Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Ping Pong histórico (2da parte)

Participa en el tema Ping Pong histórico (2da parte) en el foro Historia.
Originalmente publicado por Lelaps...27

Buscar en este tema:

•  
    pi31416 escribió hace 1 año

#1 Ping Pong histórico (2da parte)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #261 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Originalmente publicado por Lelaps Ver mensaje
    Todo bien Eze, pero parece que soy el único que participa.
    Preguntate algo vos. Dale.
    Yo sigo el post, pero pasa que no siempre llego a tiempo, o no estoy a la altura de la pregunta....no aflojen por favor, esta muy bueno.
    Me gusta este mensaje
  • #262 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Originalmente publicado por Lelaps Ver mensaje
    Todo bien Eze, pero parece que soy el único que participa.
    Preguntate algo vos. Dale.
    gracias man, pero ustedes tambien son parte de esto

Originalmente publicado por fabian_mr Ver mensaje
    Yo sigo el post, pero pasa que no siempre llego a tiempo, o no estoy a la altura de la pregunta....no aflojen por favor, esta muy bueno.
    Dale, pregunta, que te esperamos.
    Me gusta este mensaje
  • #263 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Dale, pregunta, que te esperamos.[/quote]
    Disculpen la tardanza. Gracias por el turno a ezekielo, y a lelaps que es a quien le correspondería. Bueno aquí van las preguntas?:
    1- ¿Quienes fueron los almogávares?
    2- ¿Qué emperador manda llamar a los almogávares para desplazar a los genoveses de su imperio, y en qué año?
    Editado por fabian_mr - 03.09.2008 14:12 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #264 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Los almogavares fueron un grupo de soldados mercenarios de origen aragones, comandados por su lider Roger de Flor, los cuales fueron llamados al este, mas precisamente Asia Menor por el emperador bizantino Andronico II 1282-1328, de la dinastia de los Paleologo, para aniquilar a los turcos que amenazaban las fronteras del imperio una vez mas. Ellos cumplieron y en recompensa el emperador caso a su hija con Roger, pero mas tarde se pudrio todo con lo almogavares por el asesinato del mismo por parte del emperador, lo que provoco la ira de aquellos, lo cual se conocio como la venganza catalana, y terminaron conquistando partes del abatido y exangue imperio, con los que fundaron los ducados de Atenas y Neopatria y el principado de Acaya, posesiones que duraron en manos de la corona de Aragon hasta un siglo despues con su conquista por parte de los otomanos en la decada de 1460. Che y que no decaiga, el juegio tiene que seguir, ESTA MUY BUENO
    Me gusta este mensaje
  • #265 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Originalmente publicado por great_gatsby Ver mensaje
    Los almogavares fueron un grupo de soldados mercenarios de origen aragones, comandados por su lider Roger de Flor, los cuales fueron llamados al este, mas precisamente Asia Menor por el emperador bizantino Andronico II 1282-1328, de la dinastia de los Paleologo, para aniquilar a los turcos que amenazaban las fronteras del imperio una vez mas. Ellos cumplieron y en recompensa el emperador caso a su hija con Roger, pero mas tarde se pudrio todo con lo almogavares por el asesinato del mismo por parte del emperador, lo que provoco la ira de aquellos, lo cual se conocio como la venganza catalana, y terminaron conquistando partes del abatido y exangue imperio, con los que fundaron los ducados de Atenas y Neopatria y el principado de Acaya, posesiones que duraron en manos de la corona de Aragon hasta un siglo despues con su conquista por parte de los otomanos en la decada de 1460. Che y que no decaiga, el juegio tiene que seguir, ESTA MUY BUENO
    Perffffecto. Tu turno great_gatsby!!
    Me gusta este mensaje
  • #266 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Bueno mis preguntas son a - cual fue el ultimo rey de la primera dinastia real de polonia, el cual fue un gran gobernante que vivio en la edad media y fundo la universidad de cracovia?
    Quien era el padre del ultimo gran rey hungaro, el cual fundo un gran imperio en europa central y oriental que se desintegro despues de su muerte por falta de heredero? Recuerden pido el padre y aparte si quieren dar el nombre del hijo, mejor, es opcional
    Me gusta este mensaje
  • #267 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Bueno mis preguntas son a - cual fue el ultimo rey de la primera dinastia real de polonia, el cual fue un gran gobernante que vivio en la edad media y fundo la universidad de cracovia?
    Quien era el padre del ultimo gran rey hungaro, el cual fundo un gran imperio en europa central y oriental que se desintegro despues de su muerte por falta de heredero? Recuerden pido el padre y aparte si quieren dar el nombre del hijo, mejor, es opcional
    Buenas!
    1- Casimiro III
    2-Será Juan Hunyadi, el padre de Matias Corvino?

De la primera estoy casi seguro, de la segunda no tanto.
    Me gusta este mensaje
  • #268 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Siii estan bien ambas, tu turno
    Me gusta este mensaje
  • #269 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Siii estan bien ambas, tu turno
    Joya! Muchas gracias!
    Es la primer vez que hago esto y lo haré con timidez porque acá la tienen muy clara. A ver si me sale:
    -Causa de la muerte de Tupac Amaru II, o sea Gabriel Condorcanqui, para no confundir.
    -Cuando hablo de Nicolás Francisco Cristobal del Campo, ¿a que calle del barrio de Belgrano me refiero? Cruza Av Cabildo y es una de las calles que está entre Juramento y Av Lacroze.
    Esto en Capital Federal, para los que sean de otros lares. Ejerció un cargo sumamente importante en estas tierras, a fines del siglo XVIII.

Está bien?
    Abrazos!
    Me gusta este mensaje
  • #270 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

1) Túpac Amaru murió por desmembramiento (fue ejecutado, y ese método consistió en atar sus extremidades a caballos y éstos lo tironeaban, brr). Pero ese método no funcionó, debido a su conetxtura física, así que terminó por ser decapitado y posteriormente descuartizado.

2) Virrey Loreto, era Marqués de Loreto ( 1784-1789).
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 302 RESPUESTAS
  • 6455 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB