Quien ayudo a argentina en la guerra de malvinas??

• 26,489
      • 30/08/06
    #1 Quien ayudo a argentina en la guerra de malvinas??

HOLA. Mi pregunta (o duda) es saber que naciones fueron "aliadas" o se declararon a favor de Argentina en el momento del conflicto, y de cuales recibimos ayuda humanitaria.
    Sobre todo estaria bueno que digan que país de la región apoyo a Argentina, y quien no.
    Tengo entendido que Perú nos ayudo, Chile no, etc.
    Espero que contesten, esta bueno el Thread para saber a quien le "debemos" algo y a quien no en el sentido estricto de la palabra, pero si al menos en sentido simbolico.
    SALUDOS!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

202 comentarios / 135885 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    29/12/2008
    #2 Re: Quien ayudo a argentina en la guerra de malvinas??

La política internacional suele ser más llevadera cuando se deja de lado ciertas cosas dado que no se puede vivir enemistados, aludo a que si en su momento muchos países no ayudaron, bueno, hay que dejar de lado eso y seguir conviviendo, además las causas propias de cada país tienen su validez muchas veces para hacer o no algo.

• 13,517
      • 31/05/06
    29/12/2008
    #3 Re: Quien ayudo a argentina en la guerra de malvinas??

Coincido. De todas maneras, y entendiendolo en el interés histórico, respondo:
    Perú: siguió intentando mediar cuando ya había estallado la guerra y nos cedió aviones de combate
    Guatemala (creo): ofreció enviar tropas, pedido rechazado por la junta
    Libia: nos regaló bombas
    La URSS: entiendo que ofreció inteligencia y posiblemente más cosas, pero fueron rechazados por la junta
    Puedo estar olvidandome de alguno

El Reino Unido contó con el apoyo de EEUU, Chile y Francia.
    Hubo un episodio en el cual un bombardero británico Vulcan tuvo un inconveniente con un tanque de combustible en el regreso a la isla Ascensión y los brasileros le terminaron dando autorización para aterrizar en Brasil (sino no llegaba a Ascensión). Entiendo que se quedaron con el armamento que llevaba (Un misil antiradar shrike) y devolvieron al piloto y avión, pero no recuerdo si los devolvieron mientras duraba la guerra ó después.

• 26,489
      • 30/08/06
    29/12/2008
    #4 Re: Quien ayudo a argentina en la guerra de malvinas??

Estos datos estan buenos, y a mi no me parecen aislados. Historicamente Chile esta mas ligado a Estados Unidos, y por ende al Reino Unido... porque es esto??
    Y que significa "Protocolarmente" a nivel de relaciones internacionales el hecho de que te regale bombas Libia??
    Tendra algo que ver la abstencion de algunos paises de tomar partido, por estar la Junta al mando??

• 13,517
      • 31/05/06
    29/12/2008
    #5 Re: Quien ayudo a argentina en la guerra de malvinas??
    Estos datos estan buenos, y a mi no me parecen aislados. Historicamente Chile esta mas ligado a Estados Unidos, y por ende al Reino Unido... porque es esto??
    No es taan complicado lo que pasó. Argentina y Chile estuvieron a punto de ir a la guerra en el '78, las FFAA argentinas eran superiores a las chilenas y los chilenos temían - con algo de razón - que un gobierno argentino victorioso en la recuperación de las Malvinas decidiera también "recuperar" las islas Lennon, Picton y la otra luego de derrotar al Reino Unido. Entonces, para que el ejército Argentino no avance al oeste de la cordillera en caso de victoria, lo que le convenía a Chile era que Argentina perdiera. E hicieron lo que pudieron sin comprometer su neutralidad para lograrlo. Podemos decir lo que sea de eso, pero lo cierto es que en eso Pinochet actuó de acuerdo a los mejores intereses de su país.
    Si significa algo "protocolarmente" que Libia regale bombas, no lo sé.
    a GAT0NEGRO le gusta esto.
      • 79
      • 17/10/08
    05/01/2009
    #6 Re: Quien ayudo a argentina en la guerra de malvinas??

No puedo contestar tu pregunta porque no sé, pero agrego algo "gracioso": Los milicos de acá pensaban que Estados Unidos nos iban a apoyar (según ellos, por motivos como el sentimiento de americanismo), y sintieron gran decepción cuando se enteraron de que iba a estar del lado de GB.
    Estos milicos ni capacidad estratega tenían. Qué desastre.

• 2,565
      • 11/07/05
    05/01/2009
    #7 Re: Quien ayudo a argentina en la guerra de malvinas??

Creo que un bombardero lo repararon en chile.... sera otro ademas del vulcan o estoy mezclando la información??

En fin... chile en realidad está con cualquiera que esté en contra nuestro...

Es perfectamente entendible... se estan hundiendo en su propio pais... el mar les come 5cm de costas por año, y la placa tectónica chilena se hunde poco a poco debajo de la nuestra... dentro de poco se caen al mar... quieren copar a toda costa nuestro hermoso y corrompido pais

• 875
      • 03/02/07
    14/01/2009
    #8 Re: Quien ayudo a argentina en la guerra de malvinas??
    Cita Escrito por piojoso-89 Ver mensaje
    Creo que un bombardero lo repararon en chile.... sera otro ademas del vulcan o estoy mezclando la información??

En fin... chile en realidad está con cualquiera que esté en contra nuestro...

Es perfectamente entendible... se estan hundiendo en su propio pais... el mar les come 5cm de costas por año, y la placa tectónica chilena se hunde poco a poco debajo de la nuestra... dentro de poco se caen al mar... quieren copar a toda costa nuestro hermoso y corrompido pais

mmm creo que va tomar mucho rato en undirse,al caso, 5 cm al año significa que para que se unda el pais falta....mucho.No creo que le tengan miedo al agua y por eso invadan el pais nuestro,que igual les sale mas barato comprarlo,comprar a su gente y comprar sus recursos que hacer una guerra.
      • 4,315
      • 20/11/08
    14/01/2009
    #9 Re: Quien ayudo a argentina en la guerra de malvinas??

ademas tengo entendido que si chile entraba a la guerra a favor de inglaterra peru tambien lo iba a hacer en favor de argentina por el odio que se mantiene estos 2 paises

• 1,528
      • 31/12/06
    14/01/2009
    #10 Re: Quien ayudo a argentina en la guerra de malvinas??

Muhammar Al Khaddafi a fin de mayo de 1982 envió dos Boeing 707 con armamento: misiles aire-aire , misiles Istrella lanzador Kasef, proyectiles Maksuf, morteros de 60 , munición, etc. Mucho de este material no fue utilizado durante la guerra.

12311 ... Último
IR ARRIBA