Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia
Historia /

Las conquistas de Hernan Cortez

Participa en el tema Las conquistas de Hernan Cortez en el foro Historia.
Me gusta este discurso...quizás yo sea muy "New Age" ...verás no descarto que mucho de ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4

•  
    Melvin gonzalez escribió hace 10 meses

#1 Las conquistas de Hernan Cortez
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Las conquistas de Hernan Cortez

Me gusta este discurso...quizás yo sea muy "New Age" ...verás no descarto que mucho de lo que sucede ambientalmente tiene que ver con la mano del hombre.

Sin embargo, en el documental lo único que quería escucharas era que para este Indio Hopi, la llegada de Colón fue en realidad la Primera Guerra Mundial por todos los eventos que se suscitarían.

Todo el video-montaje me parece lamentable. Lo de la primera guerra mundial parece una frívola ocurrencia del guionista-ideólogo, pero queda en eso, palabras sin sustancia pero que impactan. Yo creo que los indios de verdad lo calificarían como el fin de nuestra era o el fin de nuestra civilización. Las guerras mundiales fueron guerras europeas, sobre todo.
    Sencillamente han cogido la imagen idealizada de los indios, que no el ser, han quitado lo que no queda bien con su doctrina y le han añadido lo que si.
    Así nos trasladan la imagen de gentes del neolítico en permanente dependencia de la madre y a la vez tirana naturaleza y en permanente lucha fraticida con otras tribus o pueblos por los recursos, o montando imperios como los aztecas y los incas, como una sociedad ecologista, feminista y todo lo derchohumanista que quieras que vive en perfecta comunión consigo mismos, la naturaleza y el universo; te suena… hace un tiempo hicieron lo mismo con La India donde iban a meditar, buscar la verdad y a encontrarse a si mismos y a fundirse con la naturaleza y el universo entero. Lo de la pobreza extrema de cientos de millones, sobre todo parias o intocables, la casta mas baja del inflexible y hereditario sistema de castas de La India (México es un juego de niños comparado con La India en este aspecto), no era pobreza, era una sublime forma de cultura en comunión con la naturaleza y el espíritu santo…

En fin, siguen haciéndolo; escogen una imagen susceptible de ser utilizada para propagar su doctrina, la vacían de su de ser original y la llenan con sus propios dogmas con toda la caradura del mundo, y ala, a hacer proselitismo y a vender su producto…

(Voz en off, susurrante y sugerente)
    Eau de New-age progresisste, pour moi pour toi…. Y el que no la compre es un fascista-reaccionario, racista y feo de cojones.

Sinceramente me parece una auténtica basura; si esto mismo lo hiciera cualquier multinacional para promocionar y vender su producto merecería los nombres y calificativos mas estentóreos, pero como lo hacen los progres, cualquiera alienta.
    Mundo penoso.

De acuerdo a Paola Rojas, en su noticiero en Grupo Fórmula, Ruiz Mateos expuso que la administración de Calderón cambió la estrategia de combate al narcotráfico. “Anteriormente tirar capos era la estrategia y ahora es pegarle al costo logístico porque esto es un negocio y cada día estamos incrementando el costo logístico del paso de la droga por México. Tan es así que en Estados Unidos la droga ha subido cerca de 70% por la falta de oferta“.

La implacable y amoral ley de la demanda y la oferta es capaz de llevarse por delante a países, sociedades y estados enteros. Me pregunto si no sería mas inteligente legalizar las drogas. Por supuesto esto tendría contrapartidas nada agradables, pero globalmente creo que sería bastante menos malo de lo que es ahora.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Las conquistas de Hernan Cortez

Originalmente publicado por trémulo Ver mensaje
    Yo creo que los indios de verdad lo calificarían como el fin de nuestra era o el fin de nuestra civilización...
    Algunas etnias de mi país vienen diciéndonos cada que pueden, que el caos y la descomposición económica, social, ambiental, política, etc. es parte del final de este ciclo, se guían en las tradiciones mayas.
    Si tienen razón o no, eso no lo sé...pero tengo bastante claro que parte del caos está provocado por nosotros.

...te suena… hace un tiempo hicieron lo mismo con La India donde...la casta mas baja del inflexible y hereditario sistema de castas de La India (México es un juego de niños comparado con La India en este aspecto), no era pobreza, era una sublime forma de cultura en comunión con la naturaleza y el espíritu santo…
    Me suena efectivamente...
    Como me resuenan, otras utilizaciones para desvirtuar movimientos sociales legítimos, por ejemplo durante la rebelión zapatista no pararon hasta que lo dejaron en "show hollywoodense".

(Voz en off, susurrante y sugerente)
    Eau de New-age progresisste, pour moi pour toi…. Y el que no la compre es un fascista-reaccionario, racista y feo de cojones.
    No estoy ubicada o comprometida con una tendencia particular de pensamiento. El simbolito que dejé anteriormente de ( ), era para reírme por lo de New Age...de hecho, paso de largo de los esterotipos.

La implacable y amoral ley de la demanda y la oferta es capaz de llevarse por delante a países, sociedades y estados enteros. Me pregunto si no sería mas inteligente legalizar las drogas. Por supuesto esto tendría contrapartidas nada agradables, pero globalmente creo que sería bastante menos malo de lo que es ahora.

Es un tema muy complicado...con muchas vertientes, aristas.
    En el caso de México no hay ni esperanzas de considerar una visión real de nuestra situación...antes bien los Gobernantes (metidos hasta el cuello en estos asuntos), lo niegan y lo reniegan siempre.

Algo de la historia reciente...
    Al presidente José López Portillo (1977-1982), frívolo y funesto personaje "se le ocurrió" entretejer el narcotráfico con las estructuras del Estado.

Inicialmente introdujo narcos en el Poder Judicial, así que la policía al completo comenzó a participar de enlace con los narcos, corrompiéndose cada vez más, hasta volverse guardaespaldas, "orejas" aliados, etc...y ahora compiten con el ejército (también infiltrado), por estas tareas

Hace 4-5 años, el Gobierno de Francia publicó un reporte sobre las infiltraciones del narcotráfico en America Latina, adonde México había desbancado y superado a Colombia en estos menesteres y se nos "calificó" como una Narcoeconomía.

Vinieron las disculpas Diplomáticas...pero la realidad es esa: Narcoecomomía, negada a más no poder por nuestros involucrados Gobernantes.

Un ejemplo muy reciente...
    La Secretaria de Relaciones Exteriores declaró esta semana:
    ¡Que sólo 3 Estados (de los 32 que componen México), tienen problemas de narcotráfico!

Cuando llevamos 900 ejecutados durante enero y febrero, que sumados a los 3500 muertos del año pasado te dará una idea de esta guerra sin cuartel negada y no reconocida.

Un caricaturista (me fascinan los cartones ), nos hizo el favor de explicarnos cuáles son estos 3 Estados que señalaba nuestra Ministra de Relaciones Exteriores:

Editado por Diandra - 21.02.2009 04:52 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Las conquistas de Hernan Cortez

Hola a todos! Estoy armando un grupo de gente que le guste la Historia (argentina y mundial). Para todas aquellas personas que le apasione el tema, lectores aficionados, licenciados o profesores los invito a formar parte y proponer charlas, debates y por que no investigaciones. Cada uno tendrá su tema preferido, así que la cuestión es aprender,además de los objetivos antes mencionados.
    La idea es empezar con reuniones en algún lugar a convenir (por ejemplo algún bar). Obviamente se aceptan sugerencias de todo tipo, esto es el inicio y lo bueno es darle forma entre todos.
    Para una mejor comunicación entre todos dejo mi mail (smagnin71@hotmail.com).
    Que tengamos suerte con el proyecto! Muchos saludos.
    Sebastián Magnin.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Historia

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 9920 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB