Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Ping Pong histórico (2da parte)

Participa en el tema Ping Pong histórico (2da parte) en el foro Historia.
¡Cómo pasan los post ! ! ! Menos mal que está Danko atento, sinó llegamos ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 Ping Pong histórico (2da parte)
    ¡Cómo pasan los post ! ! !

Menos mal que está Danko atento, sinó llegamos a lo 567.800 posts sin darnos cuenta

Salutti

Reglas:

1) Las preguntas no deben superar en ningun caso la cantidad de 2 (dos) y deben estar relacionadas.
    2) Los tiempos para responder deberán ser de un máximo de 24 horas.
    3) Superado ese lapso, el turno volverá a quien haya preguntado por última vez.
    4) Las preguntas deberán ser calificadas (aprobadas o desaprobadas) por el que las hace, siempre respetando el maximo de tiempo de 24 horas. De no serr así, se considerará correcta la respuesta en términos de la continuación del juego. Quien pregunte podrá después aclarar, o dar la respuesta correcta pero perderá el derecho de impugnación.
    5) Quien contestara correctamente, posee el derecho de formular su pregunta en forma automatica.
    6) Las preguntas deben tener una respuesta fácilmente verificable. Así se recomienda que de alguna forma "esté" en internet, a fin de adjuntar links (serios) y despejar cualquier tipo de dudas.
    7) Las preguntas se referirán a fechas, nombres, episodios, etc etc que sean relevantes y posean sentido histórico y no anecdótico.

.
    Editado por pi31416 - 11.06.2008 17:41 hs. | Motivo: Agregar reglas (gracias Decart)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

pi, fijate si podés dejar las reglas en el primer post, asi el que llega ya está informado y no hay que andar revolviendo las páginas.

Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Oops lo hice otra vez, jaja disculpen entonces reformo mis preguntas para adaptarlas a las reglas, bueno de las que puse eligo la ultima y le agrego otra relacionada con el mismo acontecimiento historico
    1 - cuales son los nombres de los dos principales generales del lado de los Habsburgo austriacos o sea los que apoyaban al archiduque Carlos en la guerra de Sucecion al trono español en el siglo XVIII?
    2 - Cual fue la razon por la que la coalicion liderada por el imperio e inglaterra contra el pretendiente apoyado por la Francia de Luis XIV, Felipe de Anjou, futuro Felipe V, se desbandara, determinando la entronizacion de este ultimo finalmente al trono de España, a pesar de que los ejercitos franceses estuvieran perdiendo en el campo de batalla?
    Espero que este bien esta vez y suerte
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

1) Rafael Casanova i Comes y Eugenio Francisco, Principe de Saboya-Carignan.

2) La consecuencia principal fue la salida como amplia ganadora y muy fortalecia imperialmente de Gran Bretaña, el ocaso del reino frances y por supueso la ruina de la hegemonia de España en Europa.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

La primera esta parcialmente bien, porque si es Eugenio de Saboya pero te falto un general mas, si te das cuenta puse "cuales", hay otro gran general que fue muy importante en el comando de las fuerzas que apoyaban al bando austriaco,que no es austriaco y la segunda, es incorrecta, va,creo que entendiste mal, yo no pregunte las consecuencias sino cual fue la causa de la derrota del bando que apoyaba al archiduque Carlos, incluyendo a Inglaterra porque al fin y al cabo Luis XIV logro su objetivo debido a que termino imponiendo como rey de España a su nieto, instaurando la casa de Borbon en ese pais. Aunque sea cierto que Inglaterra al final consolido su predominio politico en Europa con los tratados de paz resultantes de ese conflicto, el bando al cual pertenecia, el cual incluia al Imperio, Austria y Paises Bajos, perdio, y yo pregunte la causa, que es un hecho fortuito y totalmente contingente que no tiene nada que ver con el campo de batalla, por el cual se rompio la coalicion aliada, y la que precipito dos años despues la firma del tratado de paz de Utrecht y la entronizacion de ua nueva dinastia en España,
    O sea, contestaste una a medias y la otra mal, che como sigue?, intenta contestar otro? Saludos
    Editado por great_gatsby - 11.06.2008 22:14 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Hola

Eugenio Francisco y John Churchill, el Duque de Marlborogh (malboroug se fue a la guerra).

La segunda pregunta no la entiendo muy bien.
    ?quizas te refieres a la muerte del Delfin de Francia ?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

El tiempo maximo es veiticuatro horas, en caso que nadie conteste correctamente debes formular una nueva pregunta.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

La primera esta bien, son esos dos, con eso alcanza o tienen que contestar las dos para conseguir el turno?la segunda, es algo parecido a lo que dijo pero se trata de otra persona, despues cualquier cosa la digo, si nadie la contesta. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

ya creo que paso el tiempo prudecial, da la respuesta y deci si le corresponde el turno a Anhell o formula una nueva pregunta.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ping Pong histórico (2da parte)

Hola

Yo dejo caer las preguntas.Si no me corresponde,borrar el post.

-¿cuales eran los dos partidos que existian en la Roma republicana ?

- ¿quienes eran los consules que formaron el primer triunvirato ?

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 302 RESPUESTAS
  • 6412 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB