Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Ping Pong histórico (2da parte)

Participa en el tema Ping Pong histórico (2da parte) en el foro Historia.
De mi parte, dejo la respuesta a mi segunda pregunta: El mítico perro cuyo destino ...24

Buscar en este tema:

•  
    pi31416 escribió hace 1 año

#1 Ping Pong histórico (2da parte)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #231 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

De mi parte, dejo la respuesta a mi segunda pregunta:
    El mítico perro cuyo destino era el de no perder nunca una presa era LELAPS.

Pido disculpas por haber preguntado antes de contestar ambas preguntas correctamente, por no haber cumplido con una de las reglas acerca de que las preguntas formuladas debían estar relacionadas y me retiro con la cola entre las patas, como corresponde a un buen perro, por mas mítico que sea.

PD: Me imagino que la reciente paternidad de Ezequielo le impidió a él cumplir con su parte acerca de las 24 hs. de plazo.
    Me gusta este mensaje
  • #232 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Primero el turno era de Lelaps, osea que si las respuestas que Terebelio dió son correctas ahora el turno es de el.

Originalmente publicado por Lelaps
    Ezequielo: ¿Cuándo darás la respuesta de tu primera pregunta?
    La respuesta a esa pregunta, fue la utilizacion de regimientos comupestos en su mayoria por esclavos y mestisos, conocidos en la jerga militar como unidades sacrificables, que solian ir al frente de cada uno de los regimientos importantes que participaron en las batallas por la independencia sudamericana.

Es primordial respetar las reglas muchachos, para eso estan
    Me gusta este mensaje
  • #233 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Terebelio, al igual que yo, contestó una bien y una mal.
    Pero si Ezequielo lo dice: ADELANTE TEREBELIO
    Me gusta este mensaje
  • #234 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Bueno gracias Lelaps...
    estas son mis preguntas, que son las primeras y no estoy seguro de q preguntar

1) como se llamaba unos de los sucesores de sifax, rey de numidia, que lucho junto con anibal en la batalla de zama contra escipion el africano, al mando de una de las alas de caballeria.

2) cual era el nombre del otro comandante que tenia a cargo la caballeria cartaginesa de anibal (su oficial de mas confianza, de origen numida)

nada mas

pd:la segunda es un regalo
    Me gusta este mensaje
  • #235 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Originalmente publicado por terebelio Ver mensaje
    Bueno gracias Lelaps...
    estas son mis preguntas, que son las primeras y no estoy seguro de q preguntar

1) como se llamaba unos de los sucesores de sifax, rey de numidia, que lucho junto con anibal en la batalla de zama contra escipion el africano, al mando de una de las alas de caballeria.

2) cual era el nombre del otro comandante que tenia a cargo la caballeria cartaginesa de anibal (su oficial de mas confianza, de origen numida)

nada mas

pd:la segunda es un regalo
    1) Masinisa

2) Tiqueo
    Me gusta este mensaje
  • #236 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

lelaps, talvez no fui claro en mi pregunta, la primera si me referia a tiqueo q esta en tu segunda respuesta.el comando un ala de caballeria,quise preguntar quien comando la otra ala del ejercito de anibal (que tambien lo acompaño en hispania e italia).

gracias
    Me gusta este mensaje
  • #237 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Originalmente publicado por terebelio Ver mensaje
    lelaps, talvez no fui claro en mi pregunta, la primera si me referia a tiqueo q esta en tu segunda respuesta.el comando un ala de caballeria,quise preguntar quien comando la otra ala del ejercito de anibal (que tambien lo acompaño en hispania e italia).

gracias
    Me juego, con muchas dudas: La respuesta a la segunda es Asdrúbal.
    Me gusta este mensaje
  • #238 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

asdrubal murio en italia antes que la batalla de zama tenga lugar.
    como tengo mucho trabajo y no voy a poder estar en mi casa por un par de dias, le cedo mi turno a Lelaps que fue el que me lo cedio a mi.
    Me gusta este mensaje
  • #239 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Gracias Terebelio
    Espero que nadie me acuse de pretender acaparar el foro.

Faltó la respuesta a tu segunda pregunta. Yo no la encuentro.

Aquí van las dos mias:

1) Rey de Francia, maldecido por los templarios, cuyos hijos lo sucedieron sin dejar ellos descendientes, dando fin a su dinastia.

2) Dinastia que sucedió a dichos reyes.
    Me gusta este mensaje
  • #240 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

1) Felipe IV de Francia, apodado el Hermoso (1268-1314). Fue maldecido por Jacques de Molay, Gran Maestre de la Orden de los Templarios. Pertenecía a la Dinastía de los Capetos.

2) los Valois los sucedieron, con Felipe VI. Luego de los Valois, los Borbón. Y por último diría que los Bonaparte, si vamos a Emperadores.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 302 RESPUESTAS
  • 6435 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB