Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

¿la mayor traicion de la historia?

Participa en el tema ¿la mayor traicion de la historia? en el foro Historia.
bueno hace un tiempo que no veo temas nuevos, y en un intento que espero ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 ¿la mayor traicion de la historia?
    bueno hace un tiempo que no veo temas nuevos, y en un intento que espero no sea en vano voy a crear un tema yo.

mi pregunta es simple:¿cual te parece que fue la mayor traición en la historia?

se divide en categorías de: De una nación a otra, de un ejercito a otro ,de persona de poder a otra persona de poder(por no decir de persona política a política, político a militar y así).

Si se les ocurre otra categoría digan. pero mas importante es que hablen, para ver si se puede revivir un poco la zona de historia que ya parece historia.

saludos y nos vemos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/historia.488/791936-la-mayor-traicion-de-la-historia.html
    | Más
  • #2 Re: ¿la mayor traicion de la historia?

Ante todo no me parece o no comparto el hecho de que la zona de historia este muerta.

En cuento a lo que planteas como tema me parece una buena idea.

Yo creo que una de las traiciones mas relevantes, fue la hecho por parte de la Alemania nazi con respecto a lo que se pacto y firmo en el Pacto Molotov - Ribbentrop, cuando Alemania decidio invadir la URSS comenzando con la operacion Barbarroja.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿la mayor traicion de la historia?

Buenas;
    A mi entender fué la de Justo Jose de Urquiza (Gobernador de Entre Rios) a Juan Manuel de Rosas (Gobernador de Bs. As. y líder de la Confederación Argentina).
    El miserable personaje, Jefe de la mitad del Ejercito de la Confederación; en comunión con Brasil y los exiliados unitarios; venció y envió al exilio Ingles a Rosas.
    La traición, por un mezquino interés económico (Relación Estancias/Puerto) y en menor medida político me parece realmente repugnante.
    Si no estoy errado, por aquellos años y si los unitarios no hubiesen conspirado constantemente desde y para el exterior. La Confederación no hubiese perdido el dominio de las Malvinas; podría haber llegado territorialmente hasta Rio de Janeiro (Es decir, hubiese vencido completamente a los Brasileros); por allí Roca no hubiese exterminado los pueblos indígenas; a lo mejor no tendríamos una capital que oprimió constantemente a las provincias; etc; ect;...
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿la mayor traicion de la historia?

Si, lo que decis es muy cierto, es una de las mayores traiciones de la historio, pero lamentablemente no puedo ser objetivo ya que de mas esta decir que como profesor de historia siempre me incline por el rosismo, a pesar de que dentro del aula tenga que ser objetivo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: perdón

Hola:
    No comparto el criterio que utilizan,refiriendose a que Urquiza era traidor, despues que derroco al tirano de Rosas,nombró como governador de Bs As a Lopez Y Planes, en el cual era hombre de Rosas,firmaron el Protocolo de Palermo. luego se firma el Pacto de San Nicolas, donde todas las Provincias estabán de acuerdo menos Bs As, se realizó en Sta Fe,para realizar esta bendita constitucion que tenemos,las provincias viendose amenazadas ,lo convocan para hacer la guerra a Bs As, donde vence a Mtre en cepeda, se firma el pacto de San Jose se Flores, le permité a Bs As,hacer las reforma de nuestra constitución en 1860,siendo Presidente Derqui,se lo convoca otra vez para enfrentar a Bs As, EN Pavón ganando la guerra decide retirarse para no derramar más sangre,ni Mitre entendia que él perdiendo ganaba esa guerra,entonces ¿cual es la traición de Urquiza,? cuales son los territorios Argentinos que Urquiza les dió a los extranjero, porqué está Argentina es (REPUBLICANA Y FEDERAL) o se olvidan cuando dicta la ley diferencial, seguramente era para benificiar a los extranjeros,si Bs As,jamas le permitio al interior comercializar sus productos , sin tener que pagar interes, quién monopolizaba la aduana, ( Bs As se lo OTORGO A LOS INGLESES)

Perdón, porque este no era el debate,pero se que todos nuestro Proceres cometieron errores (TODOS)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿la mayor traicion de la historia?

Hola Hugoeduardo;
    Gracias por tu opinión. Yo puntualmente me referí a traición y la sostengo firmemente, por tres puntos:
    Al hecho de rebelarse siendo un General del ejercito nacional, cosa que en el siglo XX se repetiría constantemente y hasta nos parece "normal"
    Hacerlo con el apoyo de un país extranjero; Brasil, enemigos de la Confederación
    Aceptar el apoyo unitario cuando se declaró, hasta antes de ese momento, Federal.
    Gracias a su traición vencieron los unitarios y la canalla traidora. Su arrepentimiento y acercamiento posterior a Rosas no enjuagan el daño que le hizo a esta tierra.
    Acepto que Rosas era cruel, que su federalismo era "incompleto"; pero también adhiero firmemente, a su posición de que no era hora de organización nacional, (aunque él mintiera); la guerra civil aún estaba vigente y uno de los bandos debía desarticularse.
    Lamentablemente ya no estaba Lopez para moderarlo de alguna manera.
    Rosas debió caer por su propio peso.
    San Martín regaló su sable a Rosas, a ningún otro. Juan Manuel fué el primer patriota, fué el mejor negociador, el mejor "canciller" en la historia de este país. El único que trató con franceses e ingleses de frente y no agachado. Enfrentó sendos bloqueos
    Ningún ilustrado unitario negoció con europa. Ellos simplemente querían ser europa.
    No acepto la Argentina de Mitre, ni su historia oficial, ni sus llamados próceres. En este tema, vivo en la ilusoria argentina que no es república (falsa) sino Confederación. Lo más cercano para mi a un héroe nacional es José Gervasio Artigas y Estanislao Lopez (Los padres del federalismo) luego Guemes (por su valentía); Belgrano (por su humildad y entrega, no por su pensamiento politico) y no más.
    Hugo la Conferación que dirigió Urquiza ya no era tal. Acabó con Rosas.
    Santa Fe era un fantasma de lo que fué con Don Estanislao Lopez en la gobernación. Artigas desde antes, en Paraguay... La Federación estaba muerta.
    La constitución fué unitaria y la república de hoy tiene su nacimiento allí, con Mitre; Sarmiento y compañia. Así también casi todos los fracasos del siglo XX
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿la mayor traicion de la historia?

La organizacion sionista a Alemania en el curso de la primera guerra mundial. El que quiera escuchar en que consistio que pregunte.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿la mayor traicion de la historia?

Y no es mas facil que lo plantees antes de que te preguntemos?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿la mayor traicion de la historia?

Originalmente publicado por ezekielo Ver mensaje
    Y no es mas facil que lo plantees antes de que te preguntemos?
    No, porque no tenia tiempo, ni tampoco lo tengo ahora, perdon.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿la mayor traicion de la historia?

Bueno, yo me remonto mucho más atrás, al Antes de Cristo.
    Soy una persona que siente pasion por la historia de Alejandro Magno, y bueno considero que la mayor traición no se si de la historia pero en el momento en el que lei el post se me cruzó por la cabeza, fue la de su general Cassandro.
    Muerto Alejandro, Cassandro, un fiel general de él hizo apedrear a la madre del rey macedonio, y posteriormente envenenó a su esposa y a su legitimo hijo, acabando con la decendencia de aquel que fue su amigo, siendo sabido que lo que mas queria Alejandro era dejar un legitimo heredero varón.
    Espero sirva este aporte .
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 54 RESPUESTAS
  • 2962 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB