de Orleáns.
    Editado por ezekielo - 11.08.2008 11:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #204 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Excelente, y aparte me encanta como lo escribiste, re literario, jaja, tu turno
    Me gusta este mensaje
  • #205 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

muchas gracias Gatsby

Mis preguntas:

Una facil:

1) Cual y porque se lo conocia como se lo conocia a Miguel Cervantes de Saavedra?

2) De que origen y contra que potencia europea sucumbio la escuadra naval conocida como "La armada invencible"?
    Me gusta este mensaje
  • #206 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

muchas gracias Gatsby

Mis preguntas:

Una facil:

1) Cual y porque se lo conocia como se lo conocia a Miguel Cervantes de Saavedra?

2) De que origen y contra que potencia europea sucumbio la escuadra naval conocida como "La armada invencible"?
    Hola a todos, es mi primer respuesta en este post, que honor....

1- Miguel de Cervantes Saavedra participó en la batalla de Lepanto en 1571 (no recuerdo la fecha completa), donde recibió dos tiros de arcabús (¿está bién escrito?): uno en el pecho y otro en la mano izquierda, que no le fue amputada (aunque si le quedó "estropeada").
    2- La Armada Invensible española sucumbió ante la llamada Contraarmada, de origen inglés.
    Me gusta este mensaje
  • #207 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Fabian, te falta poner el sobrenombre del autor del Quijote, el resto esta perfecto.
    Me gusta este mensaje
  • #208 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Fabian, te falta poner el sobrenombre del autor del Quijote, el resto esta perfecto.
    El Manco de Lepanto.
    Ok, aquí van las mías, son fáciles:
    1- Qué rey podía jactarse de que en su imperio, en sus tierras, nunca se escondía el sol?
    2- Cuales fueron los padres y abuelos de dicho rey?
    Me gusta este mensaje
  • #209 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Uno de los reyes mas poderosos de la historia moderna, y el mas importante de la historia de España, durante cuyo reinado, el pais vivio una epoca dorada, tanto por la gran preponderancia politica que logro la monarquia hispanica en el continente europeo, convirtiendose practicamente en la primera superpotencia de la desde el imperio romano, resucitando el viejo sueño de una sola cabeza secular de la cristiandad, emulando al papa en el plano espiritual, (que finalmente seria hecho pedazos por el surgimiento de Lutero y la Reforma en 1517) porque durante su reinado se produjo un florecimiento de las artes, y la consolidacion de la conquista del continente americano, con la derrota de aztecas y incas y la instauracion de los primeros virreinatos.Este es Carlos I de España (1516-1556) y V de Alemania (1519-1556), de la casa de Habsburgo, y era sucesor de sus padres Felipe I el Hermoso y Juana La Loca,y sus abuelos eran Maximiliano I de Alemania (1493-1519) y Maria de Valois, heredera del ducado de Borgoña, y Fernando II de Aragon y V de Castilla (1479-1516) e Isabel I de Castilla (1474-1504). Gracias a la union de tan importantes familias y casas reinantes, Carlos desde su nacimiento, tuvo una fabulosa herencia territorial, como son el ducado de Borgoña, los Paises Bajos, los dominios patrimoniales de los Habsbursgo en Austria, el Milanesado, Artois, Charleroi, el Franco Condado, los reinos de Castilla, Aragon, Granada, Napoles, Navarra, divesas plazas fuertes en Africa y Asia, Filipinas y los dominios por descubrir en America
    Me gusta este mensaje
  • #210 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Originalmente publicado por great_gatsby Ver mensaje
    Uno de los reyes mas poderosos de la historia moderna, y el mas importante de la historia de España, durante cuyo reinado, el pais vivio una epoca dorada, tanto por la gran preponderancia politica que logro la monarquia hispanica en el continente europeo, convirtiendose practicamente en la primera superpotencia de la desde el imperio romano, resucitando el viejo sueño de una sola cabeza secular de la cristiandad, emulando al papa en el plano espiritual, (que finalmente seria hecho pedazos por el surgimiento de Lutero y la Reforma en 1517) porque durante su reinado se produjo un florecimiento de las artes, y la consolidacion de la conquista del continente americano, con la derrota de aztecas y incas y la instauracion de los primeros virreinatos.Este es Carlos I de España (1516-1556) y V de Alemania (1519-1556), de la casa de Habsburgo, y era sucesor de sus padres Felipe I el Hermoso y Juana La Loca,y sus abuelos eran Maximiliano I de Alemania (1493-1519) y Maria de Valois, heredera del ducado de Borgoña, y Fernando II de Aragon y V de Castilla (1479-1516) e Isabel I de Castilla (1474-1504). Gracias a la union de tan importantes familias y casas reinantes, Carlos desde su nacimiento, tuvo una fabulosa herencia territorial, como son el ducado de Borgoña, los Paises Bajos, los dominios patrimoniales de los Habsbursgo en Austria, el Milanesado, Artois, Charleroi, el Franco Condado, los reinos de Castilla, Aragon, Granada, Napoles, Navarra, divesas plazas fuertes en Africa y Asia, Filipinas y los dominios por descubrir en America
    Perdón por la tardanza, pero recién pude tomar un descanso en el trabajo. Mis preguntas han sido generosamente respondidas. Excelente.
    Les cuento que tenía 14 años cuando leí por primera vez sobre Carlos I de España y V de Alemania, quedando admirado de este gran personaje de la historia.
    Tu turno great_gatsby!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 302 RESPUESTAS
  • 6418 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB